
http://www.tripictures-spain.com/expedi ... fault.html
Dirección: Gavin Hood.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 122 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Jake Gyllenhaal (Douglas Freeman), Reese Witherspoon (Isabella Fields El-Ibrahimi), Alan Arkin (senador Hawkins), Peter Sarsgaard (Alan Smith), Meryl Streep (Corrinne Whitman), Omar Metwally (Anwar El-Ibrahimi), Igal Naor (Abasi Fawal), Zineb Oukach (Fatima Fawal), Moa Khouas (Khalid El-Emin).
Guión: Kelley Sane.
Producción: Steve Golin y Marcus Viscidi.
Música: Paul Hepker y Mark Kilian.
Fotografía: Dion Beebe.
Montaje: Megan Gill.
Diseño de producción: Barry Robison.
Vestuario: Michael Wilkinson.
Estreno en USA: 19 Octubre 2007.
Estreno en España: 18 Abril 2008.
La trama sigue de cerca las vidas de Douglas Freeman (Jake Gyllenhaal), un analista de la CIA que trabaja en el norte de África y que, tras presenciar el brutal y poco ortodoxo interrogatorio al que somete la policía secreta norafricana a un egipcio-americano, se ve forzado a poner en tela de juicio la misión que le han encomendado; Anwar El-Ibrahimi (Omar Metwally), el ingeniero químico egipcio-americano cuya familia emigró a Estados Unidos cuando él era un niño y que ahora es sospechoso de participar en un atentado; su esposa, Isabella El-Ibrahimi (Reese Witherspoon), está embarazada y hará todo cuanto esté en su mano por encontrar a su esposo, que al parecer ha desaparecido en un vuelo entre Ciudad del Cabo y Washington, DC. Para ello contará con la ayuda de un amigo de la facultad que tiene buenas relaciones entre la clase política; Alan Smith (Peter Sarsgaard), asesor del senador Hawkins (Alan Arkin), quien descubre el perturbador hecho de que, siguiendo las órdenes de la directora de la división de antiterrorismo de la CIA, Corrinne Whitman (Meryl Streep), a Anwar le han enviado a un país del tercer mundo para interrogarle; Abasi Fawal (Igal Naor), es el director de la prisión secreta y tiene problemas personales con su rebelde hija, Fátima (Zineb Oukach) y el novio de ésta, un fundamentalista islámico llamado Khalid (Moa Khouas).
Dueños de la calle

(Bur debe ser un tio asi
http://www.foxsearchlight.com/streetkings/
Dirección: David Ayer.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 107 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Keanu Reeves (Tom Ludlow), Forest Whitaker (capitán Jack Wander), Hugh Laurie (capitán James Biggs), Chris Evans (Paul Diskant), Common (Coates), The Game (Grill), Martha Higareda (Grace Garcia), Naomie Harris (Linda Washington), Jay Mohr (Mike Clady), John Corbett (Dante Demille), Amaury Nolasco (Cosmo Santos), Terry Crews (Terrence).
Guión: James Ellroy, Kurt Wimmer y Jamie Moss; basado en un relato original de James Ellroy.
Producción: Lucas Foster, Alexandra Milchan y Erwin Stoff.
Música: Graeme Revell.
Fotografía: Gabriel Beristain.
Montaje: Jeffrey Ford.
Diseño de producción: Alec Hammond.
Vestuario: Michele Michel.
Estreno en USA: 11 Abril 2008.
Estreno en España: 25 Abril 2008.
Ludlow es un veterano policía de Los Ángeles que está pasando el peor momento de su vida tras la muerte de su mujer.
Cuando unas pruebas le implican en la ejecución de un compañero, Tom se verá forzado a ir contra todo lo que ha conocido en el cuerpo hasta ahora, cuestionándose la lealtad de todos y cada uno de los que le rodean.
El incidente (The happening)

http://www.thehappeningmovie.com/
Título: El incidente
Título original: The Happening
País: USA
Estreno en USA: 13/06/2008
Estreno en España: 13/06/2008
Productora: 20th Century Fox
Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Reparto: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Betty Buckley, Spencer Breslin, Ashlyn Sanchez
Se aproxima un cataclismo de descomunales dimensiones. Una familia decide refugiarse del mismo adentrándose en una casa en lo más profundo y alejado del bosque.
Que aprobeche!


