Eliminar Electricidad Estatica ¿Alguien sabe como?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
MARTIN_9B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 18 Abr 2007 02:02
Ubicación: C/Garcilaso, 171 08027 Barcelona
Contactar:

Eliminar Electricidad Estatica ¿Alguien sabe como?

Mensaje por MARTIN_9B » 08 Abr 2008 16:57

Tenemos un problemilla en el gimnasio con la electricidad estática, y no es otra que cuando tocas las maquinas, depende del día, te da electricidad estática. Nos estamos comiendo la cabeza con una cosa y otra. Yo e llegado a la conclusión y creo que cierta, de que el el problema es el suelo (tatami). No se, a ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Eliminar Electricidad Estatica ¿Alguien sabe como?

Mensaje por Javi M. » 08 Abr 2008 17:58

Yo e llegado a la conclusión y creo que cierta, de que el el problema es el suelo (tatami). No se, a ver si me podéis echar una mano.
Si el problema es el tatami habrá que cambiarlo o aguantarse. La fricción sobre el tatami acumula electricidad estática en el cuerpo, en cuanto hace "masa" al tocar una máquina o algo metalico esa energia se descarga y da viaje. A cambiar el tatami o practicarcon zapatillas de goma.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Eliminar Electricidad Estatica ¿Alguien sabe como?

Mensaje por Angel Exterminador » 08 Abr 2008 18:08

Incrementar el índice de humedad de la sala puede ayudar a resolver el problema.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Eliminar Electricidad Estatica ¿Alguien sabe como?

Mensaje por Javi M. » 08 Abr 2008 18:33

Incrementar el índice de humedad de la sala puede ayudar a resolver el problema.
No lo había pensado, ves? además, me mola tu firma :D

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Eliminar Electricidad Estatica ¿Alguien sabe como?

Mensaje por Angel Exterminador » 08 Abr 2008 18:40

además, me mola tu firma
Pues hay por ahí alguno mol feo que "va a intentar no responder a un tipo con semejante firma" :meparto:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Eliminar Electricidad Estatica ¿Alguien sabe como?

Mensaje por Javi M. » 08 Abr 2008 20:26

:-? que le vamos a hacer...

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Eliminar Electricidad Estatica ¿Alguien sabe como?

Mensaje por Loba » 08 Abr 2008 21:32

Angel tiene razón, aumentar el nivel de humedad del aire del gimnasio hace que se descargue la electricidad estática del cuerpo, y de los objetos, por ser el aire húmedo buen conductor de la electricidad.

Otra cosa que se podría hacer es tocar tierra, o la pared.... parece de risa, pero así descargas la electricidad estática, ... o tocar madera también.
Angel Exterminador escribió:
además, me mola tu firma
Pues hay por ahí alguno mol feo que "va a intentar no responder a un tipo con semejante firma" :meparto:

:cerdito: :cerdito: :cerdito:

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Eliminar Electricidad Estatica ¿Alguien sabe como?

Mensaje por Angel Exterminador » 08 Abr 2008 22:52

Otra cosa que se podría hacer es tocar tierra, o la pared.... parece de risa, pero así descargas la electricidad estática, ... o tocar madera también
No, si el problema es que se descargan, y los calambrazos que les meten las máquinas metálicas cuando las tocan, que es precisamente cuando se descargan. Lo que no tienen que hacer es cargarse, para no descargarse de golpe. Si el tatami fuese más conductor (la humedad puede ayudar algo) no acumularán tanta electricidad estática.

Avatar de Usuario
MARTIN_9B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 18 Abr 2007 02:02
Ubicación: C/Garcilaso, 171 08027 Barcelona
Contactar:

Re: Eliminar Electricidad Estatica ¿Alguien sabe como?

Mensaje por MARTIN_9B » 09 Abr 2008 21:14

Muchas gracias por la informacion. Ya e descubierto que solo te da electricidad los dias secos y llevando bambas, si te descalzas o tocas primero la pared no te da electricidad estatica. Y hoy por ejemplo que esta el dia que no se puede respirar de humedad no pega electricidad a nadie... en fin... que cosas mas raras por dios. Me puesto en contacto con una empresa que vende un producto para fregar el suelo que me aseguran que se elimina la electricidad estatica, pero me parece un poco fantasmada. Me parece que me dacantare a comprar un humidificador. Pero vamos que los dias que aga un dia humedo de cojones en barcelona como hoy, podros salir en barca del gym jeje

Bueno un saludo a todos y muchas gracias por el interes.

mistral s.a.
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2008 22:41

Re: Eliminar Electricidad Estatica ¿Alguien sabe como?

Mensaje por mistral s.a. » 15 May 2008 22:58

Te ofrecemos ACD-106 Eliminador de estática para suelos y superficies. Te elimina el problema de golpes de estática en suelos de base polimero.(suelos laminados flotantes,pvc,vinilicos,melaminicos,resina). Es un producto de gran durabilidad y calidad Garantizada.Para mayor información escribe a (mistralsav@gmail.com).

Atentamente.

Sergio Savron,
Gerente.
Mistral S.A.
f.56-2-8531071.
movil.562-0976660120.

Marialopez241
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2017 21:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Eliminar Electricidad Estatica ¿Alguien sabe como?

Mensaje por Marialopez241 » 11 Dic 2017 21:52

Un humidificador no te servirá de mucho, lo ideal para estos casos es utilizar un aparato que no se conoce mucho, como es un deshumidificador, capaz de eliminar gran parte de humedad, sobre todo en zonas como Barcelona, que tiene unos porcentajes de mas del 70% de humedad en el aire.

Responder