Bienvenido a HG.
Desde luego tu entrada al foro no pasará desapercibida!!!!!!
Espero la respuesta de Jordi y Antonio a tu escrito.
Adéu
Moderadores: moderador suplente, admin

Y eso por qué ?Hace casi tres años que no enseño Wudang.
Después de este comentario tan LÚCIDO el resto solo puede ser puro “morbo” o hablar del sexo de los ángeles (para pasar el ratillo en horas de asueto)Jordi V.“En definitiva, creo que el debate es estéril porque no podemos más que conjeturar, aunque esto es cierto para todas las dramatis personae de este laberinto.”
¿Más o menos? Lo será o no lo será, debo deducir que ese que llaman Yang Luchan fue a chenjiagou para dar forma a un estilo más o menos sucesor del estilo Wudang (¿no había muchos estilos en Wudang? ¡Estas comedias de enredo me superan! Pero como todo el mundo puede hablar de tigres y dragones yo lo intento a pesar de mi manifiesta torpeza)Jordi V.“…Estilo Wudang (y el Yang, su sucesor directo, más o menos)”
¿Qué es estilo? ¿A.M. diferente? O ¿variante de un mismo A.M?Jordi V.“…hay más, pero parece que estemos hablando de dos estilos completamente distintos”
Esta es de premio, todo el mundo se apunta al tren ganador, aunque haya que reescribir lo que haga faltaAntonio Leyva “¿Como es que si el nombre de Tai chi chuan se le adjudicó al arte de Yang Luchan cuando estaba en la corte, la familia Chen llama así a su estilo? (esta última pregunta tiene difícil respuesta, jejejeje).”
Luego el resto de los estilos de taijiquan se deben parecer mucho entre si ¡que lio! Yo creí que por ejemplo el hulei y el wu/hao se parecen menos entre si que por ejemplo entre el chen y el zhaobao “toy confundió”Antonio Leyva “¿Como se explican las difrencias tan grandes entre el estilo Chen y el resto de sistemas de TCC?.”
Antonio Leyva “Esta me la sé. No era el hermano mayor y por lo tanto de él hablan poco o nada en crónicas oficiales. Pero si fue el que enseñó a su sobrino Li I Yu. Por eso se le recuerda a él, pues el estilo se transmitió a traves de Li.”Jordi V Wu Yuxiang: fundador del estilo Wu. En las crónicas se habla de su hermano y parientes suyos, pero no existen datos bibliográficos sobre su contribución al Taijiquan.
Wu Yuxiang y sus hermanos mayores descubridores-compradores o mejor posibles creadores de presuntos libros perdidos, forofos de las AAMM con recursos para ir a wudang y otros muchos sitios, seguro que con conocimientos de armas y pasta para parar un carro y ser instruidos a lo buffet-libre (ya sabían mucho) por yang luchan pero a su vez con capacidad para enchufarlo en la corte, dar cuerpo teórico al taijiquan “creando” los clásicos del taichí y quizás (¡jo! ¡COMO MOLA ESPECULAR!) Aleccionando a yang luchan en el uso de armas que estos señores dominaban por tradición familiar y por pago a instructores y profesionales de las armas de aquí y de allá (con pasta siempre fue todo mas fácil).Antonio Leyva:¿De donde sale la espada de Yang?. Wudang es una buena posibilidad. Eso concuerda con tú teoría. Y si es cierto que se introdujo de la mano de Yang Panhou, entonce la conexión Yang-Wudang se habría mantenido al menos por dos generaciones.
Has llamado prácticamente nadie a todos los que practican estilos de zhaobao, hulei, wudangFigar :”En segundo lugar, me gustaría matizar el posicionamiento que se ha tenido respecto de la figura de Chen Changxing y su herencia (de la cual todos somos responsables, y muchos hacen usufructo dándoles de comer a sus hijos y a sus barriguitas… Solo pueden estar ajenos a esto los descendientes del Chen Xiaojia exclusivamente, o sea, prácticamente nadie).”
Es decir que comentas que UN AMIGO ME HA DICHO QUE LE HAN DICHO…Figar :”Para finalizar con las argumentaciones, aunque podría continuar indefinidamente, he podido contrastar la información aquí vertida, gracias a la intervención de un amigo, con uno de los miembros más importantes de la familia Chen:
Hola […].
El maestro […], al oír los argumentos del artículo que le enseñé, me dijo que no valía la pena comentarlos, por que carecían de fundamento. No pude hablar con él en profundidad […] tenía la cabeza en sus asuntos pero, resumiendo, esto fue lo que me dijo.
Les Luthiers siempre buenisimos, solo los habia escuchado, ahora he podido ver la versión en escena -> ¡glacias maeeestloo!Jordi V. escribió:¡Uy, sí! Entretenimiento y diversión a raudales...¡Que hilo mas divertido!
Yo llevo seis años en Hispa y siempre he cotilleado sobre el origen.El cotilleo especulativo histórico sobre el taijiquan llegó al los foros
¿No será que llegas algo tarde?
Si necesitas divertirte menor clica aquí:
http://es.youtube.com/watch?v=qRavz7xXUSY

Jordi V. escribió:Pues este te gustará más:
Hola figaaar aunque tampoco soy dado a justificaciones, por una vez y en tu honor procederé a ello:Figar escribió:Hola raasss. Aunque no me gusta justificarme, y siento cambiar el tono jocoso y juglaresco de tu intervención... espelo que no sea una burla; entiendo que Chen Xiaojia incluye a la figura de Chen Qingping... creo que entiendes del tema, entonces, son dos estilos que no contarían. Respecto al Wudang, no sé que decirte. En cualquier caso no puedes comparar el número de practicantes de Yang o Wu o Chen en el mundo con los de Wudang... En fin, toma mis palabras como pueda gustarle a un eunuco bufón si quieres...
El anonimato tiene sus funciones y no por ello suele perderse el rigor. Ídem anterior...
No voy ni de buen rollito ni de divertido chulo de barrio ni desde esta posición me río de todos... Realmente, aunque he contraatacado argumentos (no necesariamente personas, sino sus palabras) creo que estas "especulaciones" estériles, por lo menos para mí, no representan un dulce deleite, sino un modo de conocer la historia de lo que practico, tratando de entender a fondo aquello por lo cual siento pasión. Aunque me he puesto del otro lado del sr. J. V., soy un gran admirador de los conocimientos que nos pone al alcance... Un foro puede servir para divertirse, pero también para aprender.
Sinceramente no me interesa ponerme animoso con nadie en particular... a pesar de que apostilles con una sonrisa. De ahí que no le he replicado al sr. J. V. Nada más. Gracias.
Para a continuación hacer cierto número de propuestas que caen en esa misma línea, para debatir por mi parte y dar mayor peso a mi crítica incluyo una propuesta mía con el mismo nivel de rigurosidad-> ninguna“3- El artículo no aporta ninguna conclusión clara. La conclusión que añade al final, no deja de ser un texto ambiguo, confuso y sin ninguna línea argumentativa clara.”
Creo que es un párrafo muy desafortunado que muestra una opinión MUY PARCIAL y NINGUNEADORAFigar:”En segundo lugar, me gustaría matizar el posicionamiento que se ha tenido respecto de la figura de Chen Changxing y su herencia (de la cual todos somos responsables, y muchos hacen usufructo dándoles de comer a sus hijos y a sus barriguitas… Solo pueden estar ajenos a esto los descendientes del Chen Xiaojia exclusivamente, o sea, prácticamente nadie)”
Figar:“toma mis palabras como pueda gustarle a un EUNUCO BUFÓN si quieres...”
Tengo un 75 % de posibilidades o mas de que me estés insultando así que te exijo las pertinentes aclaraciones o rectificacionesRAE ->”eunuco.
(Del lat. eunūchus, y este del gr. εὐνοῦχος).
1. m. Hombre castrado.
2. m. Hombre poco viril, afeminado.
3. m. Hombre castrado que se destinaba en los serrallos a la custodia de las mujeres.
4. m. En la historia antigua y oriental, ministro o empleado favorito de un rey.”
Siendo mal pensado me estas llamando CHULO DE BARRIO“Figar:No voy ni de buen rollito ni de divertido CHULO DE BARRIO ni desde esta posición me río de todos...”
Lamento tener que volver a intervenir pero buenoJordi V. escribió:Venga ya... ¿tengo que volver a copiar y pegar todos los mensajes en los que he aportado datos documentales sobre los puntos oscuros o partidistas del tema? Pues no me da la gana.Para a continuación hacer cierto número de propuestas que caen en esa misma línea
Si un tema no me gusta, o me da asco, o se refiere a libros o artículos que detesto y que quiero revender o si creo que los debates no aportan nada, pues me los salto y no me meto. Es una actitud que yo sigo continuamente. Enviar mensajes chabacanos jodiendo por que si no me parece una buena inversión de tiempo.
Y no me llames sr. J. V. Figar ¿o Manel?
En fin. Lo siento por Héctor, que lanzó un buen tema
Por supuesto que no, pero en ESTE hilo solo se han visto muestras de divismo y de perdonavidas y ningún aporte riguroso“Venga ya... ¿tengo que volver a copiar y pegar todos los mensajes en los que he aportado datos documentales sobre los puntos oscuros o partidistas del tema? Pues no me da la gana.”
Te lo cargaste casi desde el primer párrafo:“En fin. Lo siento por Héctor, que lanzó un buen tema”
No dudo de tu buen criterio y profesionalidad, pero de ahí al divismo…“1 la revista tiene que cambiar YA de traductor. La versión española es muy mala e incluye errores gramaticales de peso. He pasado unos momentos de desconcierto tratando de entender lo que significa “estudiante de la era Zheng Manqing en Taiwan” y otras traducciones pésimas que obstaculizan la lectura de un artículo ya denso de por sí.”
Que debe pensar un forero de otro forero que traduce libros (últimamente estoy re-leyendo un libro traducido por ti) que comenta ->“Si un tema no me gusta, o me da asco, o se refiere a libros o artículos que detesto y que quiero revender o si creo que los debates no aportan nada, pues me los salto y no me meto.”
¿Seguro que el comentario no responde a intereses personales?“la revista tiene que cambiar YA de traductor”
Para chabacanas las primeras respuestas que me has dado.“Enviar mensajes chabacanos jodiendo por que si no me parece una buena inversión de tiempo.”