artes marciales en jaen???ayuda
Moderadores: moderador suplente, admin
artes marciales en jaen???ayuda
hola a todas,tengo un problema,estoy buscando artes marciales en jaen capital o pueblos cercanos,me gustaria encontrar algo asi como,jeet kun do,win-tsung,kenpo,ninjitsu.....espero que alguien pueda ayudarme,muchas gracias
Re: artes marciales en jaen???ayuda
Hola que tal? en Jaén capital dan kempo en el colegio Serrano de Haro, conozco a dos personas que entrenan o entrenaban allí, pásate a ver y pregunta. Por lo demás me temo que no hay ningún arte marcial que se salga de los comunes, por si te interesa tienes el gimnasio Tanaka de karate, un gran profesional con unos entrenamientos cañeros. También tienes el Gim Athenas para Judo o Taekwondo WTF otro gran sitio donde entrenar. Sé que no es exacamente lo que buscas pero por si acaso te animas.
Un saludo
Un saludo
gracias Heiku por el aporte, pero juraría que eso mas que Kung Fu es..... un "Kung Fu" que se han sacao de la manga por ahí.
Un saludo.
Un saludo.
-
TaRaNcOn V
- Forero Iniciado

la verdad que encontrar un arte en el que conserven la tradicionalidad es muy dificil, y mas si es kung fu. pero yo no los conozco asi que no puedo juzgar ^^
Es un kung-fu muy muy tradicional. El problema es que ni ellos mismos saben muy bien de donde viene, pero de todas formas, a estas altura eso no creo que importe demasiado. Simplemente pruebalo. La pregunta es más si puedes aguantar este tipo de entrenamiento tan tradicional... jeje. Que ya te digo yo que el kung-fu tradicional no es solo hacer formas, aquí vas a sudar como nunca has sudado. Yo nunca he estado tan en forma como cuando hacia el estilo este.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
No sé quien ha escrito lo que ahí se dice,pero lamentandolo mucho, ni puta idea. Pa Kua es un estilo de norte, no del sur, Yoga no tiene nada que ver con sistemas chinos, "boxeo chino" no es un estilo, en el mejor de los casos, una denominación genérica para TODOS los estilos chinos. El TCC no es la parte suave de ningún sistema, es un sistema independiente de todos los demás... Iodan, no me suena a chino. Y los estilos de animales no son una disciplina aparte. Hay estilos independientes con entidad propia, basados en animales y otros que no. La separación carece de lógica.
Lo mismo luego el sistema es estupendo, pero a priori y si la información que se da, describe la relidad de ese grupo
Antonio.
lo mismo es algun grupo de ese pakua inventado en argentina
Pues yo juraría que el Pakua es un estilo interno. Yo tuve la oportunidad de entrenar con ellos cuando tenia 15 ó 16 años en el gimnasio imagen cuando estaba Alí dando las clases y luego en el gimnasio Oceano. La verdad los entrenamientos eran muy duros pero pienso que entrenamientos duros también puede hacer uno por su cuenta, lo importante es aprender el arsenal técnico del estilo, y humildemente pienso que es un "Kung Fu" sacao de por ahí, con decir que una vez hicimos formas y parecian de Karate con sus shuto uke y kokutsu dachi... no se tío prueba a ver si te mola pero no me sentiría bien si no te digo lo que hay. Espero que encuentres lo que te gusta.
Un saludo
Un saludo
Yo también entrene con Alí en el imagen. Se que Alí aprendió en Marruecos y que su maestro era un chino que tenia 100 años. Pero esto solo eran cosas que se oían por el vestuario. No puedo decir más sobre su origen. Pero argentino seguro que no es. Tambien he practicado pakua chang y está claro que eso no es. Este estilo es externo que tambien lleva el nombre de pakua pero nada que ver con el chang.
Puede que hicieses cosas de karate porque Alí era 3er dan de karate. Pero estando yo, nunca lo vi mezclar, solo haciamos la gimnasia esa que hacia, formas y lo que el llamaba boxeo chino, que era combate con guantes de boxeo como se hace en muchos sitios, con una guardia del estilo de la de Muay Thai, tambien ibamos al suelo y no seguiamos unas reglas definidas. Allí valia todo.
A mi la verdad es que me gustaba el estilo porque las formas eran bonitas, fisicamente era muy cañero, y el combate tambien estaba bien.
De todas formas ahora, yo prefiero y hago otras cosas, pero reconozco que ese estilo es de lo que más me gusta dentro del kung-fu que he visto. Por eso lo he recomendado, pero para gustos las artes marciales.
Puede que hicieses cosas de karate porque Alí era 3er dan de karate. Pero estando yo, nunca lo vi mezclar, solo haciamos la gimnasia esa que hacia, formas y lo que el llamaba boxeo chino, que era combate con guantes de boxeo como se hace en muchos sitios, con una guardia del estilo de la de Muay Thai, tambien ibamos al suelo y no seguiamos unas reglas definidas. Allí valia todo.
A mi la verdad es que me gustaba el estilo porque las formas eran bonitas, fisicamente era muy cañero, y el combate tambien estaba bien.
De todas formas ahora, yo prefiero y hago otras cosas, pero reconozco que ese estilo es de lo que más me gusta dentro del kung-fu que he visto. Por eso lo he recomendado, pero para gustos las artes marciales.
que tal Heiku? yo sólo digo que había una forma supuestamente de kung fu que tenía esos movimientos tan de karate, no sé más la verdad. Parece que por aquí no hay mucha gente de Jaén, a ver si algún día coincidimos por ahí y tomamos alguna birra compañero.
Un saludo
Un saludo
Difícil va a ser coincidir en Jaen. Yo conocí este estilo de kung-fu en Granada y ahora vivo en Valencia.
Pues si que va a estar complicado si... jejeje
Un saludo.
Un saludo.
Yo tambien soi de Jaen y te aconsejaria Muay Thai,lo malo es que no se donde hay gimnasios de esto...
¿Alguien lo sabe?
Gracias
¿Alguien lo sabe?
Gracias
Hola,
Yo entreno actualmente ese estilo de "kung fu" , como lo estais llamando aqui, en ese mismo sitio. Partiendo de la base de que el kung fu o artes marciales chicas son milenarias y que sus ramificaciones en estilos, clases o demas son cuantitativamente inmensas, yo no me atrevería a poner en duda ninguno de estos estilos siempre y cuando tengan y vengan de un pasado y tradicion con maestros que fueron trasmitiendo el saber, y este, os lo puedo asegurar, los tiene. Por otro lado, yo por ejemplo, cuando en esto de las artes marciales le pongo comillas a algo lo suelo hacer con aquello que me parece un engaño armado desde la teoria de las artes marciales, es decir, me refiero que me sentiria engañado cuando, con incluso todos los fundamentos teoricos-hitoricos correctos, me dan una practica obsoleta; puedo hacerme un estudioso del kung fu leyendo, puedo conocer sus tipos estilos, entrenamientos, armas, etc..., y ya de paso en base a ello me puedo montar una escuela de "kung fu" y tener a todos mis alumnos uniformados y super flipados con la "autenticidad" de mi arte
No se si me estoy dando mucho a entender. Pero os invito a compartir una clase con nosotros; no os hara falta ningun tipo de uniforme, conocimiento o referencia, solo necesitareis capacidad de superacion y de dolor, y un cubo de agua(sin agua), para (si os esforsais) vomitar. 
Yo entreno actualmente ese estilo de "kung fu" , como lo estais llamando aqui, en ese mismo sitio. Partiendo de la base de que el kung fu o artes marciales chicas son milenarias y que sus ramificaciones en estilos, clases o demas son cuantitativamente inmensas, yo no me atrevería a poner en duda ninguno de estos estilos siempre y cuando tengan y vengan de un pasado y tradicion con maestros que fueron trasmitiendo el saber, y este, os lo puedo asegurar, los tiene. Por otro lado, yo por ejemplo, cuando en esto de las artes marciales le pongo comillas a algo lo suelo hacer con aquello que me parece un engaño armado desde la teoria de las artes marciales, es decir, me refiero que me sentiria engañado cuando, con incluso todos los fundamentos teoricos-hitoricos correctos, me dan una practica obsoleta; puedo hacerme un estudioso del kung fu leyendo, puedo conocer sus tipos estilos, entrenamientos, armas, etc..., y ya de paso en base a ello me puedo montar una escuela de "kung fu" y tener a todos mis alumnos uniformados y super flipados con la "autenticidad" de mi arte