Pues tienes razón: las rodillas y los tobillos del señor Rossell debieron sufrir un montón...
Un saludo,
Loup
Moderadores: moderador suplente, admin

Si yo estoy tranquilo, pero jode que se ataque abiertamente a una persona la que sea, a escondidas tras un seudónimo, sino prueba tu a hacer esa posición a esa altura, tienes que estar muy fuerte de piernas, para hacerla y aguantarla, y dejar un voto de confianza a la persona que la ha hecho ya que tiene su porque.
Por supuesto, Tony Rossell, José María Prat, Gabriel Soler, Francisco Girona y otros tanto han logrado, mediante su arduo trabajo, dar a conocer el Hung Gar a la comunidad española de AA.MM. Me quito el sombrero ante todos ellos.Y Rossell, no es el duéño del estilo, es un apasionado del estilo como otros muchos, ya que tiene digamos el honor de haber sido uno de los primeros alumnos de Wong Ping Pui, y ha sido el mayor exponente del Hung Gar junto a otros como Jose Mª Prat, Soler, etc, en introducir de manos del maestro Wong este estilo de Kung Fu en España, y eso para mí no se lo va a quitar nadie.
Gracias por la explicación Loup, totalmente de acuerdo contigo. Fue un comentario a manera de off topic para referirse específicamente a esa postura, la cual nos guste o no, está forzando considerablemente los ligamentos de esa pierna, y no está mal aclararlo.Loup escribió:No malintepretes la crítica constructiva. En Taichi Chuan (escuela Chen) nos insisten en que la rodilla jamás debe sobrepasar la punta del pie en las posturas y desplazamientos, así como como debe estar alineada con el pie para evitar tensión en los tobillos. No trataba de juzgar el Hung Gar Kuen -estilo que jamás he practicado- del Sifu Tony Rossell.

Vamos a ver, veo que la explicación de Loup no ha sido suficiente. Intentaré explicarlo de otra manera.Antonio Peña Quintana escribió:Tras la polemica abierta con el tema del Tiu Mah o Din Bo, si estaba bien hecho o no, tras hablar telefónicamente con mi amigo Tony Rossell, este me manifiesta que acepta todas las críticas y está abierto a ellas siempre que sean constructivas y razonables.
Respecto a la fotografía, me dice que le hace mucha gracias esta polémica y que esta fué realizada en el bosque de Monjuit en mayo de 1980 por Jose María Prat el cual también supervisó la técnica, y corresponde a una técnica de barrido, que finaliza en esa posición que es de leopardo. Si alguin tierne alguna duda s dirija a Tony Rosell a través de su web

Considero, al menos en mi caso -hablo por mis mensajes editados- que la crítica era constructiva (y considero razonable), pues no trataba de poner en entredicho la técnica de Sifu Tony Rossell, por quien siento una profunda admiración, dada su condición de pionero del Hung Gar Kuen en España. ¡Mil perdones si he ofendido a los practicantes del estilo o a él! Sólo quería aportar mi punto de vista.Tras la polemica abierta con el tema del Tiu Mah o Din Bo, si estaba bien hecho o no, tras hablar telefónicamente con mi amigo Tony Rossell, este me manifiesta que acepta todas las críticas y está abierto a ellas siempre que sean constructivas y razonables.
.Respecto a la fotografía, me dice que le hace mucha gracias esta polémica y que esta fué realizada en el bosque de Monjuit en mayo de 1980 por Jose María Prat el cual también supervisó la técnica, y corresponde a una técnica de barrido, que finaliza en esa posición que es de leopardo
Loup escribió:
Pues tienes razón: las rodillas y los tobillos del señor Rossell debieron sufrir un montón...
A partir a ahora, si tengo dudas, con respecto a sus libros e innumerable artículos divulgativos, que han visto la luz en revistas como El Budoka, Sensei, Cinturón Negro..., así como su página web (http://www.hunggarandorra.com), me dirigiré personalmente a él, para evitar engorrosos malentendidos.Si alguin tierne alguna duda s dirija a Tony Rosell a través de su web

A ver, la postura del pie, como poco es "insalubre". Pero esa foto fue realizada a un joven practicante, hace casi 30 años. A ciertas edades, las rodillas no duelen por lesión y uno puede cometer errores sin darse cuenta. A mi, en esa posición, simplemente el dolor me indicaría (me impediría) realizarla así (y posiblemente de cualquier manera).Respecto a la fotografía, me dice que le hace mucha gracias esta polémica y que esta fué realizada en el bosque de Monjuit en mayo de 1980 por Jose María Prat el cual también supervisó la técnica, y corresponde a una técnica de barrido, que finaliza en esa posición que es de leopardo.