practicar judo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nillo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

practicar judo

Mensaje por nillo »

Hola buenos dias q tal soy de valencia y bueno despues de practicar jiu jitsu tradicional estoy pensando en empezar a practicar solo judo, tengo 22 años y me gustaria q alguien del foro q fuera a alguna escuela de udo me aconsejara q escuela elegir , o al menos informarme de horaios etc etc
gracias anticipadas a todos
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

Judo universitario (abierto a todos y barato)

Universidad de Valencia http://www.uv.es
Universidad Politecnica de Valencia http://www.upv.es

Ignacio Alcibar, Vicente Rochela, Carlos Barra

magnificos judocas

saludos
nillo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

gracias nocaut

Mensaje por nillo »

Gracias nocaut , estoy en ultimo año de carrera estaba pensando apuntarme alas clases del campus de blasco ibñez , aprovechando tu amabilidad te preguntaria tambien algunas cosas, por ejemplo yo soy cinto marron de jiu jitsu tradicional , y bueno la verdad es q no me importa en absoluto empezar de blanco, pero me gustaria saber si alli tengo la posibilidad de ascender de grado, si hacen examenes de cinto , etc etc
Como consejo personal ¿ crees q deberia de explicarle al profesor q me toque q tengo algo de idea de judo?, o aparezco con el cinto blanco y se acabo.
Gracias anticipàdas de nuevo
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

Hola, en la Universidad de Valencia el curso es similar al de cualquier otro club, asi que periodicamente tendras examenes de grado en Judo.
Jujitsu no se si hay en estos momentos, pero ese club fue uno de los primeros en tener jujitsu en España. En 1976 habia un japones dando Hakko ryu un curso entero. Este club fue creado por Armando Barra, hoy 7º Dan de jj fejyda y uno de los padres de la cosa en España.
Te encontraras practicando cinturones negros de karate, jujitsu y aikido.
Por hay estan F. Domenech, cinturon negro de karate, judo y jujitsu (1,90 altura y gordito) que fue subcampeon de España de jujitsu (combate), el ultimo instructor de jujitsu que yo conoci era A. Lazaro 4º dan de judo y 4º de jujitsu, que fue el primer campeón autonómico (combate) de jj fejyda de la Com. Valenciana.

Asi que se tu mismo, disfruta de las cualidades que tienes gracias a tu entrenamiento anterior para aprender más rapidamente, cuando vean como te mueves ellos sabran que no eres un novato en esto.
Recuerda que el judo es diferente al jj y aprovecha tus habilidadades para entrenar más libremente con los alumnos más avanzados.

Saludos
Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aficionado »

Hola, perdón por la intromisión, pero este tema me interesa.

Estaba pensando en apuntarme este año en clases de Judo o de JiuJitsu, y me gustaría saber las diferencias. A mí, más que nada, me interesa como complemento para aprender palancas, cuerpo a cuerpo, escapes, etc, y creo que las clases de JiuJitsu son de de la FEJYDA. ¿Qué me recomendaríais dado mi interés, Judo o JiuJitsu FEJYDA?

¿Alguien podría decirme más o menos cómo son las clases de estos sistemas, lo que más se entrena, etc? Tengo entendido que el JiuJitsu FEJYDA es más que nada una compilación de técnicas de Judo, Karate, Aikido, etc intentando conformar un JiuJitsu estándar, al contrario de como sucedió históricamente, ya que varios de estos sistemas japoneses provienen de escuelas de JiuJitsu.

¿Es esta forma de JiuJitsu efectiva? Gracias de antemano por toda la información que puedan compartir conmigo.
nillo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

jiu jitsu o judo

Mensaje por nillo »

Hoa aficionado a ver en judo no se permiten atemis , esto son golpeos con manos o piernas, o en general cualquier parte del cuerpo el judo posee un gran arsnal tecnico pero unicamente para derribar al oponente y controlar luxar o estrangular en el suelo.
En el jiu jitsu japones (fejyda) a parte del arsenal tecnico del judo se permiten atemis es decir se cubre la media y larga distancia y se enfatiza en gran medida el combate en el suelo(sin llegar al extremo del brazilian jiu jitsu).
Ambas artes marciales son fantasticas dependiendo de lo que busques te inclinaras por una o por otra.
Por lo que me dices de palancas y demas yo te recomendaria el jiu jitsu porque se enfatiza el combate en el suelo mas q en el judo.
Observa tambien la opcion de practicar jiu jitsu brasileño ya que son los que mas importancia le dan al combate en el suelo con toda clase de luxaciones de codo muñecas , estrangulaciones etc .
Sobre todo alla donde estes me refiero a la ciudad creo q en mi opinion lo mas importante es q te cojas y te informes de los gimnasios de tu ciudad q esteninscritos en las respectivas federaciones asi te aseguras q los pases de grados q consigas esten regulados homologados etc etc te evitaras sorpresas.
Si nocaut puede rectificar o añadir algo q lo haga y asi mas informacion para ti
Elijas lo que elijas pasalo bien entrenando.
NOTA para nocaut:
yo fui a algunos seminarios de armando barra creo q su gimnasio es el ippon kensey puede ser? yo soy alumno de alberto gallez ¿te suena?
un saludo nocaut
Responder