Hola,
soy nuevo por aqui,he estado leyendo post de este foro y quiero preguntarte alguna cosilla. Me gustaria empezar a practicar algún arte de katana y no exactamente donde dirijirme, me han hablado de en maestro en Barcelona ,Royo, ¿funadador de su propia escuela? ¿puede ser o he entendido mal? No he practicado antes ningún tipo de AAMM, ¿Hay algún incoveniente?
Gracias por adelantado.
a kopiller
Moderadores: moderador suplente, admin
- Kopiller
- Forero Vicioso

- Contactar:
Me estas preguntando por el inconveniente de practicar un "arte de katana" inventado.
Bien no quiero entrar en polemicas sobre maestros así que me voy a limitar a responder tu pregunta.
Los "artes de katana" como tu dices, uno de los aspectos interesantes de ellos es que son disciplinas historicas, son cosas antiguas testigo de otro tiempo ese es su atractivo, si son algo inventado sin ninguna base historica (por ejemplo katas extraidos de otras escuelas historicas) pierden su mayor interé e incluso cualquier beneficio que pueda aportar su practica (en el aspecto marcial) es como si yo ahora me miro dos pelis de star wars y con algun cursillo de esgrima me invento un sistema de lucha con sables laser del siglo 34.
Almenos esa es mi opinion y como culo cada uno tiene el suyo
Bien no quiero entrar en polemicas sobre maestros así que me voy a limitar a responder tu pregunta.
Los "artes de katana" como tu dices, uno de los aspectos interesantes de ellos es que son disciplinas historicas, son cosas antiguas testigo de otro tiempo ese es su atractivo, si son algo inventado sin ninguna base historica (por ejemplo katas extraidos de otras escuelas historicas) pierden su mayor interé e incluso cualquier beneficio que pueda aportar su practica (en el aspecto marcial) es como si yo ahora me miro dos pelis de star wars y con algun cursillo de esgrima me invento un sistema de lucha con sables laser del siglo 34.
Almenos esa es mi opinion y como culo cada uno tiene el suyo