Bueno lanzo al aire la siguiente pregunta y es que me gustaria saber so vostros usais a veces los guantes grandes de 18, y si es asi, que uso haceis de ellos.
Practicais al mismo ritmo que cuando usais los guantes normales de entrenamiento o por el contrario vais a tope, sabiendo que llevais colchonetas en los puños??
NO jejejej nada de duelos era solo por curiosidad ya que al parecer en Tailandia cuando se calzan los de 18 entrenan a total intensidad y no sabia si es una practica habitual o no
Llamarme carnicero... pero yo entreno con 10 o 12oz (85kg), y si hay que salirse del tiesto casco, y si nos salimos del tiesto con codos, casco de rejilla y coderas.
Animalicos que somos, peor es mi entrenador que hace guantes con guantillas de saco y pesa 105kg
Algun dia nos arrancaremos la cabeza en un descuido, por ahora no ha habido accidentes.
Para mi,ese tipo de guantes se utilizan para hacer guanteo con más intensidad,pero eso no quita que no hagan daño ,porque hay gente que mete la mano que da gusto,te hace daño incluso con almohadas en los puños,
nosotros los guantes en funcion del peso y la pegada, en cuanto un pavo de 105kg con guantillas o no sabe pegar o se controla, porque un tio decente, te mete una mano a saco con guantilla y te puedes encomendar a san blocage o santa esquiva porque como lo pares con los dientes te abonas al biomanan una buena temporada
Es verdad que en Tailandia se ponen guantes de 18 onzas para hacer guantes, pondré dos ejemplos que he visto personalmente:
Kaewsamrit: guantes 18 onzas mas casco= guantes de boxeo intensos.
Fairtex Bangplee: guantes 18 onzas sin casco mas espinilleras: guantes de thai intensos pero sin cuerpo a cuerpo.
Y yo personalmente en mi gym hacemos guantes con 16 onzas con buen ritmo (sintiendo los golpes pero se asimilan casi siempre, jeje) : casco si es para boxeo y sin casco si es para thai.
Pdt: Lo de hacer guantes con guantillas de saco y encima intensos, perdonadme si ofendo a alguien pero me parece una falta de profesionalidad. Saludos
Parr78 escribió:Es verdad que en Tailandia se ponen guantes de 18 onzas para hacer guantes, pondré dos ejemplos que he visto personalmente:
Kaewsamrit: guantes 18 onzas mas casco= guantes de boxeo intensos.
Fairtex Bangplee: guantes 18 onzas sin casco mas espinilleras: guantes de thai intensos pero sin cuerpo a cuerpo.
Y yo personalmente en mi gym hacemos guantes con 16 onzas con buen ritmo (sintiendo los golpes pero se asimilan casi siempre, jeje) : casco si es para boxeo y sin casco si es para thai.
Pdt: Lo de hacer guantes con guantillas de saco y encima intensos, perdonadme si ofendo a alguien pero me parece una falta de profesionalidad. Saludos
Estoy de acuerdo contigo, hacer guantes con guantillas y más si eres un peso pesado...me parece una locura y gorda...yo si tuviera que hacer guantes con alguien que lleva guantillas...no sé, probablemente intentaría más en que no me diera que en probar cosas y mejorar, que para eso es el hacer guantes.
Yo siempre he hecho guantes con 16 y no he tenido problemas...pero creo que con una buena mano, tanto con 16 como 18 onzas te hace pupita...
littlethai escribió:Estoy de acuerdo contigo, hacer guantes con guantillas y más si eres un peso pesado...me parece una locura y gorda...
Hay que reconocer que se controla y mucho, si va a pegar duro entonces si se pone unos guantes decentes, por el tamaño que tienen yo creo que 16oz o 18oz. Pero para hacer guantes sin ir a saco utiliza las guantillas. Ya he peleado con el con esas guantillas, y me entraron manos claras y nunca me ha hecho daño, se controla y te deja hacer. Pero si, deberia ponerse guantes, se lo digo muchas veces porque con mi peso soy el que se come todas las explicaciones y el que "gasta" sus guantillas.
littlethai escribió:Estoy de acuerdo contigo, hacer guantes con guantillas y más si eres un peso pesado...me parece una locura y gorda...
Hay que reconocer que se controla y mucho, si va a pegar duro entonces si se pone unos guantes decentes, por el tamaño que tienen yo creo que 16oz o 18oz. Pero para hacer guantes sin ir a saco utiliza las guantillas. Ya he peleado con el con esas guantillas, y me entraron manos claras y nunca me ha hecho daño, se controla y te deja hacer. Pero si, deberia ponerse guantes, se lo digo muchas veces porque con mi peso soy el que se come todas las explicaciones y el que "gasta" sus guantillas.
Un Saludo
El control en todos los de deportes y más en los deportes de contacto tiene un límite y muchas vezes por mucho que hagas guantes controlando siempre haya alguna mano o pierna que va con un poquito más de potencia y como te pille una buena mano de esas con una guantilla...son correr riesgos inecesarios. En este deporte ya por si sólo tiene riesgo y si además, nosotros, con una cosa que podemos controlar como es el ponerse guantes o guantillas, no lo hacemos, mal tema. Lo que no entiendo porque no se pone guantes, o es que tiene una predilección por las guantillas?ajajaj.
segun lo veo yo, para entrenar a tope, a un luchador en esparin, lo suyo es que, el que haga de esparin este protegido (casco,peto,espinilleras,
caderas) para que el luchador pegue duro, y el esparin le pueda colocar manos,piernas, donde queremos corregir sus fallos. a sin lo veo yo, lo demas son guantes nada mas. es mi umilde aportacion y mi opinion.
segun lo veo yo, para entrenar a tope, a un luchador en esparin, lo suyo es que, el que haga de esparin este protegido (casco,peto,espinilleras,
caderas) para que el luchador pegue duro, y el esparin le pueda colocar manos,piernas, donde queremos corregir sus fallos. a sin lo veo yo, lo demas son guantes nada mas. es mi umilde aportacion y mi opinion.
por un muay thai español unificado
sawadi krap de nuevo:
os pido disculpas a todos, despues de haber leido mas detenidamente el post, lo que he escrito, no tiene nada que ver con lo que estais diciendo.
littlethai escribió:Lo que no entiendo porque no se pone guantes, o es que tiene una predilección por las guantillas?ajajaj.
Yo creo que es por vagancia, como las suyas no tienen cierre de velcro... podriamos decir que si, tiene predileccion por las guantillas, si fuera por el haria guantes con nosotros con las cuerdas en vez de con guantes Es un poco sanguinario, pero en el fondo nos trata con cariño, me duelen y me marcan mas sus explicaciones que las sesiones de guantes