Gracias.- Antes de ver los supuestos espectros ¿Creías en su existencia?-
Si.
¿Has vuelto a tener visiones semejantes?
Nunca. Aquella fue la única vez. Es por eso que considero la posibilidad de que no fueran almas de muertos
(los muertos hay en todas partes).
Longevidad
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Longevidad
-
Velarde_82
- Forero Nuevo

Estoy curioso en saber el motivo por el cual me dijistes gracias. Estas informaciones te fueron útiles en algo?Javi M. escribió:Gracias.- Antes de ver los supuestos espectros ¿Creías en su existencia?-
Si.
¿Has vuelto a tener visiones semejantes?
Nunca. Aquella fue la única vez. Es por eso que considero la posibilidad de que no fueran almas de muertos
(los muertos hay en todas partes).
Tienes alguna investigación personal o vector motivacional que aún que sea indirectamente toca en este tema? Eres médico, no?
Te hago una pregunta, me respondes, te doy las gracias. Me parece la forma más correcta de hablar en un foroEstoy curioso en saber el motivo por el cual me dijistes gracias.
Si. El hecho que no hayas vuelto a tener visiones semejantes puede indicar que no es producto de tu imaginación voluntaria. Cuando un suceso de tales caracteristicas sólo sucede una vez en la vida, o es una confusión fruto de numerosas coincidencias, o es una experiencia verdadera.Estas informaciones te fueron útiles en algo?
No, simplemente me parece interesante. Durante mucho tiempo he descartado cosas por parecer "imposibles" bajo la mentalidad y pensamiento cientifico, y muchas veces he tenido que replantear mi forma de pensar. Hoy en dia no descarto nada.Tienes alguna investigación personal o vector motivacional que aún que sea indirectamente toca en este tema?
No, solamente soy acupuntor.Eres médico, no?
- Box.enSombra
- Forero Avanzado

Si admitimos la presencia de los espectros entre nosotros, me lleva a concluir que es un absurdo.
Razonamiento: ¿cuantos muertos hay a lo largo de toda la historia de la tierra? no sólo humanos, animales de toda clase incluidos dinosaurios, que también deben tener su "alma" no?
Entonces creo que simplemente no cabemos todos en la tierra y me extraña que no me haya chocado con ningun espectro (animal o humano) no quiero ni pensar que tenga en mi habitación un Diplodocus espantaxmajox hechándome el aliento fétido y helado cada noche, es más si esto fuera así creo que mi mujer haría buenos filetes con los cuchillos mariposa.
A claro todo se explica por que son seres inmateriales y no ocupan espacio físico
Date cuenta que el fenómeno ocurrió a la hora del crepúsculo justo cuando la luz juega caprichosamente.
Pero bueno si de crer se trata entonces cda uno que crea lo que quiera.
Longevidad:
Las tortugas viven muchos años los perros pocos años. Según la tradición yóguica se debe al ritmo respiratorio tan diferente de estas dos especies, relajada y tranquila en la tortuga, agitada y estresante en el can. Ahora vendria bien una foto del maestro tortuga y otra de un perrito que nos servirá sin ninguna duda Loup!!
Quereis llegar a viejos? practica una respiración larga y fina, no se cuentan los años se cuentan las respiraciones y la última es una eXpiración.
Razonamiento: ¿cuantos muertos hay a lo largo de toda la historia de la tierra? no sólo humanos, animales de toda clase incluidos dinosaurios, que también deben tener su "alma" no?
Entonces creo que simplemente no cabemos todos en la tierra y me extraña que no me haya chocado con ningun espectro (animal o humano) no quiero ni pensar que tenga en mi habitación un Diplodocus espantaxmajox hechándome el aliento fétido y helado cada noche, es más si esto fuera así creo que mi mujer haría buenos filetes con los cuchillos mariposa.
A claro todo se explica por que son seres inmateriales y no ocupan espacio físico
Date cuenta que el fenómeno ocurrió a la hora del crepúsculo justo cuando la luz juega caprichosamente.
Pero bueno si de crer se trata entonces cda uno que crea lo que quiera.
Longevidad:
Las tortugas viven muchos años los perros pocos años. Según la tradición yóguica se debe al ritmo respiratorio tan diferente de estas dos especies, relajada y tranquila en la tortuga, agitada y estresante en el can. Ahora vendria bien una foto del maestro tortuga y otra de un perrito que nos servirá sin ninguna duda Loup!!
Quereis llegar a viejos? practica una respiración larga y fina, no se cuentan los años se cuentan las respiraciones y la última es una eXpiración.
--[quote="Velarde_82"]
Te sugiero que en base a tus dudas busques refutarme (de forma racional y objetiva). En base a mi memória del hecho iré contestando y comentando lo que pueda.
--Aquí tienes unas fotos de espectros con su explicación científica.Es en lo primero que pensé cuando leí tu historia, tal vez se parecía a esto?
http://www.nuestroclima.com/blog/?p=733
un saludo.
bur escribió:Velarde_82 escribió:Los denominé de espectros por sus aparencias: Siluetas semi-transparentes (casi totalmente transparentes) de una luz muy débil que las rellenaba por entero. Se podía identificar sus cabezas en relación a la parte restante de sus "cuerpos". Aunque no podía ver sus piernas, las percebía "nitidamente" por la alteración de la parte inferior de sus siluetas durante su caminar.
Cuando los veíamos de lejos no nos quedabamos completamente seguros de lo que eran. Pero cuando algunos pasaron a caminar relativamente cerca de nosotros (hasta una distancia de poco menos de ocho metros) estabamos seguros de que no era ningún tipo de ilusión o confusión. Mi amigo encendió su linterna
sobre uno de ellos (todo esto fue durante el crepúsculo) y no se veía nada de el, tan solo las piedras del piso y el escaso pasto. Pero cuando apagó su linterna de su blanco poco después allá estaba el espectro caminando, tal como lo habíamos visto.
--Permítame que dude, no de tu historia, pues tal vez estés convencido de lo que viste, si no de lo que realmente viste.(sin ánimo de polemizar.)
Te sugiero que en base a tus dudas busques refutarme (de forma racional y objetiva). En base a mi memória del hecho iré contestando y comentando lo que pueda.
--Aquí tienes unas fotos de espectros con su explicación científica.Es en lo primero que pensé cuando leí tu historia, tal vez se parecía a esto?
un saludo.
Sin ponernos tan místicos (cosa que no tiene nada de malo, sino todo lo contrario), la Ciencia también posee una explicación para dicho fenómeno. Y, nada mejor para ello, que recurrir a un ejemplo práctico: el motor de un automóvil posee un rango de vida útil mensurado en un determinado número de revoluciones (en el orden de trillones y trillones de ellas). Esto quiere decir que, si se abusa del acelerador y se consume dicho límite de revoluciones, la duración del propulsor se acortará respecto de lo previsto inicialmente. En cambio, si se hace un uso racional de la mecánica, es muy posible que cualquier otra pieza del coche "muera" por desgaste antes que el motor. Asimismo, si el coche se abandona, sin respetar los intervalos de mantenimiento y se le hace correr antes de alcanzar la temperatura de régimen, aunque el número de vueltas por consumir sea enorme, la "calidad de vida" del vehículo se resentirá (vamos, que el coche necesita de hacer "deporte" moderado").Las tortugas viven muchos años los perros pocos años. Según la tradición yóguica se debe al ritmo respiratorio tan diferente de estas dos especies, relajada y tranquila en la tortuga, agitada y estresante en el can. Ahora vendria bien una foto del maestro tortuga y otra de un perrito que nos servirá sin ninguna duda Loup!!
Si sustituimos el término "motor" por "corazón" y "automóvil" por "cuerpo humano", veremos una relación directa con la interesante reflexión sobre la rapidez de la respiración.
- TheRekiem
- Moderador

>>> veremos una relación directa con la interesante reflexión sobre la rapidez de la respiración.
Sobre la rapidez de la respiración... y del ritmo cardíaco. La tortuga respira más despacio, y su corazón bombea menos veces por minuto. Los ratones, por ejemplo, tienen... ¡500 pulsaciones por minuto! Su corazón, al tener que trabajar a un ritmo mucho mayor, sufre un desgaste más severo que los condena a una vida mucho más corta que la de, por ejemplo, un ser humano (unas 70 veces por minuto).
Sobre la rapidez de la respiración... y del ritmo cardíaco. La tortuga respira más despacio, y su corazón bombea menos veces por minuto. Los ratones, por ejemplo, tienen... ¡500 pulsaciones por minuto! Su corazón, al tener que trabajar a un ritmo mucho mayor, sufre un desgaste más severo que los condena a una vida mucho más corta que la de, por ejemplo, un ser humano (unas 70 veces por minuto).
Joder...--Aquí tienes unas fotos de espectros con su explicación científica.Es en lo primero que pensé cuando leí tu historia, tal vez se parecía a esto?
Para descartar este fenomeno el compañero tuvo que ver más de 2, ya que solo iba con el amigo.
Lógico, menos desgaste más vida.Sobre la rapidez de la respiración... y del ritmo cardíaco. La tortuga respira más despacio, y su corazón bombea menos veces por minuto. Los ratones, por ejemplo, tienen... ¡500 pulsaciones por minuto! Su corazón, al tener que trabajar a un ritmo mucho mayor, sufre un desgaste más severo que los condena a una vida mucho más corta que la de, por ejemplo, un ser humano (unas 70 veces por minuto).
Javi M. escribió:Lógico, menos desgaste más vida.
Pero eso no es tan sencillo de explicar. Por ejemplo, los canarios, con una frecuencia cardíaca de hasta 600 pulsaciones por minuto, y una frecuencia respiratoria de hasta 120 resp. / min ... viven de 10 a 14 años. Como veis, muchísimo mas que un ratón, con casi las mismas pulsaciones por minuto, o mas.TheRekiem escribió:Los ratones, por ejemplo, tienen... ¡500 pulsaciones por minuto! Su corazón, al tener que trabajar a un ritmo mucho mayor, sufre un desgaste más severo que los condena a una vida mucho más corta que la de, por ejemplo, un ser humano (unas 70 veces por minuto).
Y un loro de tamaño medio, de medio kilo de peso, un yacko, tiene una frecuencia cardíaca de hasta 300 pulsaciones por minuto,... y puede vivir 50 años!.
Eso es porque están mejor diseñados.Pero eso no es tan sencillo de explicar. Por ejemplo, los canarios, con una frecuencia cardíaca de hasta 600 pulsaciones por minuto, y una frecuencia respiratoria de hasta 120 resp. / min ... viven de 10 a 14 años. Como veis, muchísimo mas que un ratón, con casi las mismas pulsaciones por minuto, o mas.
Y un loro de tamaño medio, de medio kilo de peso, un yacko, tiene una frecuencia cardíaca de hasta 300 pulsaciones por minuto,... y puede vivir 50 años!.
A todo esto... ¿Cuáles son las frecuencias cardíacas de paquidermos y cetáceos?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Sobre 20 o 30, el dato es de San Google, seguro que Loba puede hilar mas fino.Týr escribió:A todo esto... ¿Cuáles son las frecuencias cardíacas de paquidermos y cetáceos?
Me imagino que como en todo, habra excepciones. Veo bastante claro que, excepto casos puntuales, los animales mas longevos tienen frecuencias cardiacas bajas, y los menos longevos mas altas. No creo que un colibrí tenga la esperanza de vida de un elefante, o una tortuga.Loba escribió:Pero eso no es tan sencillo de explicar. Por ejemplo, los canarios, con una frecuencia cardíaca de hasta 600 pulsaciones por minuto, y una frecuencia respiratoria de hasta 120 resp. / min ... viven de 10 a 14 años. Como veis, muchísimo mas que un ratón, con casi las mismas pulsaciones por minuto, o mas.
Un Saludo
La frecuencia cardíaca en los elefantes es de 35 pulsaciones por minuto de media, y oscila entre 22 y 53 pulsac/min. Datos del Manual Merck de veterinaria.Týr escribió:¿Cuáles son las frecuencias cardíacas de paquidermos y cetáceos?
En cuanto a los cetáceos, ahora mismo sólo tengo datos del delfín, cuya frecuencia cardíaca oscila, de 30-40 pulsac/min en inmersión , a 80-90 al subir a la superficie a tomar aire.
Ya ha tenido que venir la lista y jodernos la teoría yóguica milenaria...Pero eso no es tan sencillo de explicar. Por ejemplo, los canarios, con una frecuencia cardíaca de hasta 600 pulsaciones por minuto, y una frecuencia respiratoria de hasta 120 resp. / min ... viven de 10 a 14 años. Como veis, muchísimo mas que un ratón, con casi las mismas pulsaciones por minuto, o mas.
Javi M. escribió:Ya ha tenido que venir la lista y jodernos la teoría yóguica milenaria...Si es que los cientificos sois odiosos..
Cachondo.
Y de la rata canguro, tienes parámetros loba?
Saludos,
X.
Javi M. escribió:Ya ha tenido que venir la lista y jodernos la teoría yóguica milenaria... Si es que los cientificos sois odiosos...
Pues datos específicos no, pero puedes adaptarle los parámetros fisiológicos de una rata, porque son de la misma familia, salvo que la rata canguro es un animal del desiertoAguelo escribió:Y de la rata canguro, tienes parámetros loba?
Pd: Aguelo, si tienes mucho interés los localizo