S.A.F. (Sistema de Autodefensa Femenina)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: S.A.F. (Sistema de Autodefensa Femenina)

Mensaje por noty »

te estoy hablando de cursos específicos para mujeres que quieren aprender defensa personal
pues entonces ya te he explicado lo que pienso de cursos de tipo ;
aprenda con chuck a desarmar atracadores y terroristas, martar osos, culturistas y demas con las manos sin despeinarse ni romperse una uña :chuck:
Así que quien interprete que estoy criticando a las mujeres,o que pienso que van al Dojo/gimnasio a lucir palmito o reirse, se equivoca de cabo a rabo, tengo familiares femeninas que compiten en TKD
ok, ahora se te compprende mejor, decimos pues lo mismo :rainbowafro:
que me conteste a esta pregunta:
¿Si mides 1.75 y pesas 75 kilos, como ganarías a alguien de 1.90 y 90 kilos que REALMENTE quiere hacerte daño? Pues eso.
cuchillo, katana, metralleta, ect. o tal vez pillandole por sorpresa pero si es el quien te agrede se reducen mucho las posibilidades de sorprenderle
saludos
La esgrima olímpica es un deporte de contacto y salvo con la gente de artes marciales filipinas y de kendo , que entrenan como debe ser, dudo que tuviesen muchos problemas con la mayoría de estilos de armas
cuando me referia a de deportes de contacto no hablaba de esgrima,hablaba de los estilos de lucha sin armas como boxeo, thai, kick. yo personalmente me he decantado por el tiro olimpico en lo que al manejo de armas se refiere
noty te aseguro que tengo varias chicas que en el dojan a mas de un tio se locomen con patatas en especial hay una chica con 16 añitos que ya le gustaria a mas de un competidor de tkw pegar esas patadas yo en el mundo de las artes marciales no es que haya visto todo pero si te puedo decir que la gente no se lo toma en serio y cada dia va a peor . a mi particular mente me parece que cuando se entrena hay que sudar , como me dijo el maestro carbonell en cierta ocasion que le dijo un coreano asu vez mas sudor en el dojan menos sangre fuera
me leistes bien? estas diciendo algo parecido a lo que llevo varios posts comentando, aunque yo no digo que las chicas tengan mas o menos disciplina, eso depende de la persona en si y no del sexo pero como dije antes:
en la mayoria de los casos ellas se sienten mas debiles y por lo tanto se entregan a muerte para demostrar que son capaces de hacerlo igual o mejor que cualquier tio y muchas veces lo consiguen
a mi un viejo sabio de mi pueblo me dijo:
-si entrenas aqui vas a sufrir como en ningun sitio, guantearas con los mejores cuando mas cansado estes, te pegaran con todas sus fuerzas cuando mas debil parezcas y te encerrare con ellos en un ring de la mitad del tamaño normal, luego boxear te parecera salir al patio del recreo
saludos
Última edición por noty el 13 Jun 2008 18:54, editado 2 veces en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

tal vez pillandole por sorpresa pero si es el quien te agrede se reducen mucho las posibilidades de sorprenderle
Una de las cosas que **SIEMPRE** echo de menos en esta clase de cursillos es, precisamente, el aprovechamiento del factor sorpresa.

Aunque el agresor saque 40 kg. de ventaja a su víctima, si esta resulta ser un hombre, jamás bajará del todo la guardia y esperará una posible reacción violenta. Sin embargo, debido a un condicionamiento cultural difícil de erradicar, si es una mujer la agredida, lo más probable es que no sospeche todo el potencial agresivo e incapacitante que puede desarrollar su "presa".

Y esto es algo muy interesante que debería explorarse, desarrollarse y poner en práctica.
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo »

Totalmente de acuerdo contigo Týr, es un punto a explotar muy importante.
Lo malo de este punto, la gente suele reaccionar tarde a una agresión, es decir, reaccionan cuando ya han sido agredidos, supongo que todos o casi todos esperamos que se solucionen las cosas mediante la palabra, y no queremos ser el detonante de la agresión. Hay que estar muy seguro para aprovechar el factor sorpresa, porque si dudas y fallas, lo mismo provocas que se cabree el que tienes frente a tí y sea peor...

Tengo un compañero de trabajo que es un excelente "estratega". En más de una ocasión en cuanto le han dicho eso de: Estás mirando a mi novia? O el típico por Málaga, que le has dicho a mi primo? Suelta la galleta lo más fuerte que puede y se esfuma cual ninja. Pienso que hay que tener sangre fría para eso, y sí,soy un rastrero cobarde que desea poder reaccionar así :vamp: , además esas frases son las que hacen que detectes quien quiere pelea, y te otorgan cierta ventaja que deberíamos saber aprovechar.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

hola vikingo la verdad que aunque no me guste es una buena estrategia pero te aseguro que hay poca gente que tenga tanta sangre fria para hacer eso yo ya tedigo que seria incapaz de hacerlo ..
Pantera Negra
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pantera Negra »

Hola a todos, queria daros las gracias por vuestros comentarios.
Como bien decis todo se puede mejorar, por ello sigo entrenando, seria un gran error pensar que esta todo aprendido.
Cada dia hay algo nuevo que aprender y metas que alcanzar.
Un saludo
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Vikingo: Tengo un compañero de trabajo que es un excelente "estratega". En más de una ocasión en cuanto le han dicho eso de: Estás mirando a mi novia? O el típico por Málaga, que le has dicho a mi primo? Suelta la galleta lo más fuerte que puede y se esfuma cual ninja.
Tengo serias dudas de que tu compañero sea un excelente estratega
Vikingo: Pienso que hay que tener sangre fría para eso, y sí,soy un rastrero cobarde que desea poder reaccionar así ,
Igual lo que tienes es mas sentido común
Vikingo: además esas frases son las que hacen que detectes quien quiere pelea, y te otorgan cierta ventaja que deberíamos saber aprovechar.
Si señor, son frases útiles para ahuecar el ala, evitar a ese tipo de personal, o lugar, y si no es posible, pensar en las consecuencias futuras antes de tirarte a la piscina. Hay que sopesar todas las consecuencias, una chulería mal calculada te puede cambiar la vida

¡Cuánto mal hacen las pelis y el exceso de hormonas!

Saludos
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

En mi opinión creo que estas sumamente equivocado en lo que respecta a entrenar duro en una clase de aamm.
No por no ser una clase de deportes de contacto no quiere decir que no se entrene duro

Týr lo ha dejado bastante claro...

Hace 25 años (madre mía, como pasa el tiempo), cuando empecé a entrenar, en las clases de karate a las que asistía había contacto y realismo en los entrenos y raro era el día en que alguno no abandonara la clase por diversos motivos, entre ellos incluso el K.O. Pasado un tiempo, los entrenamientos pasaron a ser simplemente técnicos (había que quedar bien cara a la galería y los moratones y la sangre no son buena propaganda) siendo el kumite una coreografía de escaso contacto y carente de todo realismo (no digo que en todos los dojos habidos y por haber pasara lo mismo, afortunadamente), lo que afectó a una gran cantidad de dojos de aquella época (y lo digo con conocimiento de causa, pues gimnasios he pisado unos cuantos). Así, a los que nos gustaban las aamm de verdad, sin técnicas mortales ni paparruchas varias, sino en su pura esencia y para lo que fueron creadas, es decir, optimizar tus recursos de combate de una forma realista de cara a un enfrentamiento real, nos quedó el refugio de los ddcc que en aquella época emergían de manera brutal aportando lo que a nosotros nos faltaba: un laboratorio de pruebas en el que comprobar si la técnica era aplicable o no, realista o no, etc.

Hoy por hoy, hay pocos dojos de aamm en los que se entrene el combate de una forma contundente. Y no lo critico, de verdad, pero que no se venda humo. Ahora ya retirado prácticamente del contacto por motivos de salud (salvo algún que otro escarceo inevitable para cambiar guantes, mamporros y luxaciones varias con buenos amigos), acudo a un dojo en el que su maestro fue claro y sincero: "si buscas en mi enseñanza un método de combate o aprender a dar palos ve a otro dojo, lo que aquí aprendas no te sirve, mi enseñanza va dirigida a otros objetivos". Correcto, yo sé lo que hago, sé que lo que se me enseña y no está dirigido al contacto (aunque los desplazamientos que he aprendido y otra serie de técnicas y métodos con las correspondientes modificaciones sí lo sean, pero para eso ya está uno :vamp: ), pero al menos el docente sabe lo que hace, es sincero y no da gato por liebre (aunque me consta y se aprecia en su práctica y técnica que sabe perfectamente lo que es el combate a pleno contacto).

El entrenamiento duro no es solamente cultivar un fondo físico potente, lo cual ya es bastante. Para mí y, repito, en mi opinión, un entrenamiento duro es aquel que no solo enseña la técnica, sino que la somete a un proceso de validación, de análisis crítico, y ello solo se consigue de una manera que no tiene nada que ver con los katas ni con tirar 100 tsukis contra un makiwara, sino con enfrentarte dentro del entorno controlado de un dojo y con un compañero de entreno NO COLABORADOR empleando dichas técnicas de una forma real... Y aún así ello tiene poco que ver con un enfrentamiento real... Pero al menos tendremos una aproximación más verídica.

Perdonad por el ladrillo.
Un saludo!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tengo serias dudas de que tu compañero sea un excelente estratega
La estrategia es excelente (el ataque preventivo no solamente es muy eficaz, sino que suele prevenir gran número de males mayores), lo que habría que determinar es si su uso es correcto (si se utiliza como último recurso o, por contra, al menor amago de conflicto).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Perdonad por el ladrillo.
De ladrillo nada. Como viene siendo habitual, otro mensaje fabuloso. :D
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

La estrategia es excelente (el ataque preventivo no solamente es muy eficaz, sino que suele prevenir gran número de males mayores),
Soy de la misma opnión
lo que habría que determinar es si su uso es correcto (si se utiliza como último recurso o, por contra, al menor amago de conflicto).
El texto del mensaje de Vikingo apunta claramente a la segunda opción

Saludos
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo »

Buenos días.

Raas, yo sí creo que la estrategia esa es buena.
Hay situaciones y personajes con los que sabes que hay pelea sí o sí.

Me imagino que si se puede quitar de en medio antes de soltar un puñetazo lo hará, puesto que lo que busca siempre es huir.

Yo le he visto solo una vez en esa situación, en la Feria. Ibamos cada uno por nuestro lado, pero lo ví allí en el recinto,nos saludamos,y seguimos a nuestro rollo, pero estabamos a 20metros o poco más uno de otro, ví como se le acercaban dos chavales jovenes. A los 10 segundos pegó a uno y echó a correr, se quedaron en blanco al principio,y con el revuelo que se formó,cuando se decidieron por ir a buscarle mi compañero ya estaría hasta subido al coche. Según me contó, habían ido a pedirle explicaciones (de malas maneras) porque le habían confundido con uno que le tiró el whisky a su amigo,o a la novia o algo así.

Me ha contado dos experiencias más muy similares a la que presencié, no sé si en las otras el se lo buscó (supongo que le diría algo más que "hola" a la novia de alguien), o si siempre han ido a buscarle las cosquillas realmente, pero en esa situación, para mí, hizo lo correcto. Yo desde luego pienso que sabe discernir las situaciones, y no le soltará un puñetazo a un tío que está discutiendo con él en un semáforo.
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

lo que habría que determinar es si su uso es correcto (si se utiliza como último recurso o, por contra, al menor amago de conflicto).

El texto del mensaje de Vikingo apunta claramente a la segunda opción
si cada vez que te sientes amenazado o al guien te dice: que miras!, tuvieramos que responder con un golpe, este mundo seria un street fighter constante
en lo que respecta a pegar un bofeton y salir corriendo, me parece muy poco acertado por varios motivos:
-si pegas un bofeton y huyes, tienes muchas posibilidades de que te persigan y te alcancen y mas si son varios y te cogerian por detras y si vas a toda velocidad es muy facil que te desequilibraran y cayeras de morros quedando magullado y en una mala posicion contra varios adversarios,lo mas normal si pegas un bofeton y corres es que te persigan
-otra cosa es aplicar una distraccion y golpear, por ejemplo agachar la cabeza pedir disculpas y rapidamente lanzar un directo de derecha al estomago y rematar con un gancho al higado si lo pillas por sorpresa tienes un alto porcentage de inutilizarlo unos minutos y huir, el problema podria venir si va con acompañantes pero al aplicar una tecnica de ko efectiva puede que se lo piensen antes de perseguirte, pero podrian hacerlo y terminar contigo en el suelo en desventaja, si solo es un adversario la cosa cambia
-desde mi punto de vista pegar primero es valido pero yo prefiero esperar aunque te empiecen a golpear si pides clemencia y te cubres al estar esperando los golpes e intentando estar en una distancia prudencial es muy dificil que te noqueen se confian y no se protegen como es debido al pensar que eres un piltrafilla, para mi esos segundos son fundamentales para rebajar los nervios y pensar el sistema de golpeo/huida, si definitivamente lanzas un ataque contundente es muy posible que sea efectivo al pillar por sorpresa a tu adversario, pero si son varios el final es muy incierto porque pueden pasar muchas cosas la mayoria malas si son dos o mas
voy a poner un ejemplo de una situacion que acabo bien mas o menos:
un amigo mio policia que no estaba de servicio un dia por la zona de pubs de mi localidad se vio rodeado por 5 lituanos que le empezaron a intentar meter las manos en el bolsillo y le decian: dinero, dinero el chaval se asusto como es normal y dijo esperad esperad y se metio la mano al bolsillo como si fuera a sacar algo y saco el puño cerrado y asesto un tremendo puñetazo( y no un bofeton que permite que el otro reaccione) al que estaba enfrente y parecia mas grande y mientas se echaba su cabeza hacia atras del impacto salio corriendo por el hueco que dejo en el circulo de personas que lo rodeaban, desde donde ocurrio el incidente hasta el ayuntamiento donde se encuentra la policia hay 500 mts el chaval dice que nunca habia corrido tan rapido y notaba a los lituanos que salieron corriendo inmediatamente detras de el y le pisaban los talones o sea que me dijo que no lo pillaron de milagro y si lo pillan lo matan, afortunadamente llego al fuerte y salio la caballeria y los cazadores se convirtieron en presas y desaparecieron de alli cada uno por un lado, hubiera sido muy normal que lo hubieran pillado
pd:te suena de algo fullet? :wink: di algo que siempre estas callaooo
Última edición por noty el 13 Jun 2008 18:54, editado 5 veces en total.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Como animan el foro estas batallitas. Nadie negará que son la salsa (siempre que no te toque a tí claro)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

-si te pegan un bofeton y huyes, tienes muchas posibilidades de que te persigan y te alcancen

Discrepo.

Existe un concepto muy erróneo respecto del famoso "bofetón castellano" o su vertiente más salvaje, conocida como "rijostio hispánico": no es nada, nada, nada complicado dejar literalmente K.O. a un tipo de un buen bofetón (y, encima, sin perjuicio de herir nuestra delicada mano), con lo que la posterior huida se facilita en buena medida. Asimsimo, la ventaja del ataque preventivo garantiza unos preciosos segundos de 'shock' y sorpresa, más que suficientes para salir por piernas con cierta garantía (por no mencionar que, si bien ante un puñetazo los amigotes pueden tratar de meterse, si se trata de una bofetada puede que se queden descojonándose del amigo).

Yo lo he usado en numerosas ocasiones, siempre con gran éxito. Y en este mismo foro tenemos a todo un maestro en el arte del guantazo preventivo: Chiquitín.
y mas si son varios y te cogerian por detras y si vas a toda velocidad es muy facil que te desequilibraran y cayeras de morros quedando magullado y en una mala posicion contra varios adversarios,lo mas normal si pegas un bofeton y corres es que te persigan
Si das un puñetazo o una patada y sales corriendo sucede lo mismo. Y, si te quedas "finalizando", los amigos no tardarán en rodearte y proceder a machacarte.
-otra cosa es aplicar una distraccion y golpear, por ejemplo agachar la cabeza pedir disculpas y rapidamente lanzar un directo de derecha al estomago y rematar con un gancho al higado si lo pillas por sorpresa tienes un alto porcentage de inutilizarlo unos minutos y huir, el problema podria venir va con acompañantes pero al aplicar una tecnica de ko efectiva puede que se lo piensen antes de perseguirte, pero podrian hacerlo y terminar contigo en el suelo en desventaja, si solo es un adversario la cosa cambia
Repito: es **MUY** sencillo dejar a alguien incapacitado de un bofetón. Y es **MUY** sencillo magullarse una mano pegando en la cabeza a plena potencia con el puño.

-desde mi punto de vista pegar primero es valido pero yo prefiero esperar aunque te empiecen a golpear
Mal hecho, ya que la gente suele asegurarse de que ese primer golpe surta efecto (fingiendo retirarse, haciendo que otro te sujete, rodeándote entre varios) y, una vez a la defensiva, las posibilidades se reducen enormemente.

si pides clemencia y te cubres al estar esperando los golpes e intentando estar en una distancia prudencial es muy dificil que te noqueen se confian y no se protegen como es debido al pensar que eres un piltrafilla
Y, si no se confían, has perdido la mejor y hasta puede que única oportunidad de utilizar el factor sorpresa y ubicarte de una manera ideal para salir por piernas.

Siempre, siempre, siempre es preferible atajar las cosas **ANTES** de que den comienzo (sea una bronca, una enfermedad o cagar para poder ver la película sin interrupciones).

para mi esos segundos son fundamentales para rebajar los nervios y pensar el sistema de golpeo/huida
Una cosa es lanzar el guantazo a la mínima y otra hacerlo cuando está claro que la cosa va acabar violentamente y uno tiene la oportunidad de escoger cúando, dónde y cómo.
si definitivamente lanzas un ataque es muy posible que sea efectivo al pillar por sorpresa a tu adversario, pero si son varios el final es muy incierto porque pueden pasar muchas cosas la mayoria malas si son dos o mas
¿Y acaso crees que darles tiempo a que elaboren una estrategia, te rodeen y golpeen primero es una ventaja para ti? Precisamente, la **ÚNICA** oportunidad que puedes tener es ese factor sorpresa inicial.
un amigo mio policia que no estaba de servicio un dia por la zona de pubs de mi localidad se vio rodeado por 5 lituanos que le empezaron a intentar meter las manos en el bolsillo y le decian: dinero, dinero el chaval se asusto como es normal y dijo esperad esperad y se metio la mano al bolsillo como si fuera a sacar algo y saco el puño cerrado y asesto un tremendo puñetazo( y no un bofeton que permite que el otro reaccione) al que estaba enfrente y parecia mas grande y mientas se echaba su cabeza hacia atras del impacto salio corriendo por el hueco que dejo en el circulo de personas que lo rodeaban, desde donde ocurrio el incidente hasta el ayuntamiento donde se encuentra la policia hay 500 mts el chaval dice que nunca habia corrido tan rapido y notaba a los lituanos que salieron corriendo inmediatamente detras de el y le pisaban los talones o sea que me dijo que no lo pillaron de milagro y si lo pillan lo matan, afortunadamente llego al fuerte y salio la caballeria y los cazadores se convirtieron en presas y desaparecieron de alli cada uno por un lado, hubiera sido muy normal que lo hubieran pillado
Siempre que se está en inferioridad numérica hay que asumir un altísimo porcentaje de probabilidades de salir mal parado. Pero, asumiendo la estrategia que pronías unos párrafos más arriba, ¿en qué le hubiera ayudado a tu amigo dejarse rodear aún más (primer error: no mantener abiertos los ojos y las distancias) y dejar que el otro lanzase el primer golpe?

si pides clemencia y te cubres al estar esperando los golpes e intentando estar en una distancia prudencial es muy dificil que te noqueen se confian y no se protegen como es debido al pensar que eres un piltrafilla
Y, si no se confían, has perdido la mejor y hasta puede que única oportunidad de utilizar el factor sorpresa y ubicarte de una manera ideal para salir por piernas.

Siempre, siempre, siempre es preferible atajar las cosas **ANTES** de que den comienzo (sea una bronca, una enfermedad o cagar para poder ver la película sin interrupciones).

para mi esos segundos son fundamentales para rebajar los nervios y pensar el sistema de golpeo/huida
Una cosa es lanzar el guantazo a la mínima y otra hacerlo cuando está claro que la cosa va acabar violentamente y uno tiene la oportunidad de escoger cúando, dónde y cómo.
si definitivamente lanzas un ataque es muy posible que sea efectivo al pillar por sorpresa a tu adversario, pero si son varios el final es muy incierto porque pueden pasar muchas cosas la mayoria malas si son dos o mas
¿Y acaso crees que darles tiempo a que elaboren una estrategia, te rodeen y golpeen primero es una ventaja para ti? Precisamente, la **ÚNICA** oportunidad que puedes tener es ese factor sorpresa inicial.
Siempre que se está en inferioridad numérica hay que asumir un altísimo porcentaje de probabilidades de salir mal parado. Pero, asumiendo la estrategia que pronías unos párrafos más arriba, ¿en qué le hubiera ayudado a tu amigo dejarse rodear aún más (primer error: no mantener abiertos los ojos y las distancias) y dejar que el otro lanzase el primer golpe?
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

Existe un concepto muy erróneo respecto del famoso "bofetón castellano" o su vertiente más salvaje, conocida como "rijostio hispánico": no es nada, nada, nada complicado dejar literalmente K.O. a un tipo de un buen bofetón (y, encima, sin perjuicio de herir nuestra delicada mano), con lo que la posterior huida se facilita en buena medida. Asimsimo, la ventaja del ataque preventivo garantiza unos preciosos segundos de 'shock' y sorpresa, más que suficientes para salir por piernas con cierta garantía (por no mencionar que, si bien ante un puñetazo los amigotes pueden tratar de meterse, si se trata de una bofetada puede que se queden descojonándose del amigo).
para dejar ko a alguien de un bofeton deberiamos impactar con la parte dura de la palma de la mano en la mandibula y solo con que el otro tenga un acto reflejo y no impactes de lleno, puede llegar a no producirse el ko y este mismo adversario responder casi por inercia complicando mucho la huida, yo me decanto porun fuerte directo al estomago y un gancho al higado movimientos contundentes y que si se realizan sincronizados son muy rapidos es un blanco mas grande el estomago higado y si fallas alcanzas riñon o costillas y producen practicamente el mismo efecto de paralisis, ademas que al lanzar dos golpes muy rapidos es casi seguro que caera, ademas al ejecutar el hook al igado flexionas los pies y te viene de perlas para coger el impulso inicial de la carrera ademas al golpear zonas blandas el riesgo de lesion es casi nulo, si a ti te gusta mas el bofeton me parece muy bien pero varios caminos llevan a roma, ademas que muchas veces despues de el bofeton si no se produce el ko lo que si se produce es un enzarzamiento casi instantaneo y despues de la paliza viene lo de las risas" que galleta te ha pegao el menda ese jajajaja"
Si das un puñetazo o una patada y sales corriendo sucede lo mismo. Y, si te quedas "finalizando", los amigos no tardarán en rodearte y proceder a machacarte.
como he explicado antes me decanto por otras tecnicas antes que el bofeton pero nunca he hablado de quedarme finalizando
es **MUY** sencillo magullarse una mano pegando en la cabeza a plena potencia con el puño.
a mi personalmente no me gusta nada golpear la zona de la cabeza con el puño cerrado por este motivo yo siempre he hablado de zonas blandas, solo hable de puñetazos a la cara en la anecdota que conte so bre mi amigo
Mal hecho, ya que la gente suele asegurarse de que ese primer golpe surta efecto (fingiendo retirarse, haciendo que otro te sujete, rodeándote entre varios) y, una vez a la defensiva, las posibilidades se reducen enormemente.
vamos a ver si ves que te rodean y no pudes guardar una distancia prudencial y corres el riesgo de que te cojan es casi seguro que lo mejor es empezar tu pero siempre desde la sorpresa sin gritar, amenazar o ponerte chulo
hasta en el gimnasio cundo guanteas con otro compañero que te golpea sin cesar, si paras y pones marcha atras es posible que sin confiarse te habra mas de un hueco, yo particularmente dedico el 85% de mis horas de entrenamiento a contragolpear y aunque la calle sea otro mundo me encuentro comodo al recibir y es cuando me atacan cuando me encuentro comodo, una cosa es que te pillen por sorpresa y otra provocar tu una accion para aplicar una reaccion yo tengo cara de niño y bueno y soy alto y si voy con camisa o chaqueta parezco delgado y debil y normalmente la gente te pega el bofeton que yo ya espero con la cabeza agachada protegiendome la mandibula disimuladamente y haciendome el pardillo o el tipico empujon ahi es cuando suele empezar mi defensa
estoy seguro de que estaras de acuerdo conmigo en que no siempre se puede elegir tranquilamente
no se que aspecto tendras tu pero no es lo mismo que vean a una persona que parece un pijillo de las caracteristicas que he descrito antes que si eres muyv grande tienes cara de malo o te pones tenso o agresivo a la minima, conmigo creeme que el 90% de los casos se confian, a mi hasta ahora no me ha ido mal, es mas la unica vez que me canearon fue un uno contra uno en toda regla y sin meterse nadie, y en igualdad de condiciones lo que iba bebido (yo bebo 2 dias al año) resbale, :lol: cai y me dio, mi entrenador lo dice todos caen :D
¿en qué le hubiera ayudado a tu amigo dejarse rodear aún más (primer error: no mantener abiertos los ojos y las distancias) y dejar que el otro lanzase el primer golpe?
el estaba totalmente rodeado por lo tanto rodearlo aun mas es dificil, se hizo el pardillo aguanto un bofeton y varios cachetes mientras todos se reian y lo infravaloraban y haciendose el pardillo les dijo espera espera y se metio la mano en el bolsillo como si fuera a darles la cartera entonces cuando creyeron haber conseguido su objetivo de humillar y robar mi amigo les cojio con los pantalones bajados, esto sucedio a la puerta de un pub con numerosos testigos es mas a mi me lo conto un chaval que lo vio antes de hablar con el prota
bueno no quiero que se me malinterprete, no quiero decir que tus metodos sean mejores o peores en muchos casos decimos lo mismo de diferente manera, como he dicho antes varios caminos llevan a roma y de acuredo con las caracteristicas de cada uno y de las cosas aprendidas nervios, paciencia, potencia, rapidez le pueden ir bien unas cosas u otras y cada situacion es totalmente diferente de la otra por lo que creo indispensable la capacidad de improvisacion y la suerte, y no creo que haya un metodo fijo o exacto a seguir
saludos
Responder