Metodos entrenamiento wing chun
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Metodos entrenamiento wing chun
Buenas otra vez ,que durante el chi sao no se adquiere potencia que se lo pregunten a victor gutierrez,el ha desarrollado unos ejercicios (ya estaban en el wt clasico)para desaorrolar la potencia este lo muestra en su video de wing tsun program combat(a lo mejor tambien se equivoca segun vuestra opinion y deberia usar mejor paos) lo de que si los luchadores usan mucho los paos o el saco pues sera porque le vienen bien para su estrategia a por cierto yo no he dicho que sea rodney king un timador . creo que el que no tiene ni idea de wing tsun eres te tyr pero paso de entrar como tu en descalificaciones tengo mas clase y mas temple gracias y un saludo.
en chisao en wt se hace con contacto en la muñeca y como bien dices no sirve para entrenar la potencia.
Maticemos: se comienza el contacto con la mitad del antebrazo más cercana a la muñeca (si uno pretendiese quedarse pegado muñeca con muñeca, bastaría un leve giro de la misma para deshacerse de la presión del otro y no es ése el objetivo del ejercicio) y se utiliza toda la superficie del antebrazo para "resbalar".
Luego la potencia es perfectamente factible trabajarla así (de hecho, se suele hacer con los novicios, a fin de forzar que se cansen pronto y su cuerpo se relaje aún a pesar de ellos), pero no se hace ya que no es el objetivo del ChiSao (jamás oponer fuerza contra fuerza).
Por eso digo que me extraña lo que dices, ya que en WT todo, absolutamente todo,parte, discurre y finaliza a través del codo.
Desconozco la manera de utilizar el codo en WC o VT pero, a efectos prácticos, el WT hay que entrenarlo como si uno tuviera muñones (es decir, sin manos ni muñecas) y unos garfios tirasen y retrayesen los codos.Otra cosa es que por ejemplo tal y como se hace la cuña se piensa en el codo pero no se usa el codo de la misma manera que se piensa en el vt puesto que los codos no estan perpendiculares al cuerpo y la linea de fuerza se perderia al no poder ser aprovechada por el cuerpo. Al menos a la manera del wc
-
wingchungeorge
- Forero Iniciado

Sobre lo que comentas Tyr de entrenar como si tuviesemos muñones opino diferente. Creo que la linea la ganas con el codo pero con un giro de muñeca puedes sacar la linea del oponente en la practica del chi sao. Eso lo aprendes cuando haces siu lim tao con al tecnica de huen sao (no se si se escribe así). Viene el brazo del oponente o esta enganchado a tu antebrazo y con la muñeca puedes cambiar la dirección, sin mover el codo ya que si abres el codo hacia el exterior no sirve para nada.
týr esta claro por todas las veces que hemos hablado que no estamos hablando de la misma cosa o que lo vemos desde puntos de vista diferentes por lo que nunca podremos a llegar a entender la opinion del otro. La diferencia es que yo he entrenado con mucha gente de WT y por eso digo lo que he visto , desde principiantes a grados tecnicos.Týr escribió:en chisao en wt se hace con contacto en la muñeca y como bien dices no sirve para entrenar la potencia.
Maticemos: se comienza el contacto con la mitad del antebrazo más cercana a la muñeca (si uno pretendiese quedarse pegado muñeca con muñeca, bastaría un leve giro de la misma para deshacerse de la presión del otro y no es ése el objetivo del ejercicio) y se utiliza toda la superficie del antebrazo para "resbalar".
Luego la potencia es perfectamente factible trabajarla así (de hecho, se suele hacer con los novicios, a fin de forzar que se cansen pronto y su cuerpo se relaje aún a pesar de ellos), pero no se hace ya que no es el objetivo del ChiSao (jamás oponer fuerza contra fuerza).
Por eso digo que me extraña lo que dices, ya que en WT todo, absolutamente todo,parte, discurre y finaliza a través del codo.
Desconozco la manera de utilizar el codo en WC o VT pero, a efectos prácticos, el WT hay que entrenarlo como si uno tuviera muñones (es decir, sin manos ni muñecas) y unos garfios tirasen y retrayesen los codos.Otra cosa es que por ejemplo tal y como se hace la cuña se piensa en el codo pero no se usa el codo de la misma manera que se piensa en el vt puesto que los codos no estan perpendiculares al cuerpo y la linea de fuerza se perderia al no poder ser aprovechada por el cuerpo. Al menos a la manera del wc
Cada vez sospecho más que todo tu "conocimiento" de WT se basa en vídeos y en poca, si es que alguna, experiencia entrenando.uenas otra vez ,que durante el chi sao no se adquiere potencia que se lo pregunten a victor gutierrez,el ha desarrollado unos ejercicios (ya estaban en el wt clasico)para desaorrolar la potencia este lo muestra en su video de wing tsun program combat
Los ejercicios a los que haces referencia **NO** son ChiSao (ni podrían serlo jamás, ya que su función es bien distinta).
Víctor entrena con sobrecargas (si quieres hasta te puedo decir la rutina concreta) y hace uso de diversos aparatos para entrenar la percusión. Hay que informarse antes de abrir la bocaza, so pena de hacer el más espantoso de los ridículos.a lo mejor tambien se equivoca segun vuestra opinion y deberia usar mejor paos
¿En qué difiere la estrategia de los luchadores de la del practicante de WT que realmente quiere aprender a defenderse en lugar de pasarse las horas muertas haciendo el "moña" con el compañero?lo de que si los luchadores usan mucho los paos o el saco pues sera porque le vienen bien para su estrategia
creo que el que no tiene ni idea de wing tsun eres te tyr pero paso de entrar como tu en descalificaciones tengo mas clase y mas temple gracias y un saludo.
Ojo, que yo no digo que la muñeca sea un adminículo carente de utilidad (un KauSao sería imposible sin muñeca, sin ir más lejos), sino que el trabajo del codo es la cuestión primordial. De él parte la potencia, con él se redirigen los vectores de fuerza aplicados de forma pasiva o activa (según se defienda o se ataque respectivamente) y se ganan los ángulos, etc...Sobre lo que comentas Tyr de entrenar como si tuviesemos muñones opino diferente. Creo que la linea la ganas con el codo pero con un giro de muñeca puedes sacar la linea del oponente en la practica del chi sao. Eso lo aprendes cuando haces siu lim tao con al tecnica de huen sao (no se si se escribe así). Viene el brazo del oponente o esta enganchado a tu antebrazo y con la muñeca puedes cambiar la dirección, sin mover el codo ya que si abres el codo hacia el exterior no sirve para nada.
Puede concebirse un WT sin manos (y, por ende, sin muñecas), pero nunca sin un desarrollo del trabajo de codos que permita aplicar los principios del sistema.
Pues la verdad creo que esta discuciones no llegan a ninguna parte cada uno defiende su postura y no cede ni se detiene a reflexionar sobre el comentario del otro.no se si eres tan buen luchador de wt como dices pero como compañero eres pesimo, que si ridiculo que si no tines ni idea, vaya alegria que tiene que ser coincidir en un curso contigo creo que serian cuatro horas de aguantar a un tio pedante y cansino .dices en que difiere la rutina de un luchador con uno de wing tsun creo los dos objetivos aunque parecidos son diferentes .puesto que el wt es una estrategia global y el luchador trabaja una estrategia diferente.en cuanto a lo que se es de videos de cursos y de las clases.pese a todo lo demas ni te quito ni te doy razon pero las maneras creo que no son las correctas.