En realidad, no era necesario huir, una vez que "no te atacó" y que te vió liberar al otro, en cierta medida te "aceptaron". ahora bien, dos horas después intentas volver a colarte y lo mismo te comen...Tienes toda la razón, es lo mejor que se puede hacer, pero hay que echarle cojones. Una vez, cerca de casa de mis padres había un par de perros en una casa de gente que solo van los fines de semana, era martes creo, y uno de los perros tenía 2 patas enrolladas con la cadena, no se podía mover y las tenía hinchadas. Mi madre (que es muy valiente ella) me dijo que saltara y lo desenrredara, y yo tonto de mi voy y salto. El que no estaba enrredado era un perraco blanco que daba vueltas alrededor del otro y ladraba. Me acerqué al perro encadenado mientras mi esfinter anal se relajaba a cada paso dado. Mientras desenredaba las patas el perro blanco me olisqueaba la espalda (sería el tufo a mierda que salía de todo mi ser) Al final lo liberé, y salté raudo el muro hacia el lado seguro.
Los perros identifican tu actitud. Por supuesto alguno puede "equivocarse", pero cuando les ignoras y actuas como si fuera "lo normal", tu actitd les descloca y crea en ellos más curiosidad que agresividad. Y si no, a ver como hacen los veterinarios, que tienen que lidiar con TODOS los perros, buenos y malos y aunque hacen uso del bozal en algunas ocasiones, de entrada lo que no tienen es miedo y eso el perro lo nota y mucho.No se si fué suerte o que los perros no se dieron cuenta de mi miedo o yo que se, la cuestión es que salió bien.
¡Bahhh!, ¿que sabrá ese...?Ante el ataque de un perro, si es inevitable pienso igual que antonio.
Antonio.