Tauromaquia

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Tauromaquia

Mensaje por kyro »

¿Tauromaquia si o tauromaquia no?

Opiniones con agumentos de verdad, no vale la respuesta facilona.
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Tauromaquia

Mensaje por IX-9 »

NO...
Por qué no hay derecho que se haga sufrir a un animal, como hacen sufrur a los toros con las banderillas y los picadores, para la diversión de la gente. El pobre toro se desangra en la plaza mientras todo el mundo aplaude, se ahoga, se le encharcan los pulmones... Y luego en lugar de matarlo sin sufrimiento, le pegan una estocada que lo atraviesa de arriba a bajo, y lejos de morir al instante se queda agonizando mientras lo hacen dar vueltas... Es una salvajada!
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Opiniones con agumentos de verdad
El mejor argumento que se me ocurre es que encontrar diversión en la agonía de un bicho es bastante triste...
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo »

Por mi parte un rotundo no. Por muchas razones:

- Si darle una patada en la cabeza a un gato es crueldad con los animales agasajar y apuñalar a un animal, por muy grande que sea, también lo es.

- En la caza al menos se le da una oportunidad al animal (aunque pequeña) de salvarse, en los toros no. Y el proceso previo al "toreo" es brutal para los animales. Los enfurecen y desorientan para que den espectáculo y les hacen las mil y una con lo que el animal tampoco sale al 100% por decirlo de alguna manera.

- Al contrario que en la caza, de la muerte del toro no da ningún "fruto" (o al menos, por lo que me han contado la carne de toro no es buena) por lo que el único fin es lúdico (torturar para divertir a la gente). En la caza al menos el animal muere de un tiro y luego va a la cazuela.

- Se justifica este acto diciendo que los toros no se valen de sí mismos, hay que criarlos, pero no se les saca nada (bueno, algun despistado les saca leche). A mí este argumento me indica un fallo muy preocupante en la conducta humana.

- Los caballos también sufren. Las armaduras son para tapar las heridas que les hacen los toros (esto también me lo han contado así que no puedo asegurarlo con firmeza).

- También hay gente que dice que es tradición... También lo era colgar "maleantes" en la plaza del pueblo.

Nota: he comparado la caza con los toros porque mucha gente dice "ah, y la caza no te parece cruel?" Pues no, no del todo. Al menos tiene un fin y el animal muere más dignamente.
Más de 50.000 animales entre toros y vaquillas son masacrados en la mal llamada Fiesta Nacional, además de cientos de caballos heridos de muerte en las corridas de toros. La muerte de un toro en un ruedo es lenta y agonizante. Hay muchas cosas que el publico no ve, la gente puede creer que una corrida de toros es una "tradición de la cual sentirse orgullosos", una pelea entre un hombre solo enfrentandose a una terrible bestia mucho mas grande que el, y terriblemente peligrosa, pero esa imagen es una mentira. La verdad es que el toro no tiene ninguna oportunidad, antes de que el espectáculo comienza, los toros se encuentran enfermos, desorientados y en dolor.
La organización española que filmó un vídeo de entrenamiento de los matadores, acudió a PETA para que tomara esta campaña a niveles internacionales.

En 1980, La UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, ha emitido su dictamen al respecto:

"La tauromaquia es el vanal arte de torturar y matar animales en público.Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura.

La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura.
Precisamente por ello, los toreros y sus cuadrillas suelen provenir de las capas más desfavorecidas de la población donde la incultura es mayoritaria."
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Sí, aunque no soy aficionado. De todas formas se extinguirá poco a poco por falta de afición, lo mismo que el toro bravo. Ya se habló sobre esto:

http://hispagimnasios.com/foro-de-todo- ... 52975.html
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

También lo era colgar "maleantes" en la plaza del pueblo.
Esta no la deberían de haber quitado.

Muy buena busqueda Angel Exterminador, si quieres cerrar el post cierralo.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Ya se habló largo y tendido sobre este tema no hace mucho

Tauromaquia si :bday:

Que me decis de Jose Tomas?

Saludos
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

También lo era colgar "maleantes" en la plaza del pueblo.
Esta no la deberían de haber quitado.
:lol: :lol: , de verdad que no
no a la tortura y al sadismo que es lo unico que son los toros, me encanta cuando pillan a un torero puesto que pienso que merecen la muerte y ademas lenta y sufriendo
imaginate lo que pensaran los extrangeros de nosotros llamar fiesta nacional a una tortura indiscriminada de un animal en desigualdad de cobndiciones, para mi lo mismo un torero que un asesino, violador o pederasta, un enfermo mental
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

noty escribió:imaginate lo que pensaran los extrangeros de nosotros llamar fiesta nacional a una tortura indiscriminada de un animal en desigualdad de cobndiciones
Mal que le pese a los aficcionados, nos tienen por unos sadicos, menos los japoneses que se corren viendo los toros, comiendo jamon y con los españoles.

Un Saludo
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

noty escribió:para mi lo mismo un torero que un asesino, violador o pederasta, un enfermo mental
Si por algo me gustan las discusiones taurinos/antitaurinos es por la serenidad, ecuanimidad, y mesura con que se tratan estos temas.

País.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Lo malo es que ahora esta mejor visto ser antitaurino que aficionado. :(

Los toros son como el flamenco, puede que no gusten al primer contacto pero si uno se sumerge en ello encuentra de verdad cosas que merecen la pena.
No voy a tratar de convencera nadie, ni tampoco de excusarme porque me gusten los toros y el que quiera saber de mis argumentos que lea el hilo que postea Angel
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Se van a lanzar argumentos de uno u otro lado (no con la misma distribución, je) sin que NADIE cambie de parecer ni un milímetro, y ya están empezando a aflorar los insultos. Además, ya se ha debatido con anterioridad. Así que, qué narices, sugiero abandonar este estéril debate por un mucho más constructivo, satisfactorio y edificante:

¿Creeis que Salma Hayek tiene las mejores pechugas del cine, u os parece que hay alguien le supere?

Ale, a discutir.
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Rekiem, tu si que sabes... :D

¿Que mistico e inquietante poder imnotizador deben tener los atributos femeninos para que no podamos dejar de mirarlos? :D 8)
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Rekiem, tu si que sabes...

:wink:

Sólo intento crear un buen ambiente; que es Junio, hace un tiempo estupendo y deberíamos estar colgando fotos de pavas despampanantes en vez de tíos empalados potando sangre.

¡Ale, alegría! :D
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Iatrocles »

Yo podría vivir sin que existiese porque no soy aficionado y no me gusta ver sufrir a un animal. Si alguien me diese el poder de decidir su abolición, no obstante, no la aboliría. Mucha gente la vive, la siente y depende de ella y la mayoría de nosotros no tenemos idea de lo que significa para ellos en profundidad. En cuanto al sufrimiento del animal, no sé medirlo, imagino que mucho más que si te crían en una granja de engorde y te matan con un cilindro neumático. Pero si me diesen a elegir elegiría vivir en la dehesa y morir tratando de matar antes que vivir en la granja de engorde y morir de un golpe de pistón . . .
Cerrado