Saludos y gracias por la ayuda
¿cuando dejar el ejercicio cardiovascular al 100 %?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿cuando dejar el ejercicio cardiovascular al 100 %?
Hola, soy nuevo en este foro. El caso es que estoy en el gimnasio desde octubre de 2007, yendo de lunes a jueves una media de 1 hora y cuarto, pues más no puedo. Mido 1'83 cm y empecé con 104 kilos y ahora estoy en 83, muy cerca de mi meta que son los 80 kilos. Hasta ahí muy contento, porque a pesar de mi problema de tiroides he conseguido bajar de peso y en ese aspecto soy feliz. No he hecho otra cosa que sudar a base de bien, 30 m de cinta y 30-40 m de una máquina de subir escalones (lo siento, pero no soy nada bueno para los nombres de aparatos. Ahora estoy en mi peso prácticamente, pero claro, tengo, sobre todo el abdomen, bastante fofo y hecho una pena
, Me gustaría perder esa caida de barriga que tengo (no aspiro a más que mis 40 tacos ya no creo que me permitan más) y en septiembre empezar a endurecer carnes. Sobre todo pecho y barriga, ¿podeis acosenjarme sobre qué hacer? ¿Y sobre todo, con una hora diaria (tendría que seguir haciendo cardio) y 40 años puedo tener esperanzas de endurecerme un poco?
Re: ¿cuando dejar el ejercicio cardiovascular al 100 %?
Bueno, a grandes rasgos buscas sustituir lo que era grasa por algo de músculo que a su vez retense la piel. Debes comer bien, 5 veces al día, cosa que parece ser ya haces, y además comenzar a hacer pesas, las cuales le darán a tu cuerpo una razón para desarrolar músculo, la clave está en la progresión en pesos ( con una buena técnica como prioridad ) y en la buena alimentación. Tu cuerpo interpretará que cada vez necesita más músculo para levantar pesos mayores, cosa que se consigue con la alimentación fundamentalmente.
Comenta tus objetivos al monitor de tu gimnasio, te podrá hacer una tabla. Y la relación aeróbicos-pesas la situaría en uno. Es decir, 2 días pesas, 2 días aeróbicos bien en ayunas bien tras 3-4 horas de haber comido, lo que optimiza la oxidación de grasas y no de glucosa. Podrías también correr tras las pesas, con las que has quemado la glucosa almacenada, por lo que la oxidación de grasas también será alta...
Y lo más importante, la alimentación, la alimentación lo es todo compañero.
Comenta tus objetivos al monitor de tu gimnasio, te podrá hacer una tabla. Y la relación aeróbicos-pesas la situaría en uno. Es decir, 2 días pesas, 2 días aeróbicos bien en ayunas bien tras 3-4 horas de haber comido, lo que optimiza la oxidación de grasas y no de glucosa. Podrías también correr tras las pesas, con las que has quemado la glucosa almacenada, por lo que la oxidación de grasas también será alta...
Y lo más importante, la alimentación, la alimentación lo es todo compañero.
Gracias por tu ayuda. Mi rutina alimentaria es de lo peor, me salto la mayoría de las comidas y bueno, si acaso hago una comida completa (hiperlight) generalmente por la noche. De otra forma no creo que hubiese adelgazado a este ritmo. De todas formas asumo que a la hora de retensar la piel con el músculo es fundamental la alimentación, a tenor de lo que he leído por aquí. Habrá que intentarlo al menos y bueno, parece buena idea lo de dos aerobicos-dos pesas. En septiembre quiero empezar con ese ritmo, para entonces espero haber perdido los tres kilos que me faltan.
Gracias de nuevo!
Gracias de nuevo!
La alimentación es la clave, ya quieras subir o bajar de peso. Empieza a comer 5 veces al día de manera sana y equilibrada, evitando todo aquello que intuitivamente sea malo: bollería industrial, azúcares, grasas saturadas como patatillas o margarina...etc. Conseguirás bajar esos 3 kg fácilmente. Así, llegado septiembre tendrás la base de unas buenas pautas de alimentación. Si consigues tu peso ideal antes de septiembre, ve supliendo la cantidad de aeróbicos por calidad en la alimentación, sin llegar, obviamente a bajar de 2 días por semana.
Un saludo.
Un saludo.