Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.
A ver, creo que debería haber un post it que explicase las diferencias entre estos dos verbos y cuando utilizar cada uno... creo que es de los errores gramaticales más frecuentes que encuentro en este y otros foros... y bueno, de los signos de puntuación ya ni hablamos... ¿a nadie le importa un pijo escribir bien? ¡Por favor!, ¡culturistos y culturistas!, ¡y sobre todo los que llevan ya más de 600 posts!, ¡Demuestren un poco de cultura!
Personalmente me resulta obvio cual usar según vea la frase, sin embargo definirlo con exactitud no lo es:
A ver está formado por una preposición y un verbo que se asocia a la vista o a la percepción; A ver si mañana no llueve
Haber es un verbo auxiliar para los tiempos compuestos por lo que a continuación irá otro verbo. Aunque también puede funcionar por sí solo y ser sustituido por otro verbo como "existir": Podría haber una tienda en esa calle? No suena muy normal pero estructuralmente esta frase es correcta.
Entiendo que haya gente que no logré discernir, pero si prestamos un poco de atención se puede aprender:
Na, si es una batalla perdida. El que no sepa cómo va se olvidará de este tema en cuanto cierre la página. Y eso si alguien se molesta en leerlo. Ya he visto temas como éste en muchos otros foros, y la gente sigue cometiendo los mismos errores. Si en el colegio no les meten caña, no vamos a poder hacerlo nosotros.
Algo que parece bastante simple, y que al principio me causaba estupor, ahora ya me parece algo demasiado cotidiano.
Y la gente esta q para escribir QUE ponen una Q na mas.... esos si q me producen asco.
Con estuporrr leo a veces errores garrafales incluso llegué a leer en cierta ocasión un posgt en el cual un individuo, seguramente de baja estofa, no puso acento en cojón.