SoldadoUniversal escribió:mancuerna kamikaze xq me preguntas esas cosas? es q no lo entendio ...
explicamelo anda ...

Entre otras cosas, porque en tu caso media hora de entreno continuo en una piscina, siempre con estilo crawl, suponen aproximadamente 446.34 kcal de gasto. influyen factores como temperatura del agua, si repones a nivel isotónico, etcétera, pero rondará aproximadamente eso. Ergo, necesitaba saber si acudirías a la piscina.
Los dias de entreno a la semana influyen también en el total calórico semanal, con lo que influye también en la dieta. Si vas a la playa, como comentas, acuérdate de reponer líquido poco a poco. Muchos que conozco se hinchan, y acaban cargándose todo el proceso digestivo. Además de las consecuencias lógicas de ello (no absorbes, se va todo a casa del Señor Roca), beber demasiado tarde también trae consecuencias. Sin llegar a mencionar cosas como regulación térmica del cuerpo ni nada similar, te diré que cuando el cuerpo te dice que necesita agua, es que ha empezado ya a extraerla de la siguiente reserva: el agua intramuscular.
Ya, a todos nos gustaría que la extrajera de la que retenemos en otros lugares. Pero, aunque sería la quiebra de las líneas de productos de definición XD, las cosas no son tan fáciles. en resumen, o le das de beber al cuerpo o al final perderás incluso músculo.
Beber agua, algo acerca de lo que ya se ha hablado en este tema, es diferente para cada persona. Abusar es malo, pero calibrar el punto de verdadero abuso es algo más complicado. Yo bebo, como mínimo, alrededor de cuatro litros de agua, y eso que ahora no estoy haciendo aeróbicos. Cuando los haga, añadiré al menos litro y medio más. Pero es lo que me pide el cuerpo, así que se lo doy.
Supongo que tu metabolismo basal rondará las 1780-1850 kcal, aunque esto es un cálculo hecho
a ojo. Habría que añadir lo que consumes en tu tiempo de entreno, etcétera, y luego cambiar la composición (y proporciones, a lo largo del día) de algunos alimentos. Boni36 ya te ha dado una pista acerca de esto.
Más que variar la alimentación lo que debes hacer es reducirla en cuanto a cantidades y en todo caso aumentar el consumo de proteína un poco.
Añadiendo un poco de sentido común (por ejemplo, el cerdo envíalo a casa durante una temporada), es fácil que obtengas resultados.
HKD ha mencionado algo que también es importante.
Un exceso de líquido te hará que se diluyan más los electrolitos (potasio, sodio, etc) y de ahí los calambres que comenta el compañero, entre otras cosas
Por esto, con algunas personas insisto en que repongan su apartado isotónico con sensatez. Y que en lugar de recurrir a algo sólo porque se utilice o se vea mucho, prueben y se queden con aquello que realmente funciona. No recuerdo si lo he comentado ya, pero una bebida que se supone isotónica pero que tenga una concentración demasiado alta de un determinado nutriente, forzará al cuerpo a liberar su propia agua para regular su concerntración.
Volviendo a tu pregunta, pregunto porque me gusta jugar siempre con la mayor cantidad de información posible. Aclarado esto, una pregunta más.
¿Has llevado alguna vez, de forma aproximada, el control de las calorías que ingieres a diario?
A ver si puedo crearte alguna dieta, como sugerencia.
Ahora estoy bastante liado con ese tema, por lo que una más no supondrá mucha diferencia.
Un saludo.