¡¡¡ MUSCULACION !!! Para JuaniPR y todos los interesados...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Joseito

¡¡¡ MUSCULACION !!! Para JuaniPR y todos los interesados...

Mensaje por Joseito »

Hola, soy un joven de Caracas Venezuela.
Me he dado cuenta que uds saben mucho sobre el asunto y por eso quiero compartir mis dudas.
Juego al baloncensto desde hace 10 años, me considero un deportista de algo rendimiento, sin embargo, solo llevo 6 meses en el gimnasio ya que quiero ganar masa muscular, he notado ciertos cambios en mi cuerpo pero no ha sido lo esperado, admito que no he comido como se debe ya que el baloncesto y los estudios casi no me lo permiten, tambien he faltado a algunas sesiones en el gimnasio por la misma razon, ahora estoy de vacaciones y dispuesto a reorganizar mi tiempo.

Una de mis preguntas va para JuaniPR: por que tomar el batido de proteina 40 min despues del entrenamiento? uno de los entrenadores en el gimnasio me aconsejo tomar el batido al despertarme en la mañana, 45 min antes de entrenar e inmediatamente despues de entrenar... cual es la diferencia?
-------------------
Esta es mi rutina:
----------------------------------------------
Lunes: Espalda, trapecio y abdominales

Miercoles: Pecho, triceps, piernas y abdominales

Viernes: Hombros, biceps y abdominales
-----------------------------------------------
Tengo 18 años mido 1.75 y peso 72 Kg
en este momento mi prioridad son los brazos, esta bien que los trabaje en dos dias? en otras rutinas he visto que se trabajan biceps y triceps el mismo dia... hay alguna diferencia?

No consumo drogas, ni siquiera el cafe ni la coca cola, me considero una persona bastante sana, ahora estoy consumiendo un producto llamado Nitro-Tech (proteina en polvo) no se si alla en españa exista, me han dicho que combinado con otro llamado Cell-Tech da ecxelentes resultados, uds q opinan?

Como soy joven me gusta ir mucho de marcha, esto afecta en el rendimiento para los musculos? a veces llego a mi casa a las 6 am, duermo todo el dia hasta las 2 pm, como y me voy corriendo al gimnasio, despues en la tarde no como tantos carbohidrados para que no se conviertan en grasa y quizas por eso no le este administrando la cantidad adecuada de carbohidratos a mi sistema. que puedo hacer para remediar este asunto?

Tengo que admitir que soy un flojo, por eso me gusta comer en mi cama (acostado) viendo la television, he oido que no es bueno estar acostado para la digestion... que me pueden decir sobre esto?

De antemano Muchisimas gracias por su tiempo !!!
Su amigo Joseito :D
--------------------
JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JuaniPR »

El batido de proteinas antes de entrenar es totalmente innecesario, ya que la energia para entrenar la tenes que sacar de carbohidratos y grasas, asi que esto debes comer antes.
Al despertarte esta bien, y 40 min despues de entrenar porque luego de un entrenamiento intenso, le debes proporcionar al cuerpo la proteina necesaria para que los musculos crezcan, algunos sostienen que se puede tomar inmediatamente despues del entrenamiento, fijate.
Pero acordate que inmediatamente despues de entrenar necesitas ingerir carbohidratos, para recuperar el glucogeno que perdiste con el entrenamiento.

Un saludo
joseito

Mensaje por joseito »

Muchas gracias Juani, lo tomare en cuenta
si alguien mas me puede aclarar mis otras dudas me gustaria que me lo escribieran!
Hasta luego!
JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JuaniPR »

Para mi la mejor division de rutina, teniendo en cuenta que es para ir 3 veces por semana, seria:
Lunes
Pecho, biceps, abdominales
Miercoles
Hombros, piernas, abdominales
Viernes
Espalda, Triceps, abdominales.
Come 5 o 6 veces por dia, en las primeras tres mete carbohidratos, a partir de ahi, o sacarlos o disminuirlos.
El cell tech vendria a ser como un tipo de creatina, acordate que este no lo tomas con la proteina, lo tenes que tomar apenas finalizado el entrenamiento, despues de tomarlo ingeri algo de carbohidratos, y a los 40 min proteinas.

Un saludo
Joseito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Joseito »

Hola Juani
Gracias por tu respuesta!
Yo lo que estoy usando es el Nitro-Tech, el Cell-Tech es otro producto que como tu dices tiene creatina, ambos son productos de Muscletech que me parece una marca muy buena aunque algo costosa
ahorita compre 100% Whey Protein de GNC ya que es mas economico y me gusta mas, como creatina estoy usando una de la marca Universal... no se si es buena, me la recomendo mi monitor, compre una bebiba de carbohidratos tambien de la marca Universal llamada Carbo Plus
oye... por que dices que para ti lo mejor no es hacer fase de carga cuando tomamos la proteina?
Salu-2
ydes
Forero Nuevo
Forero Nuevo

mas o menos, mismo entreno pero...

Mensaje por ydes »

JuaniPR, mi rutina vendría a ser como la de Joseito, aunque mi problema es que lo combino con entreno de karate inmediatamente despues de la rutina, lo que me ocasiona llegar a este con un cansancio considerable, sobre todo si hago muchos ejercicios de piernas.
Mi pregunta es si me recomiendas utilizar creatina antes del entreno, por eso de que te da mas fuerza y, supongo, mas resistencia...
Otra cuestión es si es recomendable tomar los batidos, ya sean proteinas o carbos, los dias en que no entreno. Y me refiero a todas las tomas: Protes por la mañana y media hora despues del entreno?
Y otra mas, aunque esta de ambito mas general y tonta, supongo. No se si serán unicamente las que yo compro, pero las proteinas me cuesta una barbaridad que se disuelvan en el batido (leche, agua, zumo...). Supongo que eso se soluciona fraccionando mas los batidos, es decir: Si son 90 gr. de protes--- 3 batidos de 30, por ejemplo, no?
Venga muchas gracias por adelantado.
Invitado

Mensaje por Invitado »

hola ydes... yo te recomiendo que solo tomes 2 bebidas de proteinas al dia, una al despertarte y otra media hora despues de entrenar... los otros gramos de proteinas los puedes distribuir durante las otras comidas
Salu-6
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Joseíto ,JuanpiPR te lo dijo todo. Los carbos trata de tomarlos antes de entrenar, pero también después ya que debemos reponer lo q hemos gastado de energía. Las protes no es que esten mal q las tomes antes de entrenar, digamos que son estrictamente necesarias depues del entreno, pero debes distribuirlas en todas tus comidas del dia. Evita los carbos complejos, como pastas, en las noches. Si deseas desarrollar prioritariamente tus brazos, por el deporte que practicas, entrenalos como te aconsejo JuanpiPR, pecho con biceps y espalda con triceps, de esa manera le das la atención necesaria para que crezcan
Saludos
Responder