--raas--
Gracias por repetirme lo de mentiroso y adjuntarle lo de capullo. Yo te repito que piensa y di lo que quieras.
Practicaré la aceptación, me meteré dentro del "prepucio", como un "novato" sin autoridad a practicar "el hilvanar el capullo de seda"... me he dejado fuera algunas acepciones, si quieres puedes aprovecharlas...

Ten cuidado porque Freud (sé que te gustan las citas de autoridad) podría enmarcar tu manifestación conductual dentro de una crisis de histeria... propio del género... A ver si resulta que no sólo no eres eunuco, sino m...
Te propongo algo, tal vez, más constructivo. Porque ya que estamos en un hilo que predomina el Chen, no nos das buenos argumentos sobre las formas 36 y 56, nada de bilateralidad y movimientos reiterativos, esos son criterios de educación física y coreografía plástica o gimnasia artística

. Yo podría poner "verdes" a la gente que basa su sistema en estas formas, no es una amenaza, pero tampoco me interesa...
Te demostraré un poco: Sobre los adjetivos... sin inventar ni manipular

:
-En el libro de Tian Xiuchen y Kan Guixiang (edición española) sobre la forma de 36 se dice TAIJIQUAN "SIMPLIFICADO", dime si "simplificado", no es una síntesis, sino una manera de hacer asequible un tipo de taiji muy singular (ellos usan el adjetivo "complicado") a un público muy grande, masificación... ellos dicen que da resultado en muchas "entidades", (de educación superior, deportivas, para ancianos...

)
-Forma de 56, otro tanto de lo mismo, y eso que aquí participó mi todo adorado Xiaowang

. Adjetivo adjunto: "competición".
Vamos, que el "hecho fundacional" de estas formas no ha sido el propósito marcial. Carecen de sistema, tomo, aunque no guste, las palabras del celebradísimo Hong...
Lo de aplicar sus técnicas, se debe, en general, a que muchos profesores ya conocen otros estilos de wushu, y reconocen las aplicaciones de las formas, pero de ahí a realizarlas con el "sabor" auténtico del taiji; se necesitan tal vez décadas de base de taiji, cosa de la cual se carece en amplios sentidos. Estoy cansado de ver grandes profesores de kung fu que aprenden taiji para salvar sus negocios y en poco tiempo tienen que convencer a sus alumnos de que dominan las aplicaciones, o la parte marcial. En mi opinión esto es imposible, de hecho, lo he vivido en carne propia. ¿Cuántos profesores de taiji que conocemos pueden aplicar el arsenal de taiji, haciendo taiji en un combate real?
Esto está directamente relacionado con el mensaje de Antonio. Yo, cuantro más trato de ahondar en los principios del taiji, o como dice Javi M, en sus fundamentos, más lejos veo el "sparring" y más cerca el jibenggong o el "poste"... Por cierto, ¿cuándo es apropiado comenzar a hacer sparring?... David Conches, dice que a "luchar se aprende luchando", pero creo que en el taiji eso no es así... Si no, como --raas--, caes en el BUZHENG, y utilizas pobres recursos, como los insultos directos o empujones "rígidos" carentes de principios...
Eso sí, puede que efectivos. Gracias nuevamente --raas--, pero sigo derochando "frases".
Espero tu apología sobre 36 y 56, recuerda que estamos en un foro de artes marciales... creo que no es mentira... Si no, relee el mensaje de Antonio que habla claro de taiji y de algo más que creo que no es de sus aspectos plásticos precisamente... y dejémoslo continuar, ¿te parece?
Saludos