aikijutsu y hapkido
Moderadores: moderador suplente, admin
aikijutsu y hapkido
Despues de unos dias leyendo post, y poniendo otros, como no, sigo buscando que puede ser lo que mas me guste para ponerme a practicar ya.
En principio, una de las aa.mm. que mas me podría interesar sería el aikijutsu, pero resulta que no existe_que se sepa de momento- en Valencia, como ya me comentaron en estos foros.
Despues de dar vueltas y vueltas por la red, he visto unos videos de Sin Moo Hapkido (si no lo escribo bien perdonad, que soy explorador novato), pa kien le interese estan en: http://webs.ono.com/usr004/Hapkido/Animacion.htm , y la verdad, me da la sensacion de que por ahi podrian ir los tiros, y ahora las dudas:
-Alguien sabe si hay aikijutsu en Valencia?
-Tienen algo que ver aikijutsu y Sin Moo Hapkido?
-de este ultimo aa.mm. si que hay aki en valencia, me podeis comentar que os parecen estos aa.mm. y/o hacerme alguna recomendación, reflexion u lo ke sea??
Os estaré eternamente agradecido, estoy viendo la luz en este foro...
Un saludo pa tós...
En principio, una de las aa.mm. que mas me podría interesar sería el aikijutsu, pero resulta que no existe_que se sepa de momento- en Valencia, como ya me comentaron en estos foros.
Despues de dar vueltas y vueltas por la red, he visto unos videos de Sin Moo Hapkido (si no lo escribo bien perdonad, que soy explorador novato), pa kien le interese estan en: http://webs.ono.com/usr004/Hapkido/Animacion.htm , y la verdad, me da la sensacion de que por ahi podrian ir los tiros, y ahora las dudas:
-Alguien sabe si hay aikijutsu en Valencia?
-Tienen algo que ver aikijutsu y Sin Moo Hapkido?
-de este ultimo aa.mm. si que hay aki en valencia, me podeis comentar que os parecen estos aa.mm. y/o hacerme alguna recomendación, reflexion u lo ke sea??
Os estaré eternamente agradecido, estoy viendo la luz en este foro...
Un saludo pa tós...
A ver si esto te ayuda
Hola, soy de Córdoba y practico AAMM. En concreto hago la "rama" de hapkido, que es la misma que la que tu mencionas, Sin Moo Hapkido, salvo con la diferencia de que ésta es de América central-sur. Es la misma, además, el fundador de nuestra escuela, el gran maestro (que en paz descanse) Antonio del Camino Olea, fue muchas veces a América a intercambiar, y a Corea a seguir su instrucción yperfeccionarla cada vez más.
Te quiero decir que este AAMM, en concreto se centra en la defensa personal, ésta te podrá sacar de cualquier apuro en la calle, cualquier día, en la vida cotidiana. Eso sí, no puedes decir que con dos clases de hapkido, soy invencible o nadie me toca.
El aikijutsu no lo conozco, pero creo que por la raíz del nombre, puede ser una arte marcial derivado o mezclado con algo de aikido y ju jitsu o algo parecido. Sólo te puedo informar en profundidad del hapkido, lo que yo practico y estoy muy muy contento. Si quieres puedes apuntarte, y luego irlo combinando con algo de taekwondo y full, como he hecho yo algunas veces, y en serio, consigues técnicas, combinaciones y una destreza increíble. No te ajustas sólo a una disciplina, sino que manejas un poco otras 2 y esto te puede ayudar a despistar a tu adversario si conoce algo de artes, pq no sabrá exactamente que disciplina manejas con mayor destreza, puedes hacer cosas básicas con una, y luego hacerle/pegarle una demostración con otra y dejarlo, además de sorprendido (si en realidad es bueno, no se dejará sorprender), confundido.
Espero haberte ayudado en la medida de lo posible. Si alguien lee esto, y ve algún fallo espero que lo diga, lo comentamos y como persona humana que soy, me puedo equivocar y estoy abierto a rectificaciones y correciones, un saludo.
Te quiero decir que este AAMM, en concreto se centra en la defensa personal, ésta te podrá sacar de cualquier apuro en la calle, cualquier día, en la vida cotidiana. Eso sí, no puedes decir que con dos clases de hapkido, soy invencible o nadie me toca.
El aikijutsu no lo conozco, pero creo que por la raíz del nombre, puede ser una arte marcial derivado o mezclado con algo de aikido y ju jitsu o algo parecido. Sólo te puedo informar en profundidad del hapkido, lo que yo practico y estoy muy muy contento. Si quieres puedes apuntarte, y luego irlo combinando con algo de taekwondo y full, como he hecho yo algunas veces, y en serio, consigues técnicas, combinaciones y una destreza increíble. No te ajustas sólo a una disciplina, sino que manejas un poco otras 2 y esto te puede ayudar a despistar a tu adversario si conoce algo de artes, pq no sabrá exactamente que disciplina manejas con mayor destreza, puedes hacer cosas básicas con una, y luego hacerle/pegarle una demostración con otra y dejarlo, además de sorprendido (si en realidad es bueno, no se dejará sorprender), confundido.
Espero haberte ayudado en la medida de lo posible. Si alguien lee esto, y ve algún fallo espero que lo diga, lo comentamos y como persona humana que soy, me puedo equivocar y estoy abierto a rectificaciones y correciones, un saludo.
El Aikijutsu es el que impartía Ueshiba Sensei antes de la 2ª Guerra Mundial, mediante el cual tenía que demostrar que era un arte efectivo. Su traducción es "arte de la armonía", y más directo y a la par más duro, pues tiene un amplio apartado de atemis. Después de la 2ª Guerra Mundia que cambió el panorama de la AAMM en Japón Ueshiba Sensei tenía ya plasmado su arte marcial cambiando el "jutsu" por el "Do" y con la filosofía de la no violencia, los maestros que decidieron no seguir a Ueshina después de la guerra han expandido el aikijutsu.
- DavidHKD
- Forero Iniciado

- Ubicación: En un gimnasio de Valencia... de cuyo nombre no quiero acordarme...
Hola Sema, practico el "mismo" hapkido que tú, yo soy de la Sin Moo. Pero discrepo en algunas cosas que dices:
Un saludo a todos
Sí, el hapkido se centra en la defensa personal y se basa en reducir al adversario lo mas rápido posible. También estoy de acuerdo en que el hapkido cuesta mucho de aprender y no se aprende en 2 clases, ni en 2 años ni en 4. Pero con lo que no estoy de acuerdo esque digas que te podrá sacar de cualquier apuro en la calle. Creo que solo tienes que leer algunos hilos antiguos de este foro para saber que en la calle sepas lo que sepas nunca estás seguro. Y creo que es peligroso ir dando este tipo de consejos. Creo que hay que tener mucho tacto, tanto en la calle como en las palabras.Te quiero decir que este AAMM, en concreto se centra en la defensa personal, ésta te podrá sacar de cualquier apuro en la calle, cualquier día, en la vida cotidiana. Eso sí, no puedes decir que con dos clases de hapkido, soy invencible o nadie me toca.
Un saludo a todos
de acuerdo contigo
Estoy de acuerdo en que me he pasado un poco. Pido disculpas sinceramente, pero quizás me he sentido animado por la 2ª experiencia que tuve, que pude salir airoso gracias al Hapkdio. También es verdad, que llevo trabajando duro, tanto en tatami, como en gym. Espero que tú y todos los lectores de este post, sepan aceptar mi más sincero perdón. Por cierto, yo practico el Yang Hum Kuang Hapkido, en España. Saludos
-
sinmoo-hapkido
- Forero Amateur

Solo te puedo decir que estam0os en pla calle bilbao nº 29 de valencia , informate, prueba una clase si quieres y elige lo que ams te guste y mas tengas de preferencia, sin mas un saludo............
http://www.sinmoohapkido.org
http://www.sinmoohapkido.org
No existe sistema en el mundo que permita afirmar alegremente eso. Ni siquiera el afamado Smith&Wesson-Do, el Magnum357-Jutsu o el Winchester-Fu.
Más bien tiendo a pensar que lo que pretendías dar a entender es que, con el tiempo y el método de entrenamiento adecuado, el Hapkido que practicas es tan bueno como cualquier otro sistema. Cosa con la que estoy de acuerdo... siempre y cuando se mantengan las pautas de combate a pleno contacto y entrenamientoi realista.
No existe sistema en el mundo que permita afirmar alegremente eso. Ni siquiera el afamado Smith&Wesson-Do, el Magnum357-Jutsu o el Winchester-Fu.
Más bien tiendo a pensar que lo que pretendías dar a entender es que, con el tiempo y el método de entrenamiento adecuado, el Hapkido que practicas es tan bueno como cualquier otro sistema. Cosa con la que estoy de acuerdo... siempre y cuando se mantengan las pautas de combate a pleno contacto y entrenamientoi realista.
¿quieres decir que tu solo consideras que un arte o sistema es eficaz cuando hay en él combate a pleno contacto?
Si no existe un campo de pruebas donde comprobar la eficacia de las técnicas aprendidas, no es posible hallar la efectividad. Uno puede asimilar las técnicas más eficaces del planeta y ser capaz de ejecutarlas a la perfección pero, a menos que tenga delante un oponente que se le resista, siempre quedará la duda de si podría aplicarse con realismo.
Hasta que uno no se mete en la piscina no aprende a nadar, aunque haya practicado los movimientos miles de veces en seco.
El Aikido no contempla la posibilidad de realizar combate; sin embargo, puede llegar a ser un sistema eficacísimo... siempre y cuando el practicante, bien sea en horas de clase o en su tiempo libre, pruebe sus técnicas contra alguien dispuesto a arrancarle la cabeza.
Si no existe un campo de pruebas donde comprobar la eficacia de las técnicas aprendidas, no es posible hallar la efectividad. Uno puede asimilar las técnicas más eficaces del planeta y ser capaz de ejecutarlas a la perfección pero, a menos que tenga delante un oponente que se le resista, siempre quedará la duda de si podría aplicarse con realismo.
Hasta que uno no se mete en la piscina no aprende a nadar, aunque haya practicado los movimientos miles de veces en seco.
El Aikido no contempla la posibilidad de realizar combate; sin embargo, puede llegar a ser un sistema eficacísimo... siempre y cuando el practicante, bien sea en horas de clase o en su tiempo libre, pruebe sus técnicas contra alguien dispuesto a arrancarle la cabeza.
Discrepo en esto, pero en parte. En aikido se hacen randoris y dependiendo el nivel se sube de intensidad, claro no es un combate a pleno contacto sino con los ataques frente a los que hacen sus ténicas los aikidokas. Combate a ir a matar no se realiza en aikido, primero porque el aikido es un sistema de defensa y nunca se toma la iniciativa sino que se aprovecha la de Tori para desequilibrarlo. Donde yo entreno los randoris son duros. Luego como otro recurso tienes a los colegas que entrenan en otras AAMM y la cosa cambia,jejje.El Aikido no contempla la posibilidad de realizar combate; sin embargo, puede llegar a ser un sistema eficacísimo... siempre y cuando el practicante, bien sea en horas de clase o en su tiempo libre, pruebe sus técnicas contra alguien dispuesto a arrancarle la cabeza.
Discrepo en esto, pero en parte. En aikido se hacen randoris y dependiendo el nivel se sube de intensidad, claro no es un combate a pleno contacto sino con los ataques frente a los que hacen sus ténicas los aikidokas. Combate a ir a matar no se realiza en aikido, primero porque el aikido es un sistema de defensa y nunca se toma la iniciativa sino que se aprovecha la de Tori para desequilibrarlo. Donde yo entreno los randoris son duros. Luego como otro recurso tienes a los colegas que entrenan en otras AAMM y la cosa cambia,jejje.
Creo que estamos hablando de lo mismo.
Creo que estamos hablando de lo mismo.
entonces estamos de acuerdo, pero quizas hay un error de expresion y/o comprension por mi parte...
Hmmm... ¿qué error es ése?
por ejemplo cuando trabajas jo-jutsu no puedes trabajar a contacto pleno, es imposible !, y eso no le resta la efectividad....
Discrepo. No es preciso trabajar siempre con realismo, pero sí hacerlo al menos de cuando en cuando.
Fíjate si se dan palazos la gente como los Dog Brothers, y en su práctica diaria no salen amoratados todos los días.
Hmmm... ¿qué error es ése?
por ejemplo cuando trabajas jo-jutsu no puedes trabajar a contacto pleno, es imposible !, y eso no le resta la efectividad....
Discrepo. No es preciso trabajar siempre con realismo, pero sí hacerlo al menos de cuando en cuando.
Fíjate si se dan palazos la gente como los Dog Brothers, y en su práctica diaria no salen amoratados todos los días.
es igual Einherjar, no importa hombre, creo que mas o menos estamos hablando de lo mismo y estamos de acuerdo, pero mira que eres puntilloso !
me referia al empleo de las palabras "entrenar con realismo" y "contacto pleno"
yo por ejemplo procuro entrenar siempre con realismo, es decir, entrando fuerte, haciendo que el uke sienta el dolor de la tecnica que se le realiza, no se "deja", etc., pero siempre con "control", y no trabajamos combate a contacto pleno, y no por eso creo que se pueda afirmar que nuestro arte o cualquier otro que no tenga combate no sea efectivo
no se si me explico...
bueno venga, buen fin de semana a todos !
dani "koryu"
me referia al empleo de las palabras "entrenar con realismo" y "contacto pleno"
yo por ejemplo procuro entrenar siempre con realismo, es decir, entrando fuerte, haciendo que el uke sienta el dolor de la tecnica que se le realiza, no se "deja", etc., pero siempre con "control", y no trabajamos combate a contacto pleno, y no por eso creo que se pueda afirmar que nuestro arte o cualquier otro que no tenga combate no sea efectivo
no se si me explico...
bueno venga, buen fin de semana a todos !
dani "koryu"