Consejo porfavor

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Silvina19
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Consejo porfavor

Mensaje por Silvina19 »

Hola vereís soy nueva en este foro. Es maravilloso que haiga un foro como este pues una se siente mas apoyada con consejos de gente que entiende. Aunque siempre hay que ir con profesionales nunca vienen mal los consejos. En fin voy al grano me puse a dieta y he bajado muchisimo de peso, mi problema esta en que he perdido mucha masa muscular y quiero subir unos 10 kilos por lo menos. Mi problema es que no quiero subir comiendo como una cochina por que soy de facil engorde sobre todo en la barriga y traserito, ademas mi problema es que cuanto mas como mas hambre tengo y me da mal rollo subir la dieta engordar y luego tener que volver a comer poco para volver a bajar de peso o mantenerme. Quiero poder comer bien sin tener que subir la dieta y bajandola como un acensor. Tambien estoy en el GYm haciendo una rutina de Pesas y cardio moderado 3 veces por semana aqui os dejo mi dieta y mi rutina a ver si podeis aconsejarme un poco aunque el miercoles voy a mi cita con mi medico a ver que tal aqui os lo dejo:

Desayuno:
-1 Rebanada y Media de pan de Molde integral
- 1 taza de Leche Desnatada con Aspartamo y un poco de cacao sin azucar
- 1 pieza de fruta mediana
- Vitaminas Supradyn Efervecente
Media Mañana - Un Yogurt desnatado

Comida
(proteinas)
- 2 o 3 Filetes de Pechuga de Pavo o Una tortilla Francesa de 3 Claras y 1 Yema o 6 Mini hamburguesas de Carne de Añojo (vacuno) o 3 Filetes de Ternera o 3 de Pescado
(vegetales)
1 plato mediano de Ensalada (tomate,calabacin,pepino,lechuga,) o Habichuelas con Zanahoria
(carbohidratos)
· 1 Vaso medidor de 40 gr o 50 Gr (un poco mas de media taza) de Pasta, Arroz, o 2 patatas Sancochadas
(postre)
1 Pieza de Fruta o Yogurt Desnatado 1 cocacola Ligth de vez en cuando xDD

Merienda:
- 1 Rebanada y media de Pan integral + 2 Cuharaditas de Mermelada + Un yogurt desnatado

Cena:
1 Filete mediano de Pescado o 6 Lonchas de Fiambre de Jamon De Pavo o 1 vuelta y vuelta de Centro de Pavo al horno + 1 tomate pequeño con 2 trozos de pepino y 2 trozos de calabacin y un poco de lechuga + Un yogurt desnatado

Cichles unos 5 o 6 chicles al dia depende de la ansiedad que me de...

Mi rutina en el GYM es la siguiente

Lunes/ Pecho y Bicep: Pres de banca en maquina 3 Series de 12, Aperturas con Manicuerdas en banco plano 3 Series de 12, Apertura en pec-deck o maquina contractora 3 de 12, pulover en banco 4 Series de 12, Bicep Curl con barra 4 de 10, y Curl de concentracion con manicuerdas
3 de 12 Al terminar 50 minutos de Bici Eliptica a Ritmo moderado y Abdominales Elevacion de tronco en el banco 3 de 20 Encogimiento de rodillas sentada en banco 3 de 15 Giro de cintura en disco de torciones 2 de 50 e inclinaciones laterales para oblicuos 3 de 20

Martes: Espalda, Triceps (Jalones con polea tras la nuca 4 de 10, Remo en Polea baja 3 de 12, Remo a un brazo con manicuerda 3 de 10 Espalda Baja Hiperextensiones 3 de 15, Triceps Presion en polea de pie 4 de 10 y extension de manicuerda tras nuca 3 de 10 (abdominales Contracciones abdominales en Crunches)

Miercoles: 30 Minutos De Cinta y 30 de Eliptica (caminando a ritmo rapido + 5 minutos corriendo moderado) + Abdominales Elevacion de tronco en el banco 3 de 20 Encogimiento de rodillas sentada en banco 3 de 15 Giro de cintura en disco de torciones 2 de 50 e inclinaciones laterales para oblicuos 3 de 20

Viernes: Piernas y hombros: Sentadillas 4 de 10, Extenciones en cuadricep en maquina 4 de 12, Sentadilla Hack con palo 3 de 12 Curl Femoral en maquina acostado 4 de 10 Gluteos y Abductores abductores en maquina sentada 4 de 15 (son 2 aparatos) Patadas en maquina para Gluteos 4 de 12. Hombros Press con manicuerdas 4 de 12 Elevaciones laterales con manicuerdas 3 de 12 Elevacion de frontales 3 de 12

Sabados: Igual que el miercoles

Pues bien espero puedan aconsejarme un poco se que debo ir a profesionales pero solo quiero opiniones si no os importa un besote wapos
Silvina19
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Consejo porfavor

Mensaje por Silvina19 »

No contesta nadie :cry:
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Yo sinceramente lo veo todo bastante bien. En cuanto a la dieta, nada de objetar, si acaso metería algunos frutos secos a media mañana y en la merienda. Éstos te aportarán grasas saludables, ralentizarán la digestión y te quitarán el hambre por más tiempo. En cuanto a la rutina, no es necesario tanto volumen de ejercicios y series, yo no haría más de 6 series para músculos pequeños y 8-10 para los grandes.

Un saludo.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Concuerdo con hiperius aunque en el desayuno yo tomarìa avena en lugar de pan. En cuanto a la rutina, tiene mucho volumen. Yo usarìa una rutina de menos volumen (menos ejercicios y series), entrenando cada grupo muscular 2 veces por semana, la clasica rutina torso-piernas.
Silvina19
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Silvina19 »

sebarc escribió:Concuerdo con hiperius aunque en el desayuno yo tomarìa avena en lugar de pan. En cuanto a la rutina, tiene mucho volumen. Yo usarìa una rutina de menos volumen (menos ejercicios y series), entrenando cada grupo muscular 2 veces por semana, la clasica rutina torso-piernas.
Es que en vez de subir de peso he bajado aun mas y estoy poniendo en peligro mi vida pero me da miedo subir mas la dieta y luego tener que volver a bajarla para no engordar no se si me entendeis... ¿hay algun batido o suplemento que me haga aumentar masa? algo que pueda tomar 2 semanas por lo menos para coger 2 kilos aunque sea ¿A que os referis de mucho volumen? debo hacer menos pesas? mejor para mi por que me veo muy limitada de tiempo y siempre se me hace tarde en el gym ¿Alguna rutina me recomendaís? un besote
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Es que en vez de subir de peso he bajado aun mas y estoy poniendo en peligro mi vida pero me da miedo subir mas la dieta y luego tener que volver a bajarla para no engordar no se si me entendeis...
Tampoco te tomes las cosas estas tan en serio, si subes 2 kilitos pues luego los vuelves a perder y ya está, 2 kilos no se notan nada. Intenta buscar la dieta que mejor que vaya, tratándo de ir ajustándola según veas como reacciona tu cuerpo.
¿hay algun batido o suplemento que me haga aumentar masa?
Pues la leche con avena. También los cereales, pero éstos tienen una cierta cantidad de azúcar, cosa que la avena no. Prueba a hacerte esos batidos, y como te he dicho, según vayas viendo como reacciona tu cuerpo aumenta o disminuye la cantidad, asi de simple. Además, la avena es altísima en fibra.
¿A que os referis de mucho volumen?
A que hagas menos series de ejercicios.

Saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

¿A que os referis de mucho volumen? debo hacer menos pesas?
Se refieren a que hagas menos series por ejercicio y/o menos ejercicios...

Le veo un error a tu rutina:Como haces pecho el lunes y tricep el martes no estas denjando descansar el tricep,de igual modo no estas dejando descansar el bicep...Tampoco es recomendable que hagas jalon tras nuca y mancuerna tras nuca ambos ejercicios son lesivos para el hombro...
Tampoco es adecuado que hagas abdominal 2 dias seguidos tal y como tu lo haces martes y miercoles...

La verdad creo que te vendria mejor otra rutina...

Es que en vez de subir de peso he bajado aun mas y estoy poniendo en peligro mi vida pero me da miedo subir mas la dieta y luego tener que volver a bajarla para no engordar no se si me entendeis

No tienes por que preocuparte,eres principiante a los principiantes en un principio no ganan tanta grasa;Ademas si haces unos 2 dias de cardio a baja intensidad tambien ayudara...
Silvina19
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Silvina19 »

y me podrias reccomendar alguna rutina?? que pueda hacer en 3 o 2 dias a la semana? Es que quiero ganar masa muscular pero empiezo a trabajar dentro de poco y no voy a tener tiempo de ir casi al GYM Si me recomendais alguna rutina para subir masa que sea efectiva y eso. Os lo agradezco me ayudais muchisimo muchas gracias un besito :)
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Hace algo mas sencillo, por ejemplo:
Lunes: piernas
Sentadilla 3x8
Peso muerto rumano (o curl femoral) 3x8
Prensa 3x12
Curl femoral 3x12
Gluteos 3x12
Gemelos parada 3x8

Miercoles: Torso
Press plano 3x8
Remo 3x8
Press inclinado 3x12
Jalones en polea 3x12
Elevaciones laterales 3x12
Biceps 2x12
Triceps 2x12

Viernes: fullbody
Sentadilla 3x8
Peso muerto rumano o curl femoral 3x8
Press de pecho 3x8
Jalones en polea o remo 3x8
Press militar o elevaciones laterales 3x8
Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mancuerna Kamikaze »

Silvina19 escribió:Es que en vez de subir de peso he bajado aun mas y estoy poniendo en peligro mi vida pero me da miedo subir mas la dieta y luego tener que volver a bajarla para no engordar no se si me entendeis... ¿hay algun batido o suplemento que me haga aumentar masa? algo que pueda tomar 2 semanas por lo menos para coger 2 kilos aunque sea ¿A que os referis de mucho volumen? debo hacer menos pesas? mejor para mi por que me veo muy limitada de tiempo y siempre se me hace tarde en el gym ¿Alguna rutina me recomendaís? un besote
Silvina19, tómate esto con más calma. Ni los suplementos son la panacea universal, ni el entrenamiento te da resultados inmediatos. No te convertirás en la hija secreta de Hulk por comer un poco más. De entrada, ni siquiera conocemos tu estatura y peso. Es difícil orientarte cuando la información no es todo lo precisa que debería.

Siéntate. En serio, siéntate y relájate. Recuerda que todo lleva un determinado tiempo. Tu cuerpo necesita adaptarse, tú necesitas adaptarte, tu metabolismo necesita adaptarse, etcétera. Lo único que realmente necesitas para que los resultados lleguen es disciplina. En este caso, disciplina es sinónimo de perseverancia. Trazar un plan y permanecer fiel a ello.

No te obsesiones con el cardio (las chicas soléis hacer demasiado, y demasiado a menudo), aprende a realizar los ejercicios de forma correcta, aliméntate en condiciones, olvídate de los suplementos por ahora y descansa lo suficiente. No esperes resultados en dos días, recuerda.

Anímate a colgar al menos tu estatura y peso. :wink:

Un saludo.
Silvina19
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Silvina19 »

Pues mido 1.53 y peso 38 kilos ahora mismo y tengo que subir a 50 por lo menos...
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

50 para que?. Con esa altura, para tener un buen cuerpo con 45 kilos vas de sobra.
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darklord »

Pues mido 1.53 y peso 38 kilos ahora mismo y tengo que subir a 50 por lo menos...
yo empezaria bajando el cardio a dos sesiones semanales de 45 min.. subiendo la carga en las rutinas a tope.
Silvina19
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Silvina19 »

darklord escribió:
yo empezaria bajando el cardio a dos sesiones semanales de 45 min.. subiendo la carga en las rutinas a tope.
subir la carga te refieres el peso? :S es que soy nueva en todo esto y me lio muchisímo. Lo unico que quiero es estar sana y ahora no lo estoy mi madre siempre me dice que me pese pero me da panico ver que sigo bajando y no quiero comer mucho pues temo acostumbrarme a comer demasiado y luego cuando este en el peso tener que volver a bajar alimentos paso mucha hambre! En fin... Espero encontrar una pronta solucion :S
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

No lo tomes a mal pero te convendría ver a un psicologo.
Responder