Diferencias estilos "Karate al K.O."

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Diferencias estilos "Karate al K.O."

Mensaje por Javi M. »

Týr dijo:
Sería **MUY** interesante que algunos foreros nos ilustrasen respecto de las semejanzas y diferencias de los diversos estilos de los llamados "Karate al K.O.". Encuentro fascinante el asunto y sería estupendo poder profundizar un poco más en el mundillo del Kyokushinkai, Ashihara, Daido Juku, Byakuren, Enshin, Budokai y muchos otros sistemas, injustamente desconocidos.
Que a mi tambien me interesa.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Diferencias estilos "Karate al K.O."

Mensaje por cor petit »

Pues ya antes de la muerte de Oyama ciertos alumnos decidieron abandonar la IKO (International Karate Organization) para fundar su propio estilo. Los motivos eren varios, pero el caso es que nos encontramos con un buen abanico de opciones, todas ellas relacionadas con el karate al k.o. Este es un breve resumen que seguramente podrá tener algún error, pero se ajusta bastante a la realidad:

Jon Bluming: Dejo la IKO en 1967, el era 6to Dan, mas tarde en 1980 creo su propia organización la cual la nombro "Kyokushin Budokai".

Mike Ganci: Dejo la IKO en 1975, y creo su propia organización la cual la nombro" Mushin Karate-Do ".

Todashi Nakamura: Dejo la IKO en 1976, y creo su propia organización la cual es conocida con el nombre de "World Seido Karate Organization" (WSKO) la cual tiene su casa central ( Honbu ) en los Estados Unidos ( USA ).

Kenji Kurosaki : Dejo la IKO en 1976. El fue compañero de entrenamiento de Sosai Masutatsu Oyama cuando ambos eran estudiantes de Master Gogen Yamaguchi (Goju Ryu Karate Dojo), se dice que Kenji Kurosaki fue participe en la creación del Kyokushin Karate.

Yoshiji Soeno : Dejo la IKO en 1978, y creo su propia organización conocida como "The World Karate Association Shidokan".

Hideyuki Ashihara: Dejo la IKO en 1979. En 1980 creo su propia organización conocida como la "New International Karate Organization" (NIKO) la cual es mas conocida como "Ashihara Karate".

Hoosain Narker: Dejo la IKO en 1979, aproximadamente el año 1985 fundo su propia organización conocida por el nombre de "Ashihara Karate International" ( A.K.I.), la cual tiene su casa central (Honbu ) en South Africa.

Kazuyoshi Ishii: Dejo la IKO en 1980, y creo su propio estilo bajo el nombre de "Seido-Kaikan" la cual tiene su casa central en Osaka, Japón. Master Ishii es responsable por la organización de uno de los campeonatos de Karate con contacto total mas popular en el mundo conocido como el "K-1 Grand Prix".

Shigeru Oyama: Dejo la IKO en 1981, y creo su propia organización conocida con el nombre de "World Oyama Karate" (WOK), la cual tiene su casa central ( Honbu ) en los Estados Unidos (USA).

David Cook: Dejo la IKO aproximadamente en 1982. Es responsable por el desarrollo de "Ashihara Style" en Europa.

Joko Ninomiya: Dejo la IKO en N/A, después en 1988, creo su propio estilo llamado "Enshin Karate", el cual tiene su casa central ( Honbu ) en los Estados Unidos (USA).

Steve Arneil: Dejo la IKO en 1991, y fundo una organización conocida como la "International Federation of Karate" (IFK).

Tras la muerte de Oyama en 1994, la IKO quedó dividida en 3 grupos, los cuales se adjudican para sí la autenticidad del verdadero karate Kyokushinkai :(

IKO 1: Mayormente conocida como "Matsui Group". A cargo de esta organización es Shihan Akiyoshi Matsui, la casa central ( Honbu ) esta ubicada en Japón. (A la cual pertenece Chile.)
IKO 2: Mayormente conocida como "Sanpei Group". A cargo de esta organización es Shihan Nishida Yukio y Shihan Keiji Sanpei, la casa central ( Honbu ) esta ubicada en Japón.
IKO 3: Mayormente conocida como "Matsushima/Tezuka group". A cargo de esta organización es Shihan Yoshikazu Matsushima y Shihan Nobuhito Tezuka, la casa central ( Honbu ) esta ubicada en Japón.

Saludos.
P.D.: Sobre Byakuren ya tenemos a la persona indicada para que nos ilustre, esperemos que no tarde mucho en aparecer :)
Responder