[video] Systema. Sparring

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

[video] Systema. Sparring

Mensaje por Sajite »

Pues ya sabemos cómo es...

https://www.youtube.com/watch?v=6YZ5NEdTG1w
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: [video] Systema. Sparring

Mensaje por BFB »

Pensaba que lo que hacía Skogarev no es Systema.
Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Lister »

He de decir varias cosas de este video:

1- Es el primer video de Systema o derivados que consigue mantenerme interesado hasta el final.

2- Que dos foreros solventes como Sajite y BFB se interesen tanto por estos "sistemas rusos" me tiene desconcertado ya que me fio de vuestro criterio ( sobre todo de Sajite que para eso es al que conozco más y hemos hablado del tema ) pero yo salvo excepciones no lo veo nada "claro".

3- ¿ Será que estoy tan absorvido por las MMA que ya no tengo capacidad de ver cosas diferentes ?.

4- Me interesaría y mucho la opinión de gente como Maet sobre su trabajo en pie.

1 saludo
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Lister escribió:me fio de vuestro criterio
del mio no te fies
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Muy interesante el vídeo y el trabajo de 'sparring' controlado. Hay muchas cosas comunes con otros estilos suaves.
¿ Será que estoy tan absorvido por las MMA que ya no tengo capacidad de ver cosas diferentes ?
Hmmm... no necesariamente. Pero es posible que ahora te encuentres en un momento en el que tus preferencias se decantan del lado de la inmediatez absoluta y resultados a corto plazo (como competidor de MMA no puedes permitirte el lujo de "perder el tiempo" con técnicas que requieren de muchísimo tiempo para llegar a ser funcionales).

Pero, con todas las salvedades del mundo (he visto auténticas chorradas en los vídeos de Systema y derivados), estas "rusadas" me parecen muy interesantes (que no novedosas, ya que no hay nada nuevo bajo el sol), ya que desarrollan unas mecánicas corporales basadas en la laxitud completa (campo que me interesa sobremanera, ya que veo muchos puntos en común con el WT y el Taijiquan, a pesar de ser éste último mucho más agresivo y comprensible desde un punto de vista del pragmatismo).

Probablemente no entrenaría jamás Systema como disciplina única, pero no me importaría hacer uso de muchas de sus técnicas de desarrollo de mecánica corporal y aplicarlas al combate mediante un largo e interesante proceso de prueba y error.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Aunque mi ignorancia y falta de interés por el estilo es manifiesta, ha sido el primer vídeo que he visto completo y me ha parecdo muy interesante. Gracias por el post.
Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Lister »

Pero es posible que ahora te encuentres en un momento en el que tus preferencias se decantan del lado de la inmediatez absoluta y resultados a corto plazo (como competidor de MMA no puedes permitirte el lujo de "perder el tiempo" con técnicas que requieren de muchísimo tiempo para llegar a ser funcionales).

Pues si, no me has podido definir mejor y no tiene nada que ver con la competición ( es más, la competición para mi no es más que una especie de laboratorio o banco de pruebas ) sino que creo que se debe a una especie de reacción contra el periodo más "tradicionalista" que experimenté hace unos años. Acabe tan desengañado de mucho de lo que ví que he de admitir que desarrolle una cierta animadversión hacía todo aquello que no fuese "funcional" en sparring y soy consciente de que muchas veces tengo prejuicios que me limitan a la hora de "mirar más alla", de profundizar en otros sistemas.
Menos mal que gracias al entrenamiento de Warriors Escrima con un magnífico instructor y a foreros de 5 estrellas como Tyr o Sajite ( y no es peloteo ) de vez en cuando tengo que custionarme un poco a mi mismo.
1 saludo
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

De mi criterio tampoco te fíes. Nunca he practicado Systema y a fin de cuentas un video no vale para hacerse demasiada idea. Pero he de reconocer que me parece muy interesante la manera que tienen de moverse los de Systema, como también me lo parece la del kenpo/kajukembo, yiquan, pencak silat y kuntao.
Este era otro de los videos chulos de rusadas https://www.youtube.com/watch?v=bppaCuEOCE0 Lister quizás ahí veas cosas que te gusten más.
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Hola a Todos.

La verdad es que hacen un trabajo llamativo por su forma. Viniendo de un estilo militar y para la autodefensa llama la atencion el hecho de trabajar tan sumamente relajado en combate. Ya que los estilos militares suelen ser mas "rigidos" y buscan romper la distancia y entrar al cuerpo a cuerpo.Hecho en falta, algun codo, rodilla, cabeza...no se, quizas sea mi devocion absoluta al krav.

Por supuesto no critico al Systema, solo comento lo que he visto en el video.

Esta claro que lo que no sale despacio, no va a salir rapido y con tension en una situacion real.

Saludos.
El 13er Guerrero
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por El 13er Guerrero »

A modo de demostracion de una de muchas variantes del sparring en el Systema. pues les dejo este clip:

https://www.youtube.com/watch?v=cgT_0uviNNc

(si, es un promo de un DVD, pero al menos muestra que NO todo en el Systema Ryabko es solo "trabajo lento".

Aunque valdria la pena, por otro lado, señalar que el metodo de Ryabko hay un mayor enfoque en el ataque certero y preciso a los puntos de tension, areas de desequilibrio corporal y puntos sensitivos del cuerpo que en la forma de golpear del primer video mostrado en este post, el cual es mas parecido a las antiguos metodos de pelea rusa a puñetazos.

https://www.youtube.com/watch?v=FRqI5kOpJzw
Responder