cyberclon escribió:Correr en circulos agarrandose la nariz, y gritando sangreeeee!! sangreee!! sangree!!!
Angel Exterminador escribió:De eso nada. Seguir pegándole en el mismo sitio, que la sangre indica que uno lo está haciendo bien.
Joer... me ha dado la risa floja con este post...!!
Loup, la epistaxis si no es muy abundante, la tratas apretándote la nariz y respirando por la boca, o metiéndote unas bolas de algodón con agua oxigenada , si sigue sangrando en 15 min mas o menos, vete a urgencias.
Hola de nuevo,
Entonces, le aprieto con el dedo pulgar y el índice, por ejemplo, un poco la nariz- por encima del tabique nasal- para que respire por la boca, con la cabeza en una posición normal, ¿no es cierto?
Verás: un compañero de gimnasio, que practica Kárate-Do, ha puesto en práctica la maniobra de apretar la nariz, con el dedo índice y pulgar, a un chico que sangraba por las fosas nasales, pero echándole la cabeza hacia atrás, lo cual despertó mi curiosidad, pues ya ha cometido otras pifias de primeros auxilios con otras personas... De ahí mi carácter capcioso al formular las preguntas: quería saber si el equivocado era él o yo, pues nunca he obrado de esa manera.
Lo que deberias hacer ante una epixtasis es tapar el orificio nasal con los dedos ejerciendo una lijera presión a continuación bajar la cabeza hasta que toques con la barbilla la parte donde se juntan las claviculas (mirando para abajo). deesta manera evitaras ke la sangre vaya hacia el cerebro. Nunca debes introducirte nada dentro de la fosa nasal para intentar parar la hemorragia ya que podrias empeorar la situación.