Tauromaquia

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: Tauromaquia

Mensaje por affaire »

Tauromaquia -> Cultura -> Sexo -> Política

Es curiosa cuanto menos ver la evolución del hilo...

Me temo que personalmente me voy a posicionar como No-Taurino, ya que como a Antonio Leyva, me parece una celebración anacrónica que en todo caso por si misma irá muriendo.

Y personalmente también me parece aburrido, violento y practicado en la mayoría por personajes... Otra cosa es si hablamos de los "forçados" portugueses, que esos si, ¡olé sus cojones!.

De todas formas, me guste o no, siendo parte de la cultura mas profunda de este país deberá seguir existiendo mientras haya aficionados... De la misma manera, también creo que hay otras celebraciones culturales anacrónicas que deberán y acabarán por desaparecer en este país.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

cor petit escribió:Sácanos de dudas, anda. La de rekiem era más fácil
Federico García Lorca. Pero se podrían citar docenas de nombres ilustres. Al igual que hay docenas de nombres ilustres que están en contra de esta fiesta.

Ser analfabeto es bastante triste, pero los pseudointelectuales que van recomendando lecturas de Baroja, y arriman el ascua a su sardina de forma tan burda, olvidándose de Lorca, Hemingway, Picasso u Ortega, entran en otra categoría bastante peor. Son los que comparan el toreo con el fascismo. Triste, oiga, cuando una cosa es un espectáculo, y otra una ideología política. Yo prefiero comparar el toreo con las naranjas. No tiene nada que ver, pero queda claro que estoy de coña, y no me toman por idiota. Claro que está muy de moda comparar cualquier aberración con el fascismo, pero por muy normal que sea no va a dejar de ser una idiotez. Tan idiotez como compararlo con el comunismo. ¡Los aficionados a los toros son unos comunistas!. Absurdo, ¿no?. Pues eso.

Antes de seguir, recomiendo la lectura del post de Leyva (y otros igual de lúcidos), si alguien quiere hacer una respetabilísima exposición acerca del toreo desde el punto de vista de alguien que prefiere que no exista. Es posible la crítica desde la inteligencia, aunque es más sencilla desde el papanatismo.

Y ahora, voy a comentar el "video" que ya en otras ocasiones nos ha disparado popador. Porque eso no es un video, eso es una patada en el estómago de bastante mal gusto. Y como tengo tiempo libre, y me da la gana, voy a hablar de demagogia, de intolerancia, de totalitarismo, de aborto, de valetudo, de Mercedes Milá, de Guantánamo, de los campos de concentración nazis, de progres, y de algunos tipos de personas y personajes.

Para empezar, el video de popador me recuerda increiblemente a esas fotos y videos de fetos de 8 meses destrozados, que tienen el mal gusto de enseñar algunos antiabortistas igual de fanáticos y demagogos que los autores del video de popador. Esos mismos, califican sin pudor de ASESINOS, FASCISTAS, y cosas mucho más feas a cualquiera que exponga algún tipo de objeción a su cruzada antiabortista (o antitaurina, o protaurina, o lo que sea, porque ahora voy a hablar de un tipo de persona demagoga, falsa, y fanática, que se encuentra en todos los grupos sociales, clases altas o bajas, de izquierdas o derecha, da igual). Da lo mismo que les digas que el aborto puede ser un mal menor en según que casos, que es inaceptable en fases de desarrollo altas, o que el sufrimiento de un toro en la plaza es increiblemente menor que el de millones de otros animales que se sacrifican diariamente y sin ninguna clase de reparos. ¡Da igual!, te pondrá una foto horrible, y te dirá que eres un asesino y punto. ¡y un fascista, oiga!. Ah, y analfabeto. Pues bueno, oiga, pero yo ni soy asesino, ni soy fascista, ni soy analfabeto, y hasta lo puedo demostrar. Pero no, ¡da igual!, dicen que la verdad no debe estropear una buena historia, ni por supuesto poner trabas a ELEVADOS IDEALES. ¡Y con esto entronco con Guantánamo, los campos de exterminio nazis, y los de reeducación soviéticos! ¿por qué?, porque yo lo valgo.

Bueno, esto es un poco fuerte ¿no?. Comparar el video de popador, o de fanáticos antiabortistas, o el de valetudo de la Milá con todas estas atrocidades....

Pues no. Es simplemente llevar un poco más allá la intolerancia, un poco más allá el fanatismo, y un poco más allá los """sacrificios""" a realizar para llevar a cabo esos elevados ideales que llevaran al pueblo ruso a la liberación de sus cadenas, al alemán a acabar con el odiado yugo del sionismo que lo ahoga, y a la liberación taurina, ya que igualmente los toros son masacrados en un espectáculo que ni es arte ni cultura y donde el torero es un simple matarife que ni arriesga, ni tiene una técnica determinada, ni tiene ninguna cualidad (porque es un asesino y un fascista, oiga, qué cualidad va a tener esa escoria). Como tenemos la verdad absoluta (¡¡¡y las fotos de popador lo demuestran!!!) podemos insultar impunemente a todo el que vea en los toros algo de cultura, o le conceda una pizca de dignidad. Podemos hacer demagogia y demonizar el boxeo y el valetudo, porque son deportes horribles que sacan lo peor de nosotros mismos. Podemos mostrar caricaturas de feos judíos de largas narices frotándose las manos y contando dinero, y como no, de aristócratas con sombrero de copa, que junto a generales pisan la cabeza de un niño desnutrido. ¡¡¡TODO VALE, OIGA!!! ¡¡¡LA CRUZADA LO EXIJE!!! (y aquí podría entroncar con el nacionalismo, de cualquier tipo, pero se alargaría demasiado el tema)

Llegados a este punto, un lector de pobre comprensión, que ya ha prejuzgado, y que en realidad solo lee para reafirmarse en su opinión (¡que es muy noble, y por eso no hay que replantearse nada, ni siquiera las formas!), decirle que a mi los toros me dan igual. Que me importan tanto como la pintura conceptual, y tal vez esté de acuerdo en prohibir la pintura si para para ello necesitas un ingrediente para el que tienes que sacrificar un animal, pero que no me vengan con "eso no es arte", "eso es una barbaridad", o "eso no tiene ningún mérito". Y mucho menos con insultos y demagogia barata.

Y como golpe de efecto final, podría poner la foto con el cerebro desparramado de alguna víctima de uno de los miles de accidentes de nuestras carreteras, de un niño esquelético del tercer mundo, o de un orfanato rumano, y decir que a lo mejor hay cosas más importantes por las que sublevarnos. Pero paso. Además da igual, porque mientras gane la selección, lo demás da igual.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Voy a exponer mi opinion intentando no ofender a nadie.

Soy claramente anti-taurino. Pero creo que la tauromaquia NO debe desaparecer, ya que forma parte de nuestra cultura y de nuestras tradiciones. Al igual que la matanza del cerdo, que es tambien un acto de crueldad con el animal terrorifico (si alguien dice lo contrario es que nunca ha presenciado una). Y, siguiendo con el ejemplo de la matanza, hoy en dia para realizar la matanza obligan a pegarle un tiro al bicho una vez se le ha clavado el cuchillo en la garganta, para reducir el sufrimiento de ser desangrado vivo mientras cuelga de una cuerda. La matanza del cerdo ha evolucionado con nuestros dias, pero no se ha eliminado. Lo mismo deberia ocurrir con los toros, no deben desaparecer ya que seria enterrar una parte de nuestra cultura muy importante, lo que deben es de cambiar, evolucionar con la sociedad evitando el sufrimiento del animal y utilizando al animal como parte de la fiesta, no como utensilio para le fiesta. ¿Dificil? si, pero no imposible.

El problema principal para evolucionar una cosa asi, son los cerrados de mente de ambos bandos, unos que si y otros que no. Y asi es imposible avanzar en nada.

Un Saludo
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

:applau: :applau: :applau:

Un saludo
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Está muy bien pero que alguien me explique cómo carallo se torea a un toro sin maltratarlo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

cor petit escribió:Está muy bien pero que alguien me explique cómo carallo se torea a un toro sin maltratarlo
Forçados y rejoneos minimizan el maltrato al animal. Quitando evidentemente el tema de las banderillas.

http://www.youtube.com/watch?v=0_88cLVMfS4

Las corridas de toros portuguesas, aunque para mi gusto sigen siendo demasiado crueles con el toro, son mucho mas "humanitarias".

Bueno, eran mas "humanitarias", por que me acabo de enterar de esto:

"En 1928, Portugal prohibió la muerte del toro en la plaza. Desde entonces, la fiesta se limitaba al capote y las banderillas. El estoque en la plaza era considerado como un crimen, si bien en algunos cosos se procedía al sacrificio del animal de forma clandestina, lo que provocaba una gran polémica ya que 'el Estado nunca lo impidió', declara Artur Méndez, presidente de la Asociación Animal de Portugal. El Parlamento portugués aprobó el pasado 31 de julio legalizar esta suerte, que se estrenó ayer con continuación hoy y mañana."

Esto esta escrito en 2002, por lo tanto he de suponer que hoy se siguen matando al toro en la plaza. Eliminando las banderillas, los picadores, y la muerte del toro, todo seria mas acorde con los tiempos que hoy vivimos.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

cyberclon escribió:
cor petit escribió:Está muy bien pero que alguien me explique cómo carallo se torea a un toro sin maltratarlo
Forçados y rejoneos minimizan el maltrato al animal. Quitando evidentemente el tema de las banderillas.
Sin ánimo de ofender, creo que hay bastante desconocimiento del tema (yo el primero, que no soy aficionado).

Los Forcados, encierros, recortes, etc, son fiestas taurinas donde no hay un "maltrato fuerte". Pero no son corridas de toros. El rejoneo, es básicamente una corrida de toros a caballo, donde hay banderillas y muerte del toro. Y por cierto, es un espectáculo mucho más bonito y colorido que una corrida normal, que personalmente me aburre.
las corridas de toros portuguesas, aunque para mi gusto sigen siendo demasiado crueles con el toro, son mucho mas "humanitarias".
Para mi no es mas cruel una corrida de toros porque no se mate al toro. Es más, me parece bastante peor que una vez superada la adrenalina de la lucha en la plaza, se deje al toro con el sufrimiento de las banderillas. La muerte es un instante, y luego te vas al bar de al lado de la plaza, y te comes un rabo de toro estofado (que también te lo puedes comer si al bicho le han tenido en un establo, le han llevado al matadero en un camión, y le han dado una descarga).

Además tampoco creo que se pueda eliminar el sufrimiento del toro en una corrida, porque sino no creo que haya forma de torearlo adecuadamente. Un experto podría explicarlo mejor.

O se prohiben las corridas, o no se prohiben, pero eso de "humanizarlas" me parece una bobada.

Y como ya han dicho, dado el arraigo popular, y que forma parte importante de una cultura, yo no le daría más importancia, y dejaría que se extinguiesen con el tiempo, que es lo que irá sucediendo.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Por mi trabajo estoy acostumbrada a ver el sufrimiento, dolor y muerte en muchos animales, casi a diario. Yo no entiendo que la gente vaya a las plazas de toros a ver un espectáculo que consiste en humillar, herir y matar a un animal sólo por placer, y lo digo con todo el respeto hacia los otros foreros que no comparten mi opinión.

En este tema de la tauromaquia intento ser objetiva , pero no puedo, lo reconozco. Soy subjetiva y visceral. Puede que sea porque empatizo con el sufrimiento del toro, y sólo veo eso en el ruedo... Iría corriendo a ponerle un tranquilizante para, posteriormente quitarle las banderillas , hacerle las curas, ponerle unos puntos y antibióticos parenterales .... y ¡ Ay del torero que se me acerque! ... :lol:
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Algo como la esclavitud, que durante siglos fue tan normal, y tanta gente vivía de ella y se servía de ella, fue finalmente abolida. Al igual que el apartheid. La abolición de las corridas de toros para mí será equiparable a estos dos ejemplos de vergüenza para la humanidad.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

cor petit escribió:para mí será equiparable a estos dos ejemplos de vergüenza para la humanidad.
Pues mira, a mi lo que me parece de vergüenza, es este intenso debate sobre lo horribles y vergonzosas que son las corridas de toros, y en este mismo foro, veo este hilo:

http://hispagimnasios.com/foro-de-todo- ... 55153.html

donde muchos lo han encontrado muy divertido, algunos de los cuales los del jiji y el jaja (con cerditos riéndose incluídos) luego se escandalizan con las corridas de toros. Hay que joderse. Yo lo que veo en ese video, sí que me parece horrible y vergonzoso. Viendo ese video veo guerra, miseria y falta de humanidad. Después de ver esto, lo de los toros me parece una memez, y paso de discutir algo tan nimio y estúpido.

Ahora sí que me he cabreado. Pero con lo del otro hilo, y la puta miseria del mundo. Pero vamos a escandalizarnos por los toros.

¡¡y el futbol que no falte!!

¡QUE SE PARE EL MUNDO, QUE YO ME BAJO!
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

A mí lo de los recortadores me gusta más.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Angel Exterminador escribió:Pues mira, a mi lo que me parece de vergüenza, es este intenso debate sobre lo horribles y vergonzosas que son las corridas de toros, y en este mismo foro, veo este hilo:

http://hispagimnasios.com/foro-de-todo- ... 55153.html
Qué triste es ese vídeo ... :cry:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Eso si, a mi me sigue pareciendo que los encierros, pueden quedar comoparte de nuestra "cultura", Y certifico que aunque ostorospuedan "sufrir cierto estrés", elos son los que levan las de ganar en ese "juego".

Entiendo quesila cultura del toro está tan instaurada en nuestra sociedad, sencilamente ciertas modalidades se irán perdiendo, mientras otras aguantarán. En estos tiempos, donde la crueldad con los animales no tiene buena prensa, hay otra modalidades que resultan más aceptables y por cierto, mucho más vistosas,como la mencionada de los recortadores.

Sobre el video del que se ha hablado, de Irak, un verdadero asco.

Antonio.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Angel Exterminador escribió:El rejoneo, es básicamente una corrida de toros a caballo, donde hay banderillas y muerte del toro. Y por cierto, es un espectáculo mucho más bonito y colorido que una corrida normal, que personalmente me aburre.
Mea Culpa, queria decir recortes.
Angel Exterminador escribió:Es más, me parece bastante peor que una vez superada la adrenalina de la lucha en la plaza, se deje al toro con el sufrimiento de las banderillas.
Por eso mismo he dicho que las corridas "a la portuguesa" (que mal suena verdad? :D) son mucho menos crueles, eso si, eliminando las banderillas del juego, y eliminando todo lo que provoque sangre y un sufrimiento excesivo al toro.

Lo ideal seria prohibir todos los actos de las celebraciones taurinas que dañen al toro y permitir los actos en los que se "juega" con el toro, aunque el toro no lo identifique como un juego.

Un Saludo
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Hola Angel exterminador, tus mensajes anteriores en este post me habían parecido muy coherentes en una linea muy clara hasta este punto:
Ahora sí que me he cabreado. Pero con lo del otro hilo, y la puta miseria del mundo. Pero vamos a escandalizarnos por los toros.

¡¡y el futbol que no falte!!

¡QUE SE PARE EL MUNDO, QUE YO ME BAJO!
:o :o la verdad es que me has dejado desconcertado, ponen un video de un niño gordo en un país en guerra que pega a otros niños por caramelos y te escandalizas? :o no digo que sean bonitas imagenes, pero es de lo más "simpatico" que he visto sobre niños en paises que están en guerra.

¿Y los reiterados comentarios sobre el futbol? ¿a cuento de que? Está claro que no te gusta el futbol, pero ¿que c**o tiene que ver con esto?
Cerrado