El Aikido en Cádiz se ha acabado.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

El Aikido en Cádiz se ha acabado.

Mensaje por Juanlu el chico »

Tristemente comunico que hoy ha tenido lugar el último entrenamiento de aikido en la ciudad de Cádiz.
Derriban el pabellón Portillo para levantar uno nuevo, en cuyas instalaciones no habra cabida para un tatami. El club de aikido se derrumba junto con el edificio, y con el un club de judo y uno de kárate. La administracion pública decididamente no está interesada en las artes marciales, en una capital de provincia que otrora tuviera numerosos logros deportivos en este ámbito.
Hace ya veinte años que se inició la práctica del aikido en este pabellón polideportivo, que, hijo de su época, que conoció un gran esplendor de las artes marciales, posee uno de los tatamis de más extensión y más calidad de España.
Nos han dado como alternativa una sala pobremente acondicionada en otras instalaciones deportivas, en lo que hasta hace poco era un pasillo, de tres metros de ancho. Me pregunto cómo se imaginarán que vamos a entrenar allí, qué seguridad física garantizan.
Es triste que se prive a la juventud de Cádiz de una disciplina tan formativa como la nuestra, es fácil quejarse de los problemas derivados de este tipo de políticas, pero nunca se indaga en el origen.
Intentaremos seguir adelante, al final lo que cuenta es el ardor personal, ¡Y, qué remedio!, en esta provincia en la que vivimos, paradigma de los males que lastran a nuestro país.

Estas palabras en ningun caso deben leerse como un comunicado público. Yo asumo todas las responsabilidades derivadas de su publicación en este momento, siendo sentimientos y pensamientos exclusivamente míos, que no son compartidos por el resto de compañeros.
Juan Luis D. B.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: El Aikido en Cádiz se ha acabado.

Mensaje por marceluss »

Lo siento. Hoy en día lo que no da votos no existe.
Xiatin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Xiatin »

Lo siento, ánimo y que no decaigan esas fuerzas y ganas de seguir trabajando.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

no se ha acabado

es un paréntesis

corto

seguro que corto, cortito

ya verás
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR »

Vaya, lo siento.

Desconocia tal noticia, alli he jugado en muchas ocasiones al futbol sala y veia a la gente del aikido.
Se sabe cuando lo cierran?

De todas formas no podeis buscar otro lugar? especialmente un gimnasio
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

Joder Juanlu, no se me ocurren palabras para describir mi impresión al leer la triste noticia. De veras que mis condolencias no son suficientes para cubrir una pérdida tan, imagino, importante para vosotros.

Como compañero marcial que me considero de la mayoría del sector de Cádiz provincia, me gustaría mostraros mi solidaridad.

Y, si a tí no te importa, hablamos por privado.

Suerte compañero.
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Juanlu el chico »

El Portillo lo cierran este mes.
Estamos buscando alternativas en polideportivos de institutos, etc...
El problema de los gimnasios privados es el precio. Daros cuenta que la cuota era prácticamente simbólica.
A ver si te conozco un día , Yubei!
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mikavikos »

¿Habéis probado a hablar con la Universidad? Lo mismo os hacen un hueco.
Responder