lechonkick escribió:cyberclon, si dijese que son la mayoría estaría mintiendo descabelladamente, pero te puedo asegurar que no son una minoría, todo el mundo se cree que los gitanos solo viven en chavolas y en 4 barrios marginales, y eso no es del todo cierto
Antesdeayer, en pleno centro, una serie de gitanos "integrados" (que se dedican mayormente a la venta de muebles antiguos y cosas así) tenían cortada una calle (con una valla amarilla de obras, y un coche de los suyos impidiendo el paso por la calle de un solo carril), porque tenían montada una fiesta de la hostia en la calle. Si pasas por allí cuando salen del templo, verás chiquillos corriendo por la carretera sin ningún adulto que les diga "cuidado que puede pasar un coche". Si tienes la desgracia de tener que pasar por allí en coche, y yendo a 1 por hora, ves sus miradas asesinas porque no les gusta que un coche pueda molestar o poner en peligro a esa gente tan buena, que considera que la calle es suya.
Y hablo de gitanos socialmente adaptados. Los del tráfico de droga, y tal, ni los miento, pero no son pocos.
Y payos que tienen igual actitud, o peor, también hay muchos, y
sean de la raza que sean, prefiero que ese tipo de gente viva lejos de mi. Y lo que pienso yo, lo piensa casi todo el mundo. Eso no quiere decir que no haya gitanos perfectamente integrados, y que viven en armonía con sus vecinos, que los hay.
Tampoco se puede estigmatizar a todo un colectivo. Lo que habrá que intentar es que poco a poco se vayan integrando, y abandonando ciertas costumbres nómadas y tribales que son incompatibles con la convivencia en una sociedad urbana moderna.
lechonkick escribió:este tema se debería de cerrar, y a Antiantisociales lo deberían banear
Estoy de acuerdo. Porque las aportaciones de antiantisociales al foro dejan bastante que desear.
De todas formas en la frikipedia se ridiculiza humoristicamente a toda España (
http://www.frikipedia.es/friki/Espa%C3%B1a ), y nadie se escandaliza. Porque al fin y al cabo, con más o menos mala leche, solo se trata de HUMOR (lo malo es que antiantisociales solo le ve el humor a algunas cosas).