Hola, amigos,
Emilio Alpanseque, asiduo colaborador de revistas de AA.MM. especializadas -Golden Dragon, Cinturón Negro- tiene un libro de Wushu, Mastering Wushu (Empire Books, 2007), escrito al alimón con el campeón chino Jiang Bangjun, que hará las delicias de los amantes del deporte chino por excelencia.
Hola, amigo Chongwang,
Sí, Jiang Bangjun es un campeón de Wushu xiandai (moderno) que puede presumir de unas cualidades atléticas sólo al alcance de unos pocos.
Graduado en Educación Física, entrenador del prestigioso equipo de Wushu de Beijing, campeón mundial de Wushu en 2001, Jiang Bangjun es un fenómeno de las AA.MM. chinas.
Pues si,Emilio Alpanseque es sinonimo de seriedad y jiang bang jun de autentica calidad. Libro y video MUy recomendable para aquellos interesados en el wushu moderno.
Rescato este tema antiguo porque: ma llegao y ma gustao!
La verdad es que está muy completito el libro y el DVD. Toda la base del Wushu está plasmada de manera magistral, y luego la sección avanzada del DVD es una pasada. Verdaderamente recomendable!
Hola, Chongwang,
Tranquilo: seguro que, tarde o temprano, el libro será editado, en versión castellana, por alguna de las editoriales españolas que nos están brindando clásicos de la literatura marcial.
Jiang Bangjun me parece, técnicamente, un fuera de serie de Xiandai Wushu.