WT/BOXEO
Moderadores: moderador suplente, admin
WT/BOXEO
!!!!!QUE NOOOO,QUE NO ES EL POST DE SI TAL ES MEJOR QUE CUAL!!!!
Me acabo de apuntar a clases de boxeo.Como dispongo de muchas horas a la semana,basaré mi entreno en él,y el WT pasará a ser secundario.
Algunos foreros practicantes de WT,que tambien practican boxeo,han comentado,que su WT ha mejorado con la practica del boxeo.
Es decir,actividad principal WT,compaginada con actividad complementaria boxeo.Ven mejorías en su forma de afrontar un combate,desde su WT.
Mi pregunta és.Si la actividad principal es el boxeo,y la complementaria el WT,¿Creeis,que mejorará mi boxeo?
Gracias.
Me acabo de apuntar a clases de boxeo.Como dispongo de muchas horas a la semana,basaré mi entreno en él,y el WT pasará a ser secundario.
Algunos foreros practicantes de WT,que tambien practican boxeo,han comentado,que su WT ha mejorado con la practica del boxeo.
Es decir,actividad principal WT,compaginada con actividad complementaria boxeo.Ven mejorías en su forma de afrontar un combate,desde su WT.
Mi pregunta és.Si la actividad principal es el boxeo,y la complementaria el WT,¿Creeis,que mejorará mi boxeo?
Gracias.
Re: WT/BOXEO
Mi Boxeo ha mejorado con la práctica del WT y mi WT ha mejorado con la práctica del Boxeo. Es una retroalimentación recíproca.Algunos foreros practicantes de WT,que tambien practican boxeo,han comentado,que su WT ha mejorado con la practica del boxeo.
Indudablemente, sí. Aunque, al menos durante un tiempo (depende del tiempo que lleves entrenando WT), lo que sí vas a notar es que tu WT va a empeorar ostensiblemente (al menos hasta haber interiorizado los principios del sistema). Salir bien cubierto o con la cuña son conceptos diametralmente opuestos y, en no pocas ocasiones, vas a tener cierta dificultad en hacer la transición.Mi pregunta és.Si la actividad principal es el boxeo,y la complementaria el WT,¿Creeis,que mejorará mi boxeo?
Re: WT/BOXEO
-
wingchungeorge
- Forero Iniciado

- Mensajes: 75
- Registrado: 20 Mar 2008 09:24
Re: WT/BOXEO
La verdad es que si llevas tiempo adiestrandote en Wt/Wc no deberá ser ningún problema, tu tienes tus propia manera de pelear que puedes aprovechar y adaptar un poco para el boxeo. Lo que encuentro muy interesante es la manera de entrar y salir, acercarse y alejarse golpeando lo que te dará muchas mas opciones para el wing chun. Nosotros entrenamos los desplazamientos parecidos al boxeo. Cuando te mueves eres mas dificil de cazar pero nunca "bailando" demasiado, la idea es anclarte a la hora de golpear pero hasta que no llega ese momento pensamos que mejor moverse.
Entrenar manoplas es tambien un buen entrenamiento para avanzar en tu wing chun, si es que aun no las utilizas. Existen infinidad de ejercicios en el boxeo que puedes usar para el wing chun.
Creo que lo que hace que realmente mejores es que estas dedicando mas horas de entrenamiento, con gente que hace cosas diferentes a las que estas acostumbrado, mucho físico y eso respecto al nivel de la clase que sigue haciendo las mismas horas se nota por huevos.
Entrenar manoplas es tambien un buen entrenamiento para avanzar en tu wing chun, si es que aun no las utilizas. Existen infinidad de ejercicios en el boxeo que puedes usar para el wing chun.
Creo que lo que hace que realmente mejores es que estas dedicando mas horas de entrenamiento, con gente que hace cosas diferentes a las que estas acostumbrado, mucho físico y eso respecto al nivel de la clase que sigue haciendo las mismas horas se nota por huevos.
-
comoquenohaypan
- Forero Iniciado

- Mensajes: 96
- Registrado: 16 Ene 2005 11:29
Re: WT/BOXEO
¿Y no os ha parecido como me pareció a mí... que un arte es técnicamente y estratégicamente el opuesto al otro?. ¡En el tiempo en que estuve compaginándolos tuve la sensación de que era como si los que inventaron las dos artes se hubieran puesto de acuerdo para boxear al revés de como lo hace el otro!
Re: WT/BOXEO
Sí y no.¿Y no os ha parecido como me pareció a mí... que un arte es técnicamente y estratégicamente el opuesto al otro?. ¡En el tiempo en que estuve compaginándolos tuve la sensación de que era como si los que inventaron las dos artes se hubieran puesto de acuerdo para boxear al revés de como lo hace el otro!
En los inicios del aprendizaje, cuando la forma del WT tiende a ser estricta, milimétrica y de precisión casi quirúrgica, en efecto parecen disciplinas divergentes (sucede igual con la Escrima de Latosa). Las manos adelantadas, el peso completamente atrás, preponderancia de golpes rectilíneos, desplazamientos artificiales... todo ello así lo indica.
Sin embargo, a medida que se progresa y que la forma ortodoxa no es tan relevante (recordemos que tanto énfasis en la corrección postural es para crear unos hábitos biomecánicos en el practicante que, poco a poco y a medida que se adquieren, permiten relajar la formalidad en los movimientos), comienzan a verse muchos puntos en común (cargas de peso, golpes de trayectoria circular, ángulos...).
Un breve ejemplo de WT avanzado, donde pueden apreciarse cambios sustanciales respecto de la ortodoxia de los estadios iniciales de aprendizaje: http://wingtsunasturias.com/Videos/Trab ... arring.wmv
Re: WT/BOXEO
Interesante,aunque el nivel de Victor Gutierrez creo que es dificilmente alcanzable.Puestos a pedir,de todas formas, a mi me gustaria ver esto mismo con alguien tan grande como el y tirando con ganas. Por ver si esos desvios funcionan tambien en esas condiciones o si se colaba algun pepinazo dentro de la guardia, de momento como ejemplo es bastante curioso y no tienen nada que ver con lo que le habia visto hasta ahora.Týr escribió:Un breve ejemplo de WT avanzado, donde pueden apreciarse cambios sustanciales respecto de la ortodoxia de los estadios iniciales de aprendizaje: http://wingtsunasturias.com/Videos/Trab ... arring.wmv
Re: WT/BOXEO
Ostia puta
victor Gutierrez haciendo Yiquan
ahora si que lo he visto todo...
victor Gutierrez haciendo Yiquan
ahora si que lo he visto todo...
-
comoquenohaypan
- Forero Iniciado

- Mensajes: 96
- Registrado: 16 Ene 2005 11:29
Re: WT/BOXEO
¡Pensé que nunca llegara a pensar esto! ¡Creo que Emin es el guardián de la ortodoxia del WT!( Perdón por el OFF TOPIC). Eso no es Re Evolution? A mí Victor me tumba dándome sin querer con la capucha que lleva en el video... pero creo que ese es sú Re Evolution.. no sé yo si es WING TSUNG demasiado avanzado....
Re: WT/BOXEO
Si te sirve como referencia, la mayor parte de los instructores de WT con los que entreno pesan una media de 15-20 kg. menos que yo y las técnicas mostradas en el vídeo entran estupendamente bien, incluso cuando me pongo "burro". Otra cosa es que uno es ya perro viejo y, conociendo lo que pretenden hacerme, me las ingenie para buscarles las vueltas. Pero vamos, que funcionar sí funciona.Interesante,aunque el nivel de Victor Gutierrez creo que es dificilmente alcanzable.Puestos a pedir,de todas formas, a mi me gustaria ver esto mismo con alguien tan grande como el y tirando con ganas.
Sabiendo cerrar la distancia, ninguna guardia es perfecta y acaba teniendo huecos. Sin embargo, siendo un tipo de guardia muy ofensivo, me gusta mucho y resulta relativamente sencillo ponerla en práctica.Por ver si esos desvios funcionan tambien en esas condiciones o si se colaba algun pepinazo dentro de la guardia
Pues espera a ver los nuevos programas anti-'grappling', que contienen numerosas e interesantes novedades. Nada que ver con lo anterior, sino mucho más en la línea de "pasito atrás, interposición de antebrazos y 'sprawl". No es exactamente así, pero digamos que sí va muy en esa misma línea.de momento como ejemplo es bastante curioso y no tienen nada que ver con lo que le habia visto hasta ahora
Re: WT/BOXEO
pues...
A mi me gusta,
X.
A mi me gusta,
X.
Re: WT/BOXEO
http://wingtsunasturias.com/Videos/wton ... 4%20GT.wmvvictor Gutierrez haciendo Yiquan
ahora si que lo he visto todo...
http://wingtsunasturias.com/Videos/estr ... ombate.wmv
Re: WT/BOXEO
Si echamos un vistazo a los antiguos vídeos de Emin (especialmente la última etapa de la AWTO y comienzos de EBMAS), a gente como Salih Avci (desvinculada de la rama oficial de WT desde hace mucho) o el mismo Janis Simeonidis, veremos cosas muy, muy, muy, pero que muy similares.¡Pensé que nunca llegara a pensar esto! ¡Creo que Emin es el guardián de la ortodoxia del WT!( Perdón por el OFF TOPIC). Eso no es Re Evolution? A mí Victor me tumba dándome sin querer con la capucha que lleva en el video... pero creo que ese es sú Re Evolution.. no sé yo si es WING TSUNG demasiado avanzado....
Realmente, Víctor no ha inventado nada, aunque tal vez sí que haya llegado un paso más allá en su particular evolución del WT. Lo cual, por cierto, me parece estupendo. La ortodoxia me parece un excelente punto de partida pero, como en cualquier otra disciplina del conocimiento humano, el análisis, la investigación y la evolución son el camino a seguir.
Re: WT/BOXEO
Hola.
( ¿cadena de mano o revoolution?)
(el pequeñin es sifu Janis simeonidis)
ta luego.
( ¿cadena de mano o revoolution?)
(el pequeñin es sifu Janis simeonidis)
ta luego.
-
rottweiler
- Forero Amateur

- Mensajes: 32
- Registrado: 14 Ene 2004 18:13
Re: WT/BOXEO
Soy Ricardo Romero,salgo en un par de videos con Isma y lo que se entrena en los mismos es el aspecto estratégico (como ciertos angulos de ataque sirven para estar protegido)de una serie de técnicas avanzadas (3º y 4º grado técnico).El trabajo tradicional,a mi humilde entender,en estos programas tan avanzados se centraba mucho en aspectos de Wt vs Wt (si lo quereis plantear como forma ortodoxa ,yo también estoy de acuerdo porque es el punto de partida para cualquier evolución )y lo que se pretende con el nuevo trabajo es que funcionen contra cualquier tipo de agresión y que el wt se "adapte" y sea+ efectivo..
Para mí el trabajo tradicional(yo me refiero a las secciones )sigue siendo fundamental para conseguir las conexiones musculares en los ángulos de combate correctos ,pero solo este trabajo no te hace efectivo en el combate.
Para mí el trabajo tradicional(yo me refiero a las secciones )sigue siendo fundamental para conseguir las conexiones musculares en los ángulos de combate correctos ,pero solo este trabajo no te hace efectivo en el combate.


