Tengo una bicicleta elíptica en casa y he empezado a hacer ejercicio varias veces a la semana. Acumulo bastante grasa en la barriga y quisiera comprarme algún otro aparato que viniera bien para este fin. Hacer abdominales "a secas" no me va mucho y me gustaría saber de algún aparato que ayude. No hablo de los de gimnasia pasiva. Sería para no "romperme la espalda ni las cervicales que las tengo resentidas.
Gracias.
Bajar barriga en casa con elíptica y ¿qué OTRO APARATO?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Bajar barriga en casa con elíptica y ¿qué OTRO APARATO?
Creo que tienes en mente la creencia del falso mito de que hacer abdominales ayuda a reducir cintura. Éso no es así, en ningún aspecto. Si acumulas grasa, compañero, lo mejor son los aeróbicos y como punto clave, deberías hacerlo bien en ayunas moderadamente o tras 3-4 horas de la última comida. Yo me ahorraría el dinero de otro aparato. La elíptica te vale y si ésta te resulta monótona, puedes salir a correr, que es incluso mejor. Con 45 minutos cada 2 días descansando los fsábados y domingos es suficiente.
Ahora bien, lo más importante es que tu alimentación esté libre de alimentos insalubles. Fuera azúcares, grasas saturadas tipo bollería, fritos, ducles...Obviamente cuanto más estricto en este aspecto más y mejores resultados. Pásate por el foro de "musculación y nutrición" y mira alimentos saludables.
Finalmente es bueno trabajar los abdominales, los oblicuos, y en menor medida los lumbares. 2 veces por semana y 1 respectivamente. Los mejores ejercicios son: contracciones,elevaciones de cadera, isométricos oblicuos...En google podrás encontrar su forma de ejecución.
Un saludo y muchas suerte amigo.
Ahora bien, lo más importante es que tu alimentación esté libre de alimentos insalubles. Fuera azúcares, grasas saturadas tipo bollería, fritos, ducles...Obviamente cuanto más estricto en este aspecto más y mejores resultados. Pásate por el foro de "musculación y nutrición" y mira alimentos saludables.
Finalmente es bueno trabajar los abdominales, los oblicuos, y en menor medida los lumbares. 2 veces por semana y 1 respectivamente. Los mejores ejercicios son: contracciones,elevaciones de cadera, isométricos oblicuos...En google podrás encontrar su forma de ejecución.
Un saludo y muchas suerte amigo.
Gracias, soy una chica. Quería saber un plan de entrenamiento con la elíptica, cuántos días y cuántos minutos. Lo de correr lo tengo desaconsejado por el fisioterapeuta.
En cuanto a la dieta soy consciente y ya me he puesto a ello hace unos meses.
En cuanto a lo de un aparato buscaba algo que no haga que se me resienta mucho la espalda al hacer abdominales.
En cuanto a la dieta soy consciente y ya me he puesto a ello hace unos meses.
En cuanto a lo de un aparato buscaba algo que no haga que se me resienta mucho la espalda al hacer abdominales.
Perdóname, tu nombre de usuario ya reflejaba que eres una chica. Culpa mía!
Verás, de cara a acertar a la hora de establecer frecuencia de aeróbicos y tiempos sería recomendable saber tu peso y estatura y ya de paso, que valores del 1 al 10 tu condición física. No obstante, 45 minutos cada 2 días te dará resultados. Si tienes pulsómetro, procura mantener tus pulsaciones por minuto entre 130 y 170 ( salvo que pases de los 35 años )
Sería también conveniente saber que te ocurre exactamente en la espalda, pero puede resultarte algo paersonal. Mi consejo es que o bien pruebes ejercicios te quedes con aquellos con los que no te resientes de la espalda o bien, y preferiblemente, que le preguntes a tu fisioterapeura cuales son los más conveninentes.
Mucha suerte.
Verás, de cara a acertar a la hora de establecer frecuencia de aeróbicos y tiempos sería recomendable saber tu peso y estatura y ya de paso, que valores del 1 al 10 tu condición física. No obstante, 45 minutos cada 2 días te dará resultados. Si tienes pulsómetro, procura mantener tus pulsaciones por minuto entre 130 y 170 ( salvo que pases de los 35 años )
Sería también conveniente saber que te ocurre exactamente en la espalda, pero puede resultarte algo paersonal. Mi consejo es que o bien pruebes ejercicios te quedes con aquellos con los que no te resientes de la espalda o bien, y preferiblemente, que le preguntes a tu fisioterapeura cuales son los más conveninentes.
Mucha suerte.
Pues 1,80 cm y 80 kilos. 34 años. Condición física más bien baja, sobre 5 o 6 ahora mismo.
Lo de la espalda son contracturas. Nada grave.
Gracias por los consejos.
Lo de la espalda son contracturas. Nada grave.
Gracias por los consejos.
La relación peso-estatura de las mujeres tiende a estar, por lo general, por debajo a la de los hombre. Tu relación no es desproporcionada ni para nada has de modificarla desde el punto de vista de tu salud. La estética se ve que te hace querer bajar de peso, hecho completamente normal y que no supone problema alguno siempre y cuando no hagas burradas con la alimentación, los aeróbicos...etc. A burradas me refiero fundamentalmente a cambios bruscos o pautas anormales. Bueno, ésto es algo evidente... Mientras no bajes de los 70 kg no tienes porqué tener porblemas de salud.
Es importante, ya que has mencionado las contracturas, que estires bien tu musculatura en la espalda antes y después del ejercicio. La elíptica te puede estimular la contractura en la espalda.
Visto la condición física que te autoasignas, mi recomendación es que no empieces a 45 minutos. Haz 20 minutos 3 veces por semana durante 3 semanas al menos y luego ve progresivamente aumentando 5 minutos cada semana o dos semanas hasta llegar a los 45 minutos. Realmente has de ver tú si te fatigas mucho, si tu ritmo cardiaco se acelera demasiado. No busques, al menos mientras te adaptas a los aeróbicos, los cambios de ritmo, has de ser constante en la intesidad. Y procura tener una frecuencia cardíaca por encima de los 120 sin excederte, a corto plazo al menos.
Las contracturas, en su conjunto, es algo temporal. Cuando las hayas solucionado, y si el tedio te anima ( ¡qué contradictorio!
) puedes plantearte el salir a correr por la calle o el comprarte una bicicleta. Éso ya, a tu gusto...
Es importante, ya que has mencionado las contracturas, que estires bien tu musculatura en la espalda antes y después del ejercicio. La elíptica te puede estimular la contractura en la espalda.
Visto la condición física que te autoasignas, mi recomendación es que no empieces a 45 minutos. Haz 20 minutos 3 veces por semana durante 3 semanas al menos y luego ve progresivamente aumentando 5 minutos cada semana o dos semanas hasta llegar a los 45 minutos. Realmente has de ver tú si te fatigas mucho, si tu ritmo cardiaco se acelera demasiado. No busques, al menos mientras te adaptas a los aeróbicos, los cambios de ritmo, has de ser constante en la intesidad. Y procura tener una frecuencia cardíaca por encima de los 120 sin excederte, a corto plazo al menos.
Las contracturas, en su conjunto, es algo temporal. Cuando las hayas solucionado, y si el tedio te anima ( ¡qué contradictorio!