¿Karma?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Karma?

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Está muy de moda enviar, adjuntos a los e-mail´s, presentaciones en PowerPoint teniendo como tema central el Karma. De acuerdo con lo que he leído en libros sobre budismo o hinduismo, la ley kármica está basada en la sencilla ecuación de la causa y efecto. En una palabra, que si tenemos buenos pensamientos, cometemos acciones nobles y decimos palabras correctas estamos construyendo una vida repleta de armonía y felicidad. Joder... ¿cómo voy a amar al tipo que me quiere mal? ¿Cederle el paso al tipo que me escupe en el rodapiés todos los días? ¿O prestarle dinero al vecino que se gasta todo en bebida? Veo jodido lo del Karma... ¿y vosotros?

Un saludo,

Loup :-?
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Karma?

Mensaje por IX-9 »

No se Loup, cada uno cree en lo que quiere... Yo personalmente no soy mucho de creer que digamos, la verdad. Pero bueno, toda creencia que implique bondad, ayudar, etc me parece bien. Aunque el tema de creer en cosas o seres superiores y cosas así... :-?

Hablando del Karma, oísteis lo que dijo Sharon Stone en el Festival de Cannes????
La actriz dijo que todo lo que le ha pasado a China, con el tema de los terremotos y todos los muertos que han habido, se lo tenían merecido por todo lo que han hecho con el tema del Tibet. Que China no tiene un buen karma y se le ha vuelto contra ella... :o
¿Esta tía está grillada?
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Se suele hablar de la causa-efecto al hablar del Karma como si existiesen "contadores" que por cada "acción buena" se debería recibir un "efecto malo".

Yo en realidad lo entiendo como un camino de equiparación de fuerzas en dónde un individuo va siguiendo un trayecto determinado y progresivamente le lleva a estar en situaciones y en compañía de otras personas que han seguido "caminos kármicos" similares.

Sin embargo, a pesar de tratar de temas místicos, el caos y su libre albedrío ocasiona que hay veces en las que tenemos que encontrar a gente que no sigue un camino ni remotamente parecido y nos hace dudar sobre si debemos dar una respuesta a sus "malas acciones"...

En este punto y basándome en mi creencia del equilibrio de fuerzas no podemos hacer otra cosa que no tolerar las acciones que no son respetuosas y actuar en consecuencia, esto vendría a hacernos malos... Pero en realidad, pienso, que lo único que hacemos es defender nuestra elección kármica y devolver la "¿mala energía?" a la persona que esta buscando recibirla.

Creo que he soltado un tostón que te cagas, pero bueno, lo siento...

Kármicos saludos! ^
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

IX-9 escribió:Hablando del Karma, oísteis lo que dijo Sharon Stone en el Festival de Cannes????
La actriz dijo que todo lo que le ha pasado a China, con el tema de los terremotos y todos los muertos que han habido, se lo tenían merecido por todo lo que han hecho con el tema del Tibet. Que China no tiene un buen karma y se le ha vuelto contra ella... :o
¿Esta tía está grillada?
El pueblo chino ha declarado persona "non grata" a la actriz, a pesar de que esta pidió disculpas por sus declaraciones. Se lo tiene bien merecido por mongola, porque para decir que un terremoto que ha matado a miles de personas es fruto de un acto politico, hay que serlo y mucho.
http://mx.news.yahoo.com/s/29052008/38/ ... r-smo.html
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

El pueblo chino ha declarado persona "non grata" a la actriz, a pesar de que esta pidió disculpas por sus declaraciones. Se lo tiene bien merecido por mongola, porque para decir que un terremoto que ha matado a miles de personas es fruto de un acto politico, hay que serlo y mucho.

Pues si, bastante gilipollas la tia... tambien se merecen los estados unidos lo de las torres gemelas, katrina, etc... por meterse en todos los fregaos sin que nadie los llame.
tondeva
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por tondeva »

KARMA=causa y efecto......puede verse de la forma mas cientifica posible: empujo algo y se mueve...o si crees en la reencarnacion como que un problema que te surge ahora puede ser fruto de vidas anteriores ...o de otro momento en tu vida y es que de todas formas para cualquier cosa en nuestra vida hay miles de causas que no llegamos a comprender (es como en REGRESO AL FUTURO, que cualquier pequeño cambio en el pasado hacia un gran cambio en el futuro-presente) y creo que el karma sirve para aceptarlas sin sufrimientos.
en cuanto a lo de actuar con bondad y amor y compasion ante alguien que nos hace daño, esto es el ideal de un BODHISATVA (ser realizado que toma como propio el sufrimiento de los demas) y por lo tanto realizable cuando se tiene un cierto nivel de realizacion espiritual o gran compasion, amor y bondad a los demas....aun asi el tema es muy complejo y entraria la disolucion del ego, el comprender la impermanencia y la interdependencia....ademas como dice el propio DALAI LAMA hay que usar el sentido comun...es decir si alguien te agrede abiertamente o su compañia te causa sufrimiento alejate de esa persona y no te juntes con ella....aun asi el DALAI LAMA es ejemplo de ese comportamiento, en su momento huyo de china por su persecucion, poco a poco sin realizar ninguna accion violenta contra china ni intentar tomar el tibet por la fuerza y sin terrorismo sino simplemente contando su historia y poniendo en conocimiento su problema al mundo, hoy el DALAI LAMA es una persona muy respetada y todo el mundo conoce el problema del Tibet e incluso hay apoyos de paises como Francia e incluso en España se va a enjuiciar a CHINA (COMO EL CASO PINOCHET) por las masacres del tibet.....OM MANI PEDME HUM
:wink:
miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por miguel_tkd »

No creo en el Karma ni en nada, la vida es para el afortunado que esta en el momento exacto a la hora exacta. Y para el que parece haber nacido con estrella, pues otros parece que nacieron estrellados.

PD: Como dicen los Suaves, "o se nace fracasado o se fracasa después".

Saludos y paz :D
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Loup escribió:¿cómo voy a amar al tipo que me quiere mal? ¿Cederle el paso al tipo que me escupe en el rodapiés todos los días? ¿O prestarle dinero al vecino que se gasta todo en bebida? Veo jodido lo del Karma... ¿y vosotros?
es que el karma se basa en las en que todo buen pensamiento, acto o "palabra", se vera "recompesado" en una vida futura. no en volverte en un gilipollas sumiso
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tienes razón...

Mensaje por Loup »

Hola, amigo,
es que el karma se basa en las en que todo buen pensamiento, acto o "palabra", se vera "recompesado" en una vida futura. no en volverte en un gilipollas sumiso.
Tienes razón: la sumisión sólo conlleva a depresiones...

Un saludo,

Loup :lol:
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Iatrocles »

Y digo yo, para evitar mal karma en los receptores de los e-mails, los iluminaos que los envían no podrían enviar el texto plano en el cuerpo del mensaje? porque se me llevan los demonios cuando para poner una chorrada de cuatro palabras en una diapositiva han empleado cuatro animaciones diferentes . . .. es que no hay quien aguante hasta el final de la presentación :bad-words:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Pues no será tan mongola cuando la grandísima mayoría de los chinos de a pie están convencidos exactamente de lo mismo (tengan o no tengan razón, que eso es indiferente).

Que una cosa es lo que diga el politiqueo chino y otra muy distanta la realidad. Y como la interpretamos en occidente... (que descojone el blog de un supuesto corresponsal del Periodico de Catalunya en Beijing, la de tonterias que dice...)

Y cito el ejemplo del "complot" al carrefour...
Cuatro chinos pegando cuatro berridos y ya estaban los de Carrefour acojonados...

En fin...

Un saludo
Responder