Hacer pesas antes o despues de bici/cinta ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Deornoth
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Hacer pesas antes o despues de bici/cinta ?

Mensaje por Deornoth »

Pues tengo esa duda desde hace ya un tiempo y me gustaria resolverla para poder ir perfeccionando poco a poco mi rutina.

La duda tal como indico en el titulo es esa... ¿Es mejor hacer bici y cinta antes o despues de hacer pesas? O de lo contrario es mejor emplear dias separados para cada uno de esos ejercicios?

Dado que puedo ir al gimnasio 2 - 3 dias por semana (con posibilidad de más en breve) que me recomendais?

Mi meta aunque suena a tipico topico y estareis cansados de oirlo es ponerme un poquito en forma y ya que viene el veranito jeje hasta hace un par de meses iba al gimnasio 3 veces por semana pero lo tube que dejar por los examenes y ahora quiero volver al tema ya que me iba muy bien para destensar y dejar en blanco un rato la cabeza ;)

Otra duda que me surge es... si voy al gimnasio aquello de las 11 - 11:30 que me recomendais tomar antes y despues del ejercicio?

Muchas gracias!
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Hacer pesas antes o despues de bici/cinta ?

Mensaje por bryant »

si es mejor el cardio despues de las pesas
tambien lo puedes hacer cuando no entrenes
en cuanto al entreno empieza con algo leve
puedes hacer una full body 2 dias por semana y despues aumentar los dias,ejercicios y alimentacion
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Yo haría el cardio el días separados de los de musculación, y si no puedes, siempre después de las pesas. :D

Saludos
Deornoth
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Deornoth »

Muchas gracias por responder ;)

Es que habia leido que es mejor despues por aquello de quemar primero los hidratos de carbono haciendo pesas y asi luego a la hora del aerobico el cuerpo empieza a usar antes las grasas como "combustible".

Por ahora empezare suavecito, un par o tres de dias y ya ire aumentando la intensidad de los entrenos ;)

Gracias de nuevo.
poldo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por poldo »

los dias que yo hago pesas.3 ala semana,antes suelo hacer un poco de bibicleta estatica o la eliptica,suave suave, para empezar la combustion de energia y subir la temperatura del cuerpo,10 minutos.lo que son aerobicos en condiciones,50 minutos mas o menos,los hago en dias separados de las pesas.sino puedes hacerlo de esta forma,hazlo despues de hacer tu rutina de pesas.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

-Antes de las pesas no te viene mal pero solo a efectos de calentamiento.
-Mejor en días separados para realizar el aeróbico.
-Si por tiempo no puedes lo mejor es hacer bici despues de hacer musculación.
Responder