Examen cinturon negro + graduado
Moderadores: moderador suplente, admin
- pelopo79
- Forero Avanzado

- Contactar:
Re: Examen cinturon negro + graduado
Han Do tu crees que gente que son una eminencia en su pais, por ejemplo china.
Que tiene grandisimos maestros de wushu, tai chi, etc...
¿¿No podrian dar clases en españa??
Como es el caso del sikung (no recuerdo bien como se escribe) del maestro Pedro Valencia.
Yo ahora ya tengo dudas sobre todo esto.
Yo seguro que tendria que tener como minimo el graduado!
Lo pide el consejo superior de deportes.
¿¿Y a el ?? Es considerado patrimonio de la humanidad segun tengo entendido y asesor tecnico del templo shaolin. (Yo solo he escuchado campanas sobre todo esto no se si es cierto).
A el creo que tampoco, yo al menos no tendria valor a venir a exigirselo!!!!
Como es el caso del sikung (no recuerdo bien como se escribe) del maestro Pedro Valencia.
Yo ahora ya tengo dudas sobre todo esto.
Yo seguro que tendria que tener como minimo el graduado!
Lo pide el consejo superior de deportes.
¿¿Y a el ?? Es considerado patrimonio de la humanidad segun tengo entendido y asesor tecnico del templo shaolin. (Yo solo he escuchado campanas sobre todo esto no se si es cierto).
A el creo que tampoco, yo al menos no tendria valor a venir a exigirselo!!!!
Hombre, si la ley lo exigiera evidentemente cualquiera tendría que cumplirlo, digo yo. De todas formas, imagino que por ahora eso será un requisito de tu asociación, por lo que no veo por qué se le iba a impedir a un señor de esas características que abriera una escuela por su cuenta o que diera un curso de fin de semana.
En cualquier caso, ser un dechado de virtudes técnicas no quiere decir ser un buen comunicador. Yo tengo compañeros que realizan un trabajo envidiable, pero cuando dan una conferencia, hasta yo que he trabajado con ellos en ese proyecto estoy a punto de perderme. Pues ahora imagínate que una de estas personas tiene que dar clase en algún lado...
En cualquier caso, ser un dechado de virtudes técnicas no quiere decir ser un buen comunicador. Yo tengo compañeros que realizan un trabajo envidiable, pero cuando dan una conferencia, hasta yo que he trabajado con ellos en ese proyecto estoy a punto de perderme. Pues ahora imagínate que una de estas personas tiene que dar clase en algún lado...
- pelopo79
- Forero Avanzado

- Contactar:
El requisito esta impuesto por la federacion de judo y deportes asociados, que es donde estamos ahora en estos momentos. En un futuro nos han comunicado que estan mirando de que estemos en la federacion de lucha.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Nos vamos por los cerros de Ubeda. Si el examen que le hacen es medio serio, tendrá que demostrar una formación forjada en una serie de horas a la semana durante una serie de años de forma perseverante. Ahí hay implícita una disciplina. Repito, lo otro sobra. Bueno, nunca sobra, pero no tiene mucho que ver con la formación en un aamm.Han Do escribió: Yo no recuerdo los principales afluentes del Río Amarillo ni cuál es el cultivo principal en Dinamarca, pero si no hubiese pasado por todo el proceso de estudiar y conseguir la disciplina necesaria para sentarme a aprender no sólo lo que me gusta, sino todo lo que pueda, a día de hoy tendría una vida totalmente distinta a la que tengo. Y la verdad, me gusta mucho la que tengo ahora.
Yo me iré por los cerros de Úbeda, pero tú no quieres entender.
La disciplina de la que hablaba, si te fijas atentametne en lo que escribí, estaba relacionada con seguir estudiando/aprendiendo, no con un monitor de aamm.
Lo que digo es que sin un primer escalón no se puede subir el segundo. Sin la cultura/capacidad de comprensión que te da haber estudiado 15 años antes, no se puede entender los contenidos de una formación adecuada. Sin una formación adecuada no se tiene una capacidad suficiente para analizar a los alumnos y plantear un método de trabajo. Sin una capacidad adecuada de sentarse una semana a plantear el método que quiere utilizar para enseñar un arte marcial a un grupo social concreto, lo único que se hace es repetir lo que hicieron contigo unos años antes y estancarse en el método. Si uno se estanca en el método se cometerán los mismos errores. Y si uno comete los mismos errores que su monitor cometió, es un mal profesor ¿Así ya no doy rodeos?
¿Hace falta, es indispensable un graduado escolar? No. ¿Serían las cosas mucho mejores si todos los docentes tuvieran una formación académica adecuada? Si.
Un saludo a todos.
La disciplina de la que hablaba, si te fijas atentametne en lo que escribí, estaba relacionada con seguir estudiando/aprendiendo, no con un monitor de aamm.
Lo que digo es que sin un primer escalón no se puede subir el segundo. Sin la cultura/capacidad de comprensión que te da haber estudiado 15 años antes, no se puede entender los contenidos de una formación adecuada. Sin una formación adecuada no se tiene una capacidad suficiente para analizar a los alumnos y plantear un método de trabajo. Sin una capacidad adecuada de sentarse una semana a plantear el método que quiere utilizar para enseñar un arte marcial a un grupo social concreto, lo único que se hace es repetir lo que hicieron contigo unos años antes y estancarse en el método. Si uno se estanca en el método se cometerán los mismos errores. Y si uno comete los mismos errores que su monitor cometió, es un mal profesor ¿Así ya no doy rodeos?
¿Hace falta, es indispensable un graduado escolar? No. ¿Serían las cosas mucho mejores si todos los docentes tuvieran una formación académica adecuada? Si.
Un saludo a todos.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Otra vez?.... Pregunta a los monitores más antiguos, que me temo que os la vuelven a meter doblada...pelopo79 escribió:El requisito esta impuesto por la federacion de judo y deportes asociados, que es donde estamos ahora en estos momentos. En un futuro nos han comunicado que estan mirando de que estemos en la federacion de lucha.
En el caso de una escuela "sólida"como la vuestra, con buenas "raíces" debería sobrar el "apoyo" federativo.
Antonio.
- pelopo79
- Forero Avanzado

- Contactar:
Antonio Leyva la verdad que yo no tengo ni idea el porque cambiamos de federacion.
Solo se que estan mirando que tengamos nuestra propia federacion a traves de la federacion de lucha.
Beneficios, no tengo ni idea.
¿¿Me podrias explicar el porque eso de doblada?? Yo solo llevo poco mas de 2 años, soy nuevo en todo esto y digamos que los novatos no sabemos de que van las cosas.
Solo se que estan mirando que tengamos nuestra propia federacion a traves de la federacion de lucha.
Beneficios, no tengo ni idea.
¿¿Me podrias explicar el porque eso de doblada?? Yo solo llevo poco mas de 2 años, soy nuevo en todo esto y digamos que los novatos no sabemos de que van las cosas.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
A mi me pilló ya fuera, pero si que recuerdo que muchos pagaron y luego ni título ni na de na.
Y lo de federación propia a través de la de lucha, pues me parece que tampoco, a mi me huele a cabreo con la de judo, donde la posición de Pedro ya o sería tan buena como antaño y donde el departamento de wushu, digamos que está en manos poco "agraciadas".
Mi consejo es que si no necesitas imperiosamente esa titulación, no pierdas en ello tu dinero.
Antonio.
Y lo de federación propia a través de la de lucha, pues me parece que tampoco, a mi me huele a cabreo con la de judo, donde la posición de Pedro ya o sería tan buena como antaño y donde el departamento de wushu, digamos que está en manos poco "agraciadas".
Mi consejo es que si no necesitas imperiosamente esa titulación, no pierdas en ello tu dinero.
Antonio.
- pelopo79
- Forero Avanzado

- Contactar:
La verdad que por el momento no me corre nada de prisa. Practico porque me gusta muchisimo, empeze sin saber lo que era y ahora creo que es lo mejor que me ha ocurrido "nunca". Y el extra tambien el haber tenido suerte de que me mostraran lo que es el tai chi chuan de verdad y no lo que se ve en algunos sitios.
Que te iba a decir; asi que estuviste con Sifu Pedro Valencia. Y como fue el cambio de estilo??
Supongo que te habriria nuevos conceptos, o eso es lo que dijo un chico que vino que habia echo unos años de yang.
Que te iba a decir; asi que estuviste con Sifu Pedro Valencia. Y como fue el cambio de estilo??
Supongo que te habriria nuevos conceptos, o eso es lo que dijo un chico que vino que habia echo unos años de yang.
Creo que las argumentaciones a favor de cierto nivel de exigencia académica están sobradamente claras, así que solo apuntar 2 cosas:
saludos
Estas cosas son la excepción y no la regla, así que no me parece que se pueda argumentar con esto a favor... de todos modos te cuento que ya me he topado con muchos Maestros chinos con terrible curriculum (Como ha dicho Han Do) y cuando vienen hacen "tonterías", sobre todo porque son incapaces de adaptar lo que saben a gente con otras necesidades y condiciones... en el mejor de los casos solo alguien con mucha experiencia puede aprovechar algo y los demásHan Do tu crees que gente que son una eminencia en su pais, por ejemplo china.
Tampoco sirve argumentar sin conocimiento: a ningún competidor se le exige titulación, aunque está cada vez mas extendido el cuidarla, como se puede ver en los "internados" que se organizan con niños/adolescentes que dedican ya muchas hs a su deporte, para que terminen al menos los estudios básicos. En el caso de entrenadores, puedes repasar los requisitos para los diferentes niveles y verás que hay deportes que piden la ESO para el nivel medio y el bachillerato para el nivel superior (este es el caso de las Federaciones que tienen potestad para otorgar titulaciones oficiales). En otras como, el futbol, puede suplirse esto con una "prueba de madurez" que no se si tendrá mínimos establecidos. Con la regulación profesional que se avecina, esta exigencia será mayor.A ver, ejemplo: la mitad de los jugadores de futbol son unos cazurros (sí, esos que ganan millones). Pero si juegan bien al futbol, a nadie se le ocurre pedirles el graduado mientras metan goles. Con los entrenadores igual.
Si es por eso, tiene razón Antonio...Solo se que estan mirando que tengamos nuestra propia federacion a traves de la federacion de lucha.
saludos
Así se habla...
Hola, Atascado:
Un saludo,
Loup
Cierto: tu padre tenía razón, aunque hoy en día (¿o siempre?), la astucia del trepa ha logrado obtener mejores prebendas, a nivel social, que la preparación profesional...Lo dicho. Como decía mi padre: "un médico siempre podrá ser barrendero, un barrendero nunca podrá ser médico"
Un saludo,
Loup
- Box.enSombra
- Forero Avanzado

El entrecomillado: Se debe suponer que la escuela de Pedro Valencia se reconoce como sólida y con raíces o va con retranca.Antonio Leyva escribió:¿Otra vez?.... Pregunta a los monitores más antiguos, que me temo que os la vuelven a meter doblada...pelopo79 escribió:El requisito esta impuesto por la federacion de judo y deportes asociados, que es donde estamos ahora en estos momentos. En un futuro nos han comunicado que estan mirando de que estemos en la federacion de lucha.![]()
En el caso de una escuela "sólida"como la vuestra, con buenas "raíces" debería sobrar el "apoyo" federativo.
Antonio.
Saludos y Buena Práctica
A mi me examinaron de Monitor de nivel II por la Generalitat Valenciana d Taekwon-do I.T.F. y no me exigieron nada del E.G.B. Me exigieron un examen y unas horas de practicas.
Tambien cada Asociacion o federacion es un mundo y se tienen que acatar sus reglas.
Tambien cada Asociacion o federacion es un mundo y se tienen que acatar sus reglas.
para cinturon negro no te lo exigen(te hablo de organismos oficiales;consejo superior de deportes); quiza alguna asociacion por ahi suelta si ,aunque no creo;
el graduado escolar o titulos superiores(FP1,bachiller,etc...) se te pide para el titulo de monitor; cosa logica si quieres ser un educador; en el curso de monitor(si es un curso como dios manda) vas a tratar materias que tendras que tener un minimo de conocimientos generales y la mejor forma de medirlos es pidiendo un requisito minimo como es un graduado escolar;
el graduado escolar o titulos superiores(FP1,bachiller,etc...) se te pide para el titulo de monitor; cosa logica si quieres ser un educador; en el curso de monitor(si es un curso como dios manda) vas a tratar materias que tendras que tener un minimo de conocimientos generales y la mejor forma de medirlos es pidiendo un requisito minimo como es un graduado escolar;
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Digamos que si lo es, no necesitan para nada que una federación les avale, más bien, son las federaciones quienes necesitan su aval.El entrecomillado: Se debe suponer que la escuela de Pedro Valencia se reconoce como sólida y con raíces o va con retranca.
Mi PEQUEÑO porcentaje de "retranca" va en la línea de que quien está tan bien relacionado y asume, publicita y presume de fuertes raíces y linajes, no debería lego caer en una trampa tan burda como a de las federaciones.
El hecho que yo no esté desde hace muchos años en esa organización, te puede llevar a pensar que no la considero la mejor de las posibles, pero tampoco se debe pensar que despotrico contra ella. Nadamás lejos. En mi caso, disparidad de criterios y objetivos, nada más. Pero si que la onsidero sólida y de buenas raíces.
Antonio.