No hablo de subjetividades ("me gusta el color rojo", "no soporto el sabor de los espárragos") sino de definiciones objetivas, hechos no opinables. Un arte marcial es, como su propio nombre indica, una disciplina de guerra. Punto.Esa es tu opinión. No pretendas sentar cátedra y admitirla como la única opción.
Luego cada uno puede ponerle aditamentos, colorear su realidad y hasta unirse al 'Flower Power'. Pero la realidad es la que es.
Eso sí, defiendo tu derecho a estar en contra de la Ley de la Gravedad.
No es que me haya quedado con parte alguna, es que el resto me la suda. Conscientemente la rechazo y desconfío de los que, como tú, se erigen en jueces, jurados y verdugos de la ortodoxia marcial.Entonces, te queda aún mucho camino por recorrer. Sólo te has quedado con la parte fácil de las AM.
Las teorías son muy bellas. Lo malo viene cuando hay que ponerlas en práctica y el más honorable de los individuos recurre a artimañas, tretas e indignidades varias a fin de salvar el pellejo.Salir vivo SI, pero no a cualquier precio. A veces hay precios demasiados altos que nadie desea pagar.
Cuando te hayas visto en una situación en la que tu vida o la de los tuyos se vea en serio peligro de muerte, vienes y me cuentas acerca de del honor. Hasta entonces, sencillamente, no pasarás de ser un teórico que esgrime un dedo acusador y que pretende erigirse en baluarte de la dignidad.
El miedo es el mejor mecanismo de supervivencia que existe. No en vano todas las especies lo poseen.Sí, es mejor tirar la piedra y esconder la mano. Los cementerios están llenos de valientes, de gentes de honor mientras que los cobardes campan por el mundo, incluyendo los foros.
Salvo algunos recalcitrantes especímenes que se llenan la bocaza de palabras grandilocuentes y tienden a percibir el mundo como una película con héroes de inmaculada sonrisa y villanos malísimos.
Atacar a traición no es de cobardes, sino de inteligentes. No existe mayor estupidez que poner la propia vida en riesgo.
Hablando de lo cual, señor paladín (a la taza) del Honor, ¿no consideras una indignidad aprender técnicas marciales que pueden otorgarte una ventaja sobre un hipotético adversario? ¿Dónde está el Honor y la Dignidad en derrotar a un oponente inferior, tanto física como técnicamente? ¿O es que solamente usarías tus habilidades contra gente más fuerte, técnica y experimentada?
Por la bocaza muere el pez, que dicen...
Tal vez el problema sea que hay mucho "moña" que lee entre líneas cosas que no existen y que justifican su propia incapacidad.Quizás aprendieron de sus errores y decidieron transmitir otro tipo de mensaje a la sociedad futura. El problema radica en que no todos quieren leerlo porque, a lo mejor, lo que hay no les gusta.