¡Vuelve Tony Rossel!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Ay, Tony Rossell!

Mensaje por Loup »

Hola, amigo,
Pues tienes razón: las rodillas y los tobillos del señor Rossell debieron sufrir un montón... :o

Un saludo,

Loup :wink:
Antonio Peña Quintana
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: ¡Vuelve Tony Rossel!

Mensaje por Antonio Peña Quintana »

Yo opino, salvo que me equivoque, que cuando alguien hace una crítica de algo o de alguien debe de dar la cara, saber quien lo hace,no esconderse detas d eun apodo y exponer y saber el por que de las cosas por experiencia y por que se hizo de esa forma, no dedicarnos a criticar sin fundamento, ya que cada uno aprende de sus errores y hay que ser un poco humilde y no ser opcecado y que te hagan un lavado de cerebro, de lo que te cuenten. Por si alguien coje la indirecta.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tranquilo, amigo...

Mensaje por Loup »

Hola, Antonio Peña Quintana,
¡Tranquilo, amigo! No malintepretes la crítica constructiva. En Taichi Chuan (escuela Chen) nos insisten en que la rodilla jamás debe sobrepasar la punta del pie en las posturas y desplazamientos, así como como debe estar alineada con el pie para evitar tensión en los tobillos. No trataba de juzgar el Hung Gar Kuen -estilo que jamás he practicado- del Sifu Tony Rossell.

Un saludo,

Loup :wink:
Antonio Peña Quintana
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Si yo estoy tranquilo, pero jode que se ataque abiertamente a una persona la que sea, a escondidas tras un seudónimo, sino prueba tu a hacer esa posición a esa altura, tienes que estar muy fuerte de piernas, para hacerla y aguantarla, y dejar un voto de confianza a la persona que la ha hecho ya que tiene su porque. Y Rossell, no es el duéño del estilo, es un apasionado del estilo como otros muchos, ya que tiene digamos el honor de haber sido uno de los primeros alumnos de Wong Ping Pui, y ha sido el mayor exponente del Hung Gar junto a otros como Jose Mª Prat, Soler, etc, en introducir de manos del maestro Wong este estilo de Kung Fu en España, y eso para mí no se lo va a quitar nadie. Un saludo, Loup
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tony Rossel

Mensaje por Loup »

Hola, Antonio;
Si yo estoy tranquilo, pero jode que se ataque abiertamente a una persona la que sea, a escondidas tras un seudónimo, sino prueba tu a hacer esa posición a esa altura, tienes que estar muy fuerte de piernas, para hacerla y aguantarla, y dejar un voto de confianza a la persona que la ha hecho ya que tiene su porque.

No pretendía atacar a nadie, y menos a Sifu Rossell, a quien considero uno de los pionero del Hung Gar Kuen en España, lo cual le confiere unos meritos intransferibles. Si yo hiciese esa postura, probablemente acabaría con unos dolores insufribles en las rodillas... Seguro...
Y Rossell, no es el duéño del estilo, es un apasionado del estilo como otros muchos, ya que tiene digamos el honor de haber sido uno de los primeros alumnos de Wong Ping Pui, y ha sido el mayor exponente del Hung Gar junto a otros como Jose Mª Prat, Soler, etc, en introducir de manos del maestro Wong este estilo de Kung Fu en España, y eso para mí no se lo va a quitar nadie.
Por supuesto, Tony Rossell, José María Prat, Gabriel Soler, Francisco Girona y otros tanto han logrado, mediante su arduo trabajo, dar a conocer el Hung Gar a la comunidad española de AA.MM. Me quito el sombrero ante todos ellos.

Un abrazo,

Loup :infinity:
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Tranquilo, amigo...

Mensaje por chongwang »

Loup escribió:No malintepretes la crítica constructiva. En Taichi Chuan (escuela Chen) nos insisten en que la rodilla jamás debe sobrepasar la punta del pie en las posturas y desplazamientos, así como como debe estar alineada con el pie para evitar tensión en los tobillos. No trataba de juzgar el Hung Gar Kuen -estilo que jamás he practicado- del Sifu Tony Rossell.
Gracias por la explicación Loup, totalmente de acuerdo contigo. Fue un comentario a manera de off topic para referirse específicamente a esa postura, la cual nos guste o no, está forzando considerablemente los ligamentos de esa pierna, y no está mal aclararlo.

-chong
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Pedro Torrano Molina »

Hola, soy Pedro Torrano de Murcia. Conocí a Toni Rossell en Albacete, en la primera gran exhibición nacional que se realizó creo que en 1981 ó 1982. En ella participaron también otros grandes pioneros del Kung Fu en España, como Jose Mª Prat, Salvador Reina, Miguel Padrón, Jose Luís Rodriguez Acebedo, Adolfo Pérez Agustí y, quienes lo organizaron que fueron mis iniciadores, por aquel entonces de Kung Fu y también maestros: Jose Javier Gómez Bleda y su alumno Luís A. Fuentes Mora.

Sin duda aquella fue una gran velada.

Ah, yo finalmente un par de años después me decanté por el estilo Choy Lee Fut del Sifu Gaspar J. García y sigo practicándolo y enseñándolo actualmente junto con el Yang Tai Chi Chuan, Chi Kung, etc.

A todo esto, yo también siento curiosidad de la pregunta formulada por Loup a Antonio Peña Quintana de La Unión (Cartagena):
¿Y tú con quién has aprendido Hung Gar Kuen? Me refiero, claro está, a cuál es tu linaje en el estilo.

Un saludo,
Antonio Peña Quintana
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Yo soy de La Unión, mi maestro es Pedro G. Murcia, y tiene un gran bagaje con varios Maestros. Posiblemente si eres de Murcia lo conozcas
http://es.geocities.com/imaf_ikff_spain/
Antonio Peña Quintana
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Tras la polemica abierta con el tema del Tiu Mah o Din Bo, si estaba bien hecho o no, tras hablar telefónicamente con mi amigo Tony Rossell, este me manifiesta que acepta todas las críticas y está abierto a ellas siempre que sean constructivas y razonables.
Respecto a la fotografía, me dice que le hace mucha gracias esta polémica y que esta fué realizada en el bosque de Monjuit en mayo de 1980 por Jose María Prat el cual también supervisó la técnica, y corresponde a una técnica de barrido, que finaliza en esa posición que es de leopardo. Si alguin tierne alguna duda s dirija a Tony Rosell a través de su web
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Antonio Peña Quintana escribió:Tras la polemica abierta con el tema del Tiu Mah o Din Bo, si estaba bien hecho o no, tras hablar telefónicamente con mi amigo Tony Rossell, este me manifiesta que acepta todas las críticas y está abierto a ellas siempre que sean constructivas y razonables.
Respecto a la fotografía, me dice que le hace mucha gracias esta polémica y que esta fué realizada en el bosque de Monjuit en mayo de 1980 por Jose María Prat el cual también supervisó la técnica, y corresponde a una técnica de barrido, que finaliza en esa posición que es de leopardo. Si alguin tierne alguna duda s dirija a Tony Rosell a través de su web
Vamos a ver, veo que la explicación de Loup no ha sido suficiente. Intentaré explicarlo de otra manera.

La postura tal y como se ve en la foto, sea 1980 o el 3015, esta forzando la rodilla y el tobillo derecho. Si es correcta o no, supervisada o no, tras un barrido o tras un tirabuzón, eso verdaderamente me da igual. Cuelgo foto comparativa donde se puede observar la diferencia. (La pierna derecha)

Imagen

Solo hay que mirar la foto con un poco de mente abierta para darse cuenta. No se trata de lanzar ningun ataque personal contra nadie, que es lo que parece que estás empeñado en recalcar. Despues de todo, es tan solo una foto, a ver si te vas a pensar que vamos a entrar en valoraciones sobre el Kung Fu de alguien en base a una foto.

Cuando hice mención de éste tema como off topic fue por hacer énfasis en la importancia de promover la práctica de las AAMM de manera no perjudicial para nuestras articulaciones y sin ninguna otra intención. Espero haberme podido explicar mejor.

-chong
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tony Rossell

Mensaje por Loup »

Hola, Antonio Peña Quintana,
Tras la polemica abierta con el tema del Tiu Mah o Din Bo, si estaba bien hecho o no, tras hablar telefónicamente con mi amigo Tony Rossell, este me manifiesta que acepta todas las críticas y está abierto a ellas siempre que sean constructivas y razonables.
Considero, al menos en mi caso -hablo por mis mensajes editados- que la crítica era constructiva (y considero razonable), pues no trataba de poner en entredicho la técnica de Sifu Tony Rossell, por quien siento una profunda admiración, dada su condición de pionero del Hung Gar Kuen en España. ¡Mil perdones si he ofendido a los practicantes del estilo o a él! Sólo quería aportar mi punto de vista.
Respecto a la fotografía, me dice que le hace mucha gracias esta polémica y que esta fué realizada en el bosque de Monjuit en mayo de 1980 por Jose María Prat el cual también supervisó la técnica, y corresponde a una técnica de barrido, que finaliza en esa posición que es de leopardo
.

No lo consideraría una polémica en sentido estricto, sino más bien una observación que ha derivado en un malentendido. Reproduzco aquí el mensaje, que a propósito del comentario del forero Chongwang -ojo, no echo balones fuera-, pues creo que también emitió un juicio de valor carente de malicia -corrígeme si me equivoco, amigo- edité en su momento :
Loup escribió:
Pues tienes razón: las rodillas y los tobillos del señor Rossell debieron sufrir un montón...
:o

Era mi opinión, y la manifesté con sinceridad. En Taichi Chuan, al menos hasta el nivel que conozco (básico, por supuesto, pues soy un alumno del montón), esa postura, que no he realizado nunca, debería realizarse, siguiendo los principios biomecánicos que conozco, con el pie siguiendo la línea de la rodilla... Ya se sabe, la ignorancia es atrevida; a lo mejor estoy diciendo un disparate (probablemente...). Pero eso se hace en las clases a las que asisto, que son de Taichi Chuan, no de Hung Gar Kuen. Y un servidor, en Hung Gar Kuen, es un auténtico profano. Repito, Antonio, mi comentario estaba exento de malicia. No pretendía emitir juicios insidiosos.
Si alguin tierne alguna duda s dirija a Tony Rosell a través de su web
A partir a ahora, si tengo dudas, con respecto a sus libros e innumerable artículos divulgativos, que han visto la luz en revistas como El Budoka, Sensei, Cinturón Negro..., así como su página web (http://www.hunggarandorra.com), me dirigiré personalmente a él, para evitar engorrosos malentendidos.

Un saludo,

Loup :oops:

Postscriptum. Por cierto, si tienes contacto asiduo con Sifu Tonny Rossell, dale mis más sinceras felicitaciones por su artículo Tid sin kuen. Forma del alambre de hierro (El Budoka, nº 383 /julio-agosto, 2008). Me ha encantado...
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Respecto a la fotografía, me dice que le hace mucha gracias esta polémica y que esta fué realizada en el bosque de Monjuit en mayo de 1980 por Jose María Prat el cual también supervisó la técnica, y corresponde a una técnica de barrido, que finaliza en esa posición que es de leopardo.
A ver, la postura del pie, como poco es "insalubre". Pero esa foto fue realizada a un joven practicante, hace casi 30 años. A ciertas edades, las rodillas no duelen por lesión y uno puede cometer errores sin darse cuenta. A mi, en esa posición, simplemente el dolor me indicaría (me impediría) realizarla así (y posiblemente de cualquier manera).

Pero leches, que desde hace 30 años ha llovido mucho y lo que uno hacía con 4-5 años de práctica no es lo mismo que lo que hace con 25-30...

Antonio.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

(o_O) Estoy un poco asombrado.

Quiero decir, el forero chongwang ha hecho una crítica más suave que la mantequilla, y Loup tan sólo ha hecho un comentario, inocuo a más no poder (a Loup se le pueden criticar muchas cosas, pero no creo que ir con mala baba sea una de ellas). Y la respuesta por parte del señor Peña es de cabrearse, empezar a criticar el hecho de que haya seudónimos, decir que hay "polémica" y decir que "se ataca abiertamente a una persona". Me parece una respuesta exagerada y desproporcionada. Y la existencia de nicks y seudónimos es una parte intrínseca de un foro, y es un tema que ya se ha discutido muchas veces.

En cuanto a mi opinión con respecto a la postura, creo que puede comprometer el equilibrio. Pero vamos, opinión de un lego, y viendo la pose en cuestión desde un punto de vista mecánico, y no de fidelidad a la técnica o al estilo.
Antonio Peña Quintana
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Que yo por este tema no me cabreo, yo solo digo que parece que hay una guerra en contra de tony rossell y la gente se engancha a un clavo ardiendo apara tirarle al cuello, y es una persona que conozco y como amigo no me sienta bien, pero esta guerra no es mia diréctamente, y no me cabreo,
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Paz, amigos...

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Que haya paz, por favor... Centrémonos mejor en aspectos del estilo Hung Gar kuen...

Un saludo,

Loup :)
Responder