bueno, no es la visión de USA, solo de esta academia; y ya se sabe que en todo el mundo hay gente que entrena taekwondo como si fuese una cheer leader en vez de un artista marcial. ¿Solución? no la hay, la masificación es lo que tiene, películas comerciales, música comercial, televisión comercial, y des de hace un tiempo, arte marcial comercial, a joderse.
Me a dado verdadera vergüenza lo del comienzo del vídeo, por lo demás florituras etc se pueden aguantar, aunque ami lo que mas me gusta del taekwondo es la competición aunque muchos seguro que discreparan pero es porque no habrán competido en la vida.
no se de dónde son, solo lo he escrito en relacion al tópic del post. Ya que estamos, a mí no me extraña que proliferen estos clubs, siempre hay gente que prefiera impresionar a alguien con un movimiento espectacular, y jactarse de que es la muerte en persona por su habilidad; antes que machacarse la cara a golpes, y quedarse a medio camino ya que su habilidad en combate no da más de sí.
Cada dia me gusta menos lo que sale del WTF por internet.
Yo he dejado de ir a demonstraciones, he dejado de hacer marikoneos ( saltitos bonitos, que tienen lo suyo pero en final sigue siendo un arte marcial ).
Menos mal que empeze con el ITF y me hize una idea de lo que es un arte marcial, las competiciones, los combates y el trabajo duro que hay detras.
Por desgracia desde que vivo aqui no encontre ningun club de ITF y tuve que empezar con el WTF ya que el TKD me gusta, de alguna manera lo que sigo practicando es el ITF por lo menos la parte practica del combate que en mi humilde opinion es superior al WTF ( menos espectacular pero mas directo y practico ).
Todo lo que sale ultimamente del WTF por internet me deja un mal sabor, y aun mas cuando escucho comentarios de los del WTF acerca del ITF, como por ejemplo lo que escuche ultimamente, que el ITF es un arte tradicional que ya no esta a la altura del WTF que salio despues y es mas nuevo, la vieja comparacion entre un caro con ruedas de madera que sigue corriendo pero lleva ruedas de madera y es poco practico hoy en dia.
La diferencia entre estos artes, el ITF es un arte marcial, un arte de guerra, mientras que el WTF es un DEPORTE OLIMPICO, solo buscan marcar puntos, tirarse al suelo para evitar que el otro marque o pegarse a su cuerpo. Esto ya no es un combate.
En fin, sin animo de ofender a nadie pero es como lo veo tras practicar unos 4 o 5 años de ITF y unos 5 de WTF.
ZADIK escribió:A esto es a lo que me refería yo, mientras otros se dedican a diferenciar entre americanos y alemanes
Entonces la próxima vez pon "GER" en lugar de "USA" en el asunto colega!
Sobre el vídeo, pues qué quieres que te diga, en ningún lado dicen que el TKD un arte marcial mortal. Así que si les gusta dar saltitos y tal, que lo disfruten
ZADIK escribió:A esto es a lo que me refería yo, mientras otros se dedican a diferenciar entre americanos y alemanes
Entonces la próxima vez pon "GER" en lugar de "USA" en el asunto colega!
Sobre el vídeo, pues qué quieres que te diga, en ningún lado dicen que el TKD un arte marcial mortal. Así que si les gusta dar saltitos y tal, que lo disfruten
-chong
vamos a ver...KE YO NO HE ABIERTO EL TEMA! por eso debatía el título, diciendo k no representaba la visión de USA, si no la de este grupo en concreto. Por cierto, no olvidemos que esto solo muestra la parte de exibición del TKD, que es la más famosa.
Pues la verdad que no veo mucha diferencia con el 90% de las exibiciones de TKD que se ven por ahi, un poco de circo algo mas de circo y gente diciendo memeces mientras suelta golpes desde kibadachi
Esta clarísimo que el tkd se enseña en la mayoria de los sitios como un deporte mas,tanto en ITF como en WTF(aunque en esta última el enfoque deportivo es mas evidente).
Creo que si queremos usarlo para defendernos hay que complementarlo con otro tipo de entrenamiento.La verdad es que la ITF conserva algo mas la esencia marcial del tkd.Sin embargo en lo que no estoy nada de acuerdo es en que se diga que el trabajo duro es exclusivo de la ITF.Un entrenamiento de WTF no tiene porque ser menos duro que uno de ITF.Ni un practicante de WTF es una "bailarina" ni uno de ITF es un "perfecto luchador".
Al reglamento de ITF le veo de ventaja sobre el de WTF que no se lleva peto(se sienten mas los golpes al cuerpo) y que vale el puño a la cara aunque sea marcando.
Sin embargo el uso del puño si bien es nulo en WTF es muy deficiente en ITF,por lo que desde mi punto de vista deberia complementarse con otra disciplina(por ejemplo un deporte de contacto) o con entrenamientos que dejen a un lado la faceta deportiva.
En el orden practico yo optaria por simultanear la practica del tkd con otra disciplina(que ademas nos aportara distintos puntos de vista) porque encontrar un sitio donde se le de enfasis al entrenamiento orientado a la defensa personal es hoy en dia una mision imposible