Hola,
Bueno, pues en Yokohama desconozco si hay algo de lo que buscas, pero en Tokyo tienes el Shimbukan dojo del maestro Kondo Katsuyuki.
Address: 3F, 2-10-15 Higashi Yotsugi, Tokyo, 124-0031, Japan.
Phone: 03-3694-4500
Fax: 03-3694-7492
Para entrenar allí, antes tienes que enviarles una carta en japonés presentándote. Te aviso que no aceptan alumnos extranjeros "de paso" y son un poquito herméticos. En cambio, si quieres ver una clase, siempre que avises antes no hay problema.
Para más info pásate por su web:
http://www.daito-ryu.org/location_eng.html
Para el estilo Yoseikan en Japón, lo tienes difícil, ya que oficialmente ya nadie entrena Yoseikan en este país. Lo que vas a encontrar es la asociación Seifukai, donde unos pocos altos danes antiguos alumnos de Mochizuki Minoru se reúnen para practicar Judo, Aikido, Karate y lo que les apetece.
Tienen un enfoque bastante particular, ya que no aprueban ni las técnicas de daito ryu (muchas de las cuales consideran carentes de realismo y efectividad) ni la forma de trabajar del nuevo Yoseikan Budo del hijo, Mochizuki Hiroo (por motivos de concepto, aplicación y temas políticos internos).
Por otra parte, su evolución se ha basado en mezclar todo eso con el entrenamiento de MMA

. Sí, ya sé que los tradicionalistas se van a echar las manos a la cabeza, pero es lo que hay. Ya nadie cree que el aiki y otros estilos de corte tradicional sean efectivos por sí solos, ni siquiera en Japón. El que entrena pura y llanamente estilos tradicionales lo hace por motivos bien diferentes a la defensa personal y la eficiencia en una situación real. Viene a ser como el que entrena esgrima española en España, que nadie piensa en salir con el sable por la calle si un día pasa algo. Pero conservar las tradiciones y su espíritu es algo que, con mayor o menor acierto según el caso, los japoneses se lo han tomado siempre muy en serio.
Todo esto ha llevado a una serie de discusiones y controversias entre estos antiguos alumnos del padre con el hijo, el cual ha acabado dictaminando que ya no hay nadie que entrene el estilo yoseikan (tanto el nuevo como el viejo) en Japón y les ha prohibido llamar a lo que hacen yoseikan. Porque según él, nuevo yoseikan no es ni tradicional ni son MMA, sino otra cosa.
Bueno, en realidad hay una persona en Seto, pero su nivel técnico es justito (por no decir malo) y abre el dojo cuando quiere, así en plan colegas.
Como miembro de la Yoseikan World Federation, te digo que es un culebrón bastante largo de explicar y no viene al caso. Pero si quieres probar suerte y contactarles, esta es su dirección:
846 Mukoshikiji Shizuoka-shi, Shizuoka-ken Japan 421-01
Pero ya te digo que son un grupito de gente mayor, 5os y/o 7os danes que queda normalmente los martes y los jueves por la tarde para entrenar judo, aikido, karate (y los más valientes y abiertos boxeo, kick boxing y wrestling/bjj/ne waza con otros más jóvenes) y no sé si aceptan a desconocidos.
Si fuera tú, te recomendaría encarecidamente que echaras un vistazo al Aikikai Hombu Dojo de Tokyo. Me vas a decir que el aikido Aikikai es demasiado blando y tal y en principio es cierto si vienes del Hapkido. Pero todo depende del maestro con el que entrenes. Para empezar, el Aikikai acepta a extranjeros de forma temporal, algunos maestros hablan inglés y no te van a poner problemas si quieres entrenar una semana, 2 meses... eso sí, la cuota a abonar es mensual y luego tú haces lo que quieres.
Lo mejor es que esa cuota te da derecho a ir a todas las clases: desde las de las 6:30am con el Doshu Ueshiba Moriteru hasta las de principiantes (las cuales toman desde los verdaderos iniciados hasta los avanzados, ya que te explican las cosas con más calma y detalle, desde un ukemi hasta los desplazamientos, distancia, ángulo de la técnica, torsión, etc) y las de la noche. A mí por mi parte me gustó mucho la forma de trabajar de Yasuno sensei. Te recomiendo que pruebes, ya que este señor entrenó algunos koryus de jujutsu y kenjutsu con anterioridad y su estilo de aikido yo lo llamaría más bien Aikibudo, porque sin llegar a ser Daito Ryu, tiene un enfoque muy especial.
No importa tu nivel en aikido. Vas a poder asistir a todas las clases sin problemas. Lo único a lo que ni tú ni ningún extranjero tenemos derecho a disfrutar es a la formación como uchi-deshi, ya que está limitada sólo a japoneses y a partir de ahí hacen una rigurosa selección de los candidatos. Pero bueno, eso si ni siquiera hablas japonés, tampoco viene al caso.
Más info aquí:
http://www.aikikai.or.jp/eng/index.htm
Ya me contarás. Yo ahora mismo vivo en Taiwán y siempre que puedo me acerco a Japón para entrenar, así que a lo mejor nos vemos.
Suerte y un saludo.