quería decir que el rinón está bajísimo, así como el bazo y el hígado.
Eso se entiende mejor
Dime, Javi, ¿la cosa es chunga? Tengo entendido que la energía del riñón es sumamente importante, y, si para empeorar las cosas, también está afectada la energía del bazo y el hígado, la cosa no pinta bien, ¿no crees?
Jajajaja... tranquilo, no es un fallo multiorgánico, no morirás de esto (al menos de momento

) En medicina china se tratan desequilibrios, y es perfectamente normal que esos 3 canales estén en insuficiencia a la vez, hay relaciones entre organos y canales y la afectación de uno implica que se afectan los demás de manera más o menos directa. Lo normal es que no haya un solo organo o canal en insuficiencia o exceso sin afectar a los demás.
Tengo entendido que la energía del riñón es sumamente importante
Es más importante la esencia (jing) de riñón que la energia del canal y es muy común malgastarla durmiendo poco, trabajando en exceso o por exceso de actividad sexual (ojalá fuera por eso

) por eso no te preocupes.
Tambien hay que tener en cuenta que un diagnóstico de medicina china no tiene NADA que ver con la medicina moderna, todo el mundo tiene desequilibrios.
después de tomarme el pulso, me ha dicho que tengo el hígado bajísimo
¿Y como estaba el pulso después de la sesión de acupuntura? Apostaría algo a que no lo miró...