aprender JKD a distancia
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: aprender JKD a distancia
Este post lo he modificado por que he recibido la respuesta directamente de Sifu J. Almería. Te lo agradezco Sifu.
Última edición por anpergar el 22 Abr 2008 01:00, editado 1 vez en total.
Para aprender a coger setas, hay a quién tiene suficiente con ir con alguien que sabe y aprender de él in situ, y hay quién no es buen observador y jamás aprenderá. Éste que no es buen observador a lo mejor será un buen recolector de setas si alguien le COMPLEMENTA la formación explicándole además la teoría del asunto (laderas cara norte, sombreadas, % de inclinació, tipo de árbol . . .). Pero francamente no me imagino que sea un buen recolector de setas sólo con la teoría. Hasta aquí la parábola. Ahora habláis de situaciones reales en la calle? En mi humilde opinión: éxito = 90% mentalidad + 10% formación. Y la mentalidad no creo que se pueda obtener a distancia.
Saludos,
Saludos,
--Gran metáfora. un buen ejemplo demostrativo Iatrocles.
-
asesincloud
- Forero Nuevo

hola a todos!
yo respeto la idea, pero me pareze que es lo mismo que si intentaras aprander viendo la pelicula de karate kid, y te pones a dar cera y pulir cera como un loco,
, y haces todo lo que enseñan en la pelicula, creo que sin un profesional titulado que te enseñe no se puede lograr mas que engañarse a uno mismo.
p.d: un saludo a todos!
yo respeto la idea, pero me pareze que es lo mismo que si intentaras aprander viendo la pelicula de karate kid, y te pones a dar cera y pulir cera como un loco,
p.d: un saludo a todos!
Yo creo que nada puede suplir el entreno con compañero y bajo la tutela de un instructor cualificado( que a veces no es sinonimo de titulado), aun asi cuantos "maestros" han aprendido con videos? muchos, pero ese es otro tema.
Yo creo que el entreno con videos es util para reforzar el entreno en el gimnasio sobre todo a nivel teorico, que decir de estudiar combates de otros estilos y formulas de entreno que yo creo que es imprescindible( para conocer lo que podria hace un "adversario" de ese estilo, intentando lograr que nada te pille de "sorpresa"). Si veo util, quizas, aprender otro estilo de tu mismo arte marcial a distancia, ahi al ser una base similar es relativamente facil extrapolar al entreno diario en el gimnasio.
Intentar aprender de cero por videos lo veo un negocio que nada beneficia a las artes marciales, aun asi doy el beneficio de la duda a los que aprenden de esta manera(cada persona es un mundo y quizas hay alguien que le va bien, gracias a su espirtu marcial y de sacrificio por entrenar) pero no asi a los que fomentan esta forma de aprendizaje ya que escudandose en la expansion de su arte/estilo se pasan por la entrepierna el principio basico de las artes marciales: saber defenderse de un adversario con mala baba y no vender un estilo/arte. Pero esta es mi opinion y entiendo que la gente debe comer y va en la conciencia de cada uno como consigue el alimento.
Saludos a todos.
Yo creo que el entreno con videos es util para reforzar el entreno en el gimnasio sobre todo a nivel teorico, que decir de estudiar combates de otros estilos y formulas de entreno que yo creo que es imprescindible( para conocer lo que podria hace un "adversario" de ese estilo, intentando lograr que nada te pille de "sorpresa"). Si veo util, quizas, aprender otro estilo de tu mismo arte marcial a distancia, ahi al ser una base similar es relativamente facil extrapolar al entreno diario en el gimnasio.
Intentar aprender de cero por videos lo veo un negocio que nada beneficia a las artes marciales, aun asi doy el beneficio de la duda a los que aprenden de esta manera(cada persona es un mundo y quizas hay alguien que le va bien, gracias a su espirtu marcial y de sacrificio por entrenar) pero no asi a los que fomentan esta forma de aprendizaje ya que escudandose en la expansion de su arte/estilo se pasan por la entrepierna el principio basico de las artes marciales: saber defenderse de un adversario con mala baba y no vender un estilo/arte. Pero esta es mi opinion y entiendo que la gente debe comer y va en la conciencia de cada uno como consigue el alimento.
Saludos a todos.
Sólo por añadir un dato más:
http://www.wcarchive.com/images/books/l ... tsun-1.jpg
http://www.jkdstreetcombat.co.uk/wing-c ... KungFu.jpg
En su primera versión el Sr. Leung Ting te va a explicar cómo convertirte en un luchador agresivo en sólo 6 meses. Y en la edicón renovada te va a explicar además cómo ganar en el ring y en las competiciones de Kung Fu... ¡¡¡ Sólo con el libro !!!
Y eso que el WT del Sr. leung Ting sí que me parece merecedor de todo respeto, pero una tomadura de pelo es una tomadura de pelo. Me opongo personalmente a la enseñanza a distancia, que no a los vídeos y libros de consulta.
Se me ocurre otro: "Master Relativity in 4 months" - Albert Einstein
http://www.wcarchive.com/images/books/l ... tsun-1.jpg
http://www.jkdstreetcombat.co.uk/wing-c ... KungFu.jpg
En su primera versión el Sr. Leung Ting te va a explicar cómo convertirte en un luchador agresivo en sólo 6 meses. Y en la edicón renovada te va a explicar además cómo ganar en el ring y en las competiciones de Kung Fu... ¡¡¡ Sólo con el libro !!!
Y eso que el WT del Sr. leung Ting sí que me parece merecedor de todo respeto, pero una tomadura de pelo es una tomadura de pelo. Me opongo personalmente a la enseñanza a distancia, que no a los vídeos y libros de consulta.
Se me ocurre otro: "Master Relativity in 4 months" - Albert Einstein
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Hola, ya se que este tema es viejo, pero al ver esto me he acordado del mismo.
http://www.tommycarruthers.com/jeetkunedoclub.php
No es muy barato que digamos: MONTHY AT ONLY $45.
Un saludo.
http://www.tommycarruthers.com/jeetkunedoclub.php
No es muy barato que digamos: MONTHY AT ONLY $45.
Un saludo.
-
TaRaNcOn V
- Forero Iniciado

a mi el link no me va

pues a mi tampocoooo
Saludos
Saludos
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Se ha caido su servidor. Ya volveran a ponerlo en funcionamiento.
Esto me suena a aprende Tai Chi con CCC...
¿Se sabe algo de ello?
Saludos.
¿Se sabe algo de ello?
Saludos.