Palabras necesarias para juan carlos aguilar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Palabras necesarias para juan carlos aguilar

Mensaje por chongwang »

Javi M. escribió:
Hablando en serio, me da lástima, por que a mi Huang siempre me ha parecido un artista marcial muy muy bueno,
A mi nunca me ha parecido tanto... En el propio templo de shaolin hay muchos "monjes" que le igualan o superan (salvando lo de los poderes :silly: ) en las escuelas de alrededor del templo hay cientos de chicos muy superiores a él, y en el resto de china ya ni hablamos. Luego miras en el resto del mundo y te dás cuenta de que es un mierda técnicamente hablando.
Es lo que yo decía, se dedica a hacer formas de Wushu Shaolin Moderno chapuceras y trucos de Chikung duro y algo de Tai Chi y le llaman buen artista marcial ¿ :puppydogeyes: ? Eso sí, las fotos con cara de malote se las tiene bien estudiadas y un par de acrobacias para las exhibiciones pues le salen más o menos, pero sólo hay que ver 5 minutos de sus vídeos para darse cuenta que su técnica básica es normalita tirando a mala como Shaolin occidental y ni hablar de los Shaolines Chinos que le pasan por encima. Y de combate, pues creo que no podemos hablar, ya que nunca ha mostrado sus técnicas letales en alguien que no sea su alumno, el pibe de la tele o él mismo. :D
Hurón escribió:Lo de Victor Gutierrez creo que no es una leyenda, seguro que el pobre monje ese dia si que puso cara de "paz e iluminacion" al orinarse encima.
Ja, ja, ja, ja. No tenía idea de semejante cosa, pero es que vamos a ver, Victor le debe sacar tres cabezas y como 80 kilos! Y mientras uno entrena formas con armas de lata el otro se la pasa entrenando Chi Sao, combate y defensa personal. ¿Os dais cuen? :silly:

Me he dado tres pasadas por ése foro y la verdad que lo he cerrado y ya no quiero leer más, menuda panda de flipados los que escriben allí, contando sus experiencias y alabando a su maestro son peores que cualquier fanático religioso de cuarta! que tristeza que exista tanto tonto en el mundo "dios" mio, que pesados! :(

-chong
Juan_Carlos
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Juan_Carlos »

Hola a todos, y aunque me he divertido de lo lindo leyendo este tópico, hay mucha verdad también en las palabras de todos; y es una lástima como el EGO puedo devorar a las personas y hacerlas totalmente diferentes de lo que realmente son (en mi país decimos "se le subió la fama para la cabeza").

Por desgracia el fenómeno "Huang Aguilar" es común en muchos países, siempre habrán incautos que se enrolen en cualquier escuela "super" o que sigan a embaucadores como él, aunque según hago memoria su historia es bastante larga, ya una vez tuvo un serio problema con Leung Ting y uno de los maestros de Wing Chun de Fatshan (Leung Kwai creo) por unos chismes que estuvo diciendo, incluso en una Cinturón NEgro de las viejas, sale la carta de Leung Kwai diciendo la verdad (cuando las CN eras buenas revistas y no pura propaganda ocmo ahora). Ese incidente fue antes de hacerse monje, iluminarse y ser el nuevo AVATAR cósmico, :lol: , parece que sus andanzas marciales son de hace mucho tiempo.

En lo personal nunca me tragué sus historias, conozco demasiados mentirosos marciales para saber cuando hay cosas buenas o no en un maestro; también escuché del tema con Victor Gutiérrez y me hubiera encantado poder ver la escena 8) .

Sin embargo en la misma Cinturón Negro aparecen muchos videos y materiales sobre Huang Aguilar y su kung fu Shaolin, además de artículos y series técnicas (por cierto, las aplicaciones son una basura, sobretodo las de defensa personal). Es una muestra de lo que puede el dinero y los medios de publicidad y comunicación, pero allá los incautos que se enrolan en ese viaje, en este caso se aplica el dicho de que "nadie escarmienta por cabeza ajena"

En lo personal no tengo nada en contra del kung fu shaolin, al contrario, pero da pena ver como muchos se aprovechan de la fama de este templo...

Saludos desde Cuba

Juan Carlos
EBMAS - CUBA
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Quereis darme un infarto?

Cuando hablo Huang pensé que era el mismisimo Huang Aguilar respondiendo. Y ahora Juan Carlos, y tambien pensé que era Juan Carlos Aguilar respondiendo.

Me gustaria escuchar sus argumentos de su propia palabra, a ver por donde sale.

Despues de haber abandonado la escuela de Di Som, por darme cuenta yo solo de que no iba a ninguna parte ayi, me metí en Muay Thai, y hace un tiempo volví por una clase de Di Som a saludar y a sudar un poco (que me fuera de sus clases no quiere decir que tenga que poner una bomba en su gimnasio), y me resulto gracioso, cuando me puse a hacer combate con algunos cinturones negro, les entraban todas las contras, no sabian que hacer en un clinch (se agachaban y les marcaba la rodilla a la cara), no eran capaces de golpearme, siempre contra mi guardia, o golpeaban al aire. Y sus argumentos fueron que mi manera de pelear es muy sucia y callejera, y que ellos no pelean asi, que ellos pelean utilizando la tecnica y no la brutalidad.... pa mear y no hechar gota :o :o :o

Un Saludo
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Jaime G escribió:
Corre una leyenda de que una vez le tocó los cojones a Víctor Gutiérrez soltando cosas en una entrevista .Este se plantó en su casa y llamó a la puerta diciendo que saliese si tenía cojones.Por lo visto el shaolin se convirtió en ninja y desapareció en una nube de humo

Parece que todo fue a raíz de una árticulo en cinturón negro

Hasta donde yo recuerdo, porque no engo las revistas a mano, todo empieza porque huang, (o huang-ning, si hay confianza), escribe un artículo a un maestro de wing chun, que tuvo alguna relación , no recuerdo si alumno, de yip man antes de que este se fuera a hong kong . Este señor en algún momento de la entrevista no hablaba bien del wintsun, de leung ting o de ambos, peeeero, resulta que al número siguiente o al otro, la gente de wintsun , que no se si conocian de antes a este chino o se pusiero en contacto con él, presentan una carta del señor en la que afirma que nunca hablo mal del WT, que a huang-ito (sitambién hay confianza) solo lo conoce del rato que paso por ahí y se tirarón cuatro fotos juntos.

Amos, que desmintio lo que nuestro shaolin miracomoposoyhablodespacito escribio, dejandole como el culo.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

caruso, en la foto que nos has colgado veo que hay unos niños, ¿ serías tan amable de hablarnos de la situación de los menores en la organización de Aguilar? Gracias.
Huang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Huang »

Juan carlos aguilar nunca era de los que te decian- “me has cazado, buen movimiento,felicidades”, fui testigo de cuando un alumno que le acerco demasiado la pierna en un combate-sin llegar a tocarle- , se acerco a el, le quito el cinturón de la cintura y lo estampo contra el suelo con mirada furiosa...

Nuevamente, y aun a riesgo de que parezca que lo defiendo (que va a ser que no), esta actitud no es exclusiva del menda en cuestión. De hecho entre los instructores de artes marciales abunda. Y no sólo en los mediocres, sino en los buenos (sobre todo en éstos).

Es difícil encontrar a alguno que dé su brazo a torcer. ¿Qué profesor se va a arriesgar a que alguien piense que flojea? Seamos realistas, sería perder mucho dinero. De falta de honestidad suelen adolecer los que más éxito tienen en esta sociedad.

Yo también he leído en un foro, una anécdota de un alumno de Víctor Gutiérrez sobre actitudes cuestionables por parte de éste. Como por ejemplo cuando un día se pone a mostrarle a un alumno que está actuando incorrectamente y se pone delante de él para mostrarle en qué consisten sus errores y le dice: "atácame". El alumno en principio no lo tiene muy claro (cualquiera...), pero ante la insistencia de Gutiérrez, le suelta una castaña en la nariz (ni el propio alumno esperaría tener semejante éxito). Supongo que para entonces, el alumno ya se habría quedado blanco sin saber qué hacer, pero el instructor no se dió cuenta hasta que llevado por la ira, le "endiñó" un hostión en la cara al alumno de los que hacen pupa, para acto seguido, y ya viendo la cara del alumno, pararse y (supongo) pensar: "hostias, me he pasado".

Y de los Gracie ya ni hablamos. Todos sabemos que son invencibles, que sus derrotas han sido por no sé que cosa que pasó cuando perdieron y que inventaron el Jiu Jitsu, que los japoneses no conocían hacía años y no les enseñaron a ellos.

No nos extrañe mucho que haya maestros escarmentados que no quieran verse superados por sus alumnos. Por occidente, en seguida a la gente le da por patentar las cosas y decir: "Yo no debo nada a nadie y esto lo inventé yo" e incluso querer cobrarle por la patente a quien le enseñó. Así que no me extrañaría que más de uno pensara como hacían antes en China: "a tí no te enseño ni de coña que eres un pedazo de cabrón". O mejor, como hacen ahora "sí, yo te cobro las clases, pero no esperes que te vaya a enseñar a machacarme, que eres un pedazo de cabrón". No es honesto, pero práctico viendo lo visto, mucho.

Y sobre lo de dejarse engañar, pues es muy fácil cuando se es joven y te pueden vender motos, que de mayor ya no compras ni de coña. Que sí, que hay gente más lista que otra, es cierto, pero qué se le va a hacer. Las sectas (incluida la sociedad de consumo) ponen siempre sus miras en los más jóvenes y por tanto más maleables.
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Hurón »

Y sus argumentos fueron que mi manera de pelear es muy sucia y callejera, y que ellos no pelean asi, que ellos pelean utilizando la tecnica y no la brutalidad....
Anda que no he escuchado veces este triste argumento, sobretodo de escuelas en que para ellos el combate consiste en hacer las coreografias un poco mas rapidas de lo normal, con esto me he acordado de una vez que quede con un conocido mio practicante de kick boxing (nada que ver con un practicante serio, el tipico chico que se apunto para fliparse y cuando vio que habia que sudar la gota lo dejo) y le comente que yo hacia wing tsun,la conversacion fue algo asi:
-Pues yo practico wing tsun
-¿...ezo que es?
-Digamos que es un estilo de Kung Fu, a mi me gusta mucho
-Ya lo conozco,es lo que hace el Esteban sigal...
-....er...
-Yo ahora hago Kick y eso si que es efectivo!
-A mi me gusta tambien el kick.
-Pues un dia quedamos en tu gimnasio y hacemos unos guantes
-Vale, hecho.
Dicho y echo al dia siguiente quedamos en mi gimnasio para hacer unos sparrings, a la que empiezo a avanzar hacia el y le apuñalo unos cuantos puños me salta y me dice:
-PARA para, para...! no vale ¿Pero tu no hacias eso del jackie chan?!
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Hombre, si la mala hostia viene de un Gutiérrez o un Gracie pues bueno... al menos te enseñan ALGO ÚTIL

Lo que ya no toleraría sería esa actitud y que además no me enseñen nada. Eso sería una jodienda por partida doble.
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Huang escribió: Nuevamente, y aun a riesgo de que parezca que lo defiendo (que va a ser que no), esta actitud no es exclusiva del menda en cuestión. De hecho entre los instructores de artes marciales abunda.
A ver que de iluminados hay en todos sitios, correcto, que los hay en todos los ambitos, de acuerdo tambien, pero eso no es motivo para no denunciarlo, ni que sea desde este portal.

Por cierto, Caruso sabrías decir , aproximadamente, que volumen de alumnos-seguidores tiene este señor. Es que viendo las fotos, joder el chiringuito que tiene montado está bastante resultón, y esas estatuas y ese sitio barato no debe ser. Para sacar tanta pasta la legión de cabezas rapadas que lo siguen debería ser de consideración, no?

Un saludo
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> y esas estatuas y ese sitio barato no debe ser

En un post hablaba de varios objetos con los que había decorado su sitio, y entre ellos había estatuillas de Buda de unos 6000 euros. Y muchas cosas de ese pelo, pagadas con el dinero de "donaciones anónimas privadas". Así que no, barato no es.
Juan_Carlos
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Juan_Carlos »

cyberclon escribió:Quereis darme un infarto?

Cuando hablo Huang pensé que era el mismisimo Huang Aguilar respondiendo. Y ahora Juan Carlos, y tambien pensé que era Juan Carlos Aguilar respondiendo.

Me gustaria escuchar sus argumentos de su propia palabra, a ver por donde sale.

Despues de haber abandonado la escuela de Di Som, por darme cuenta yo solo de que no iba a ninguna parte ayi, me metí en Muay Thai, y hace un tiempo volví por una clase de Di Som a saludar y a sudar un poco (que me fuera de sus clases no quiere decir que tenga que poner una bomba en su gimnasio), y me resulto gracioso, cuando me puse a hacer combate con algunos cinturones negro, les entraban todas las contras, no sabian que hacer en un clinch (se agachaban y les marcaba la rodilla a la cara), no eran capaces de golpearme, siempre contra mi guardia, o golpeaban al aire. Y sus argumentos fueron que mi manera de pelear es muy sucia y callejera, y que ellos no pelean asi, que ellos pelean utilizando la tecnica y no la brutalidad.... pa mear y no hechar gota :o :o :o

Un Saludo
Te asustaste????? :lol: No te preocupes que no todos los Juan son Huang, jajajajajaja... tambien me gustaria mucho ver las palabras del Aguilar en persona, realmente se deberia dar una oportunidad al "Iluminado" para que exponga sus puntos de vista, y explique algunas cosas a los mortales...

Sobre el Muay Thai es uno de los deportes de combate más completos, no solo por el sistema de pelea sino por los entrenamientos, tiene todas las ventajas del boxeo, ademas de los codos y rodillas, trabajo en el clinch, suelo, etc. Realmente a respetar los peleadores de Muay Thai, y como todos los deportes de combate es muchisimo mejor para la pelea que cualquier sistema "tradicional" de arteas marciales, sobretodo los "super eficaces mortales que no puedo aplicar porque te mataria" jajajaja

Saludos desde cuba

Juan Carlos
EBMAS - Cuba
caruso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por caruso »

caruso, en la foto que nos has colgado veo que hay unos niños, ¿ serías tan amable de hablarnos de la situación de los menores en la organización de Aguilar? Gracias.
Pues si te digo la verdad, niños no habia en todo el tiempo que yo estuve entrenando. Ahora que me fijo bien en la foto efectivamente hay dos, supongo que son los dos crios de los que hablaba su madre en el foro hace pocos dias y que ,como no, han sido “inducidos” a escribir en el foro como el resto de los fieles soltando lindezas del pelo:
Cuando nos dio energía sentí que tenía mucha fuerza para hacer todo. Cuando dobló la lanza estuvo bastante rato y después le rompieron un tocho en la espalda. Es único en el mundo.
Cuando fuimos a la escuela a dormir, no había luz, esto pasa muchas veces cuando el maestro hace Chi kung.
Fue muy emocionante y me gustaría volver pronto.
(¿a la escuela a dormir? igual ha sido una errata del crio ,pero ya no me fio de nada...)

8 y 10 años tienen los infantes y no me daria miedo el tema si no fuera porque la madre en un post anterior rezaba esto,por favor tomaros vuestro tiempo...
A los 4 años me diagnosticaron escoliosis, un tipo de deformación de la columna vertebral, que con los años ha ido en aumento. Hace cinco años tuve que empezar a tomar medicación debido a los fuertes dolores que sufría por la discopatía degenerativa que padezco en la zona lumbar
Dos semanas antes de acudir al seminario me vinieron los dolores de nuevo, por lo que en un principio no iba a ir al seminario por miedo a no poder estar tantas horas sentada, pero por circunstancias personales al final termine yendo.
Pero lo increíble de todo es que a pesar de estar sentada durante horas, cada vez que me dolía y pensaba en ir a colocarme el parche, el dolor remitía
He oído después que el maestro hizo algo durante todo el curso, algo que nadie sabe muy bien explicar, pero que aplicó a todos los participantes, no solo a los que tras la ceremonia de regalo de su Chi a todos los que quisieran salir al medio, sino simplemente a todos los que entraron al seminario, o acudieron a la jornada de puertas abiertas.
Ahora entiendo que alguien como Samia, como Aintzane y otras personas que han sido tocadas y tratadas durante creo mas de 20 minutos especialmente por el maestro Aguilar hayan sanado, mejorado, o curado, no se como llamarlo.
Es decir, no seré yo el que diga que “capta niños para la secta”ni mucho menos,porque es evidente que los ha llevado la madre y no seré yo el que diga como se los trata en la "nueva" organización, porque como digo nunca habia niños entrenando con nosotros de continuo, si acaso algun hijo del propio huang o de algun alumno que venia de forma intermitente y siempre fue en la epoca “moderada” es decir, antes del despertar energético, por lo que no habia peligro de nada...

Actualmente, y lo digo en serio, no pondría la mano en el fuego por nadie porque yo mismo y los “compinches” como nos denominaba david -la mano derecha de huang -en el anterior post, que abandonamos el “templo”, alucinamos en la misma proporcion que vosotros ,o mas si cabe porque hemos visto como era antes y como es ahora...
Por cierto, Caruso sabrías decir , aproximadamente, que volumen de alumnos-seguidores tiene este señor. Es que viendo las fotos, joder el chiringuito que tiene montado está bastante resultón, y esas estatuas y ese sitio barato no debe ser. Para sacar tanta pasta la legión de cabezas rapadas que lo siguen debería ser de consideración, no?
bueno en realidad no sabria serte exacto porque yo tengo datos de cuando entrenaba y de eso hace ya bastante tiempo, pero teniendo en cuenta que le ha dejado el tal david y que el controlaba una gran cantidad de escuelas y que evidentemente no le daban dinero directamente pero si indirectamente en cursillos charlas y seminarios, habrá perdido un buen volumen de fieles... aun asi sigue teniendo otros con escuelas vinculadas, posee dos centros de entrenamiento de su propiedad solo en bilbao y un fiel aleman con una delegacion bastante fructifera en su pais que una vez al año le trae una considerable cantidad de clientes en visitas esporadicas...por lo tanto...¿dinero?:
ni todos los que hemos posteado en este hilo juntos... como para dejarlo porque le critiquemos 4 gatos...
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Esteban sigal
que bueno :lol: :lol: Ahora fuera de coñas, Esteban Sigal si es superior a :chuck: y está ahi, ahi con el Juan Carlos Aguilar este.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Te la juegas marceluss

Imagen

Las blasfemias se pagan, parece que quieres que resucitemos a la santa inquisicion chuknorriana.

:bow: :bow: :bow: :chuck: :bow: :bow: :bow:
silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por silkreeler »

El tema de la revista Cinturón Negro: huang aguilar entrevistó, o al menos se sacó fotos en Fatshan con Lun Kai Sifu, uno de los primeros alumnos de Yip Man antes de que este emigrara a HongKong gracias al tito Mao.
Huang puso en el papel que Lun Kai comentó que el WT de Leung Ting era caca de la vaca, y Leung Ting, que ya conocía de sobra a Lun Kai por cuestiones, se fue a Fatshan a ver a Lun Kai. En un nº posterior de C.N. aparecio un artíclo de Leung Ting junto a Lun Kai en el que este último dijo que era falso que él hubiese hablado mal de su amigo Leung Ting y su uvedobleté.
Cerrado