¿Por qué los españoles no ganan medallas olimpicas?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Por qué los españoles no ganan medallas olimpicas?

Mensaje por Loba »

boni36 escribió:Me comentó una vez un compañero que leyó un artículo en el que creo recordar, Rusia, creó una "ciudad" donde sólo vivían deportistas de alto nivel, donde al "libre albedrío", se relacionaban entre ellos y teóricamente, sus descendientes tendrían una genética excelente a la vez que desde pequeños se les entrenarían para lo que mejor orientada esté su genética.

:o

Algo así querían hacer los nazis,... siguiendo su interpretación personal y sectaria del concepto del " Superhombre" de Nietzsche.

No me parece tan determinante la genética en este caso , sino mas bien lo poco importante que es el deporte en general en este país, aparte del fútbol, claro.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> No me parece tan determinante la genética en este caso , sino mas bien lo poco importante que es el deporte en general en este país, aparte del fútbol, claro.

La genética está ahí, pero creo que un factor de mayor peso es la tradición que hay en el país a la hora de practicar un deporte, y la presencia de éste en colegios e instituciones deportivas. Por ejemplo, creo que ya lo he comentado alguna vez, pero la gente más dura de pelar con la que me he enfrentado en lucha son tipos de países del Este. ¿Por qué? Porque entrenan la lucha como nosotros el fútbol: desde chavales, y no sólo como parte de las clases, sino en los recreos, con los amigos, etc. Además hay una fuerte inversión - todo lo fuerte que puede ser en esos países, pero por suerte no es muy caro poner un par de lonas -, y tienen varias competiciones entre países de las zona que les curten cosa mala. Así acaban como acaban de adultos. Unas puñeteras fieras.

Un ejemplo: Azerbayjan, país del que procede mi entrenador, con una economía muy desigual y apenas nueve millones de habitantes, ya se ha llevado tres medallas: dos platas en lucha greco-romana - ¡y eso que la competición de lucha ha empezado hoy! - y un oro en judo (no veáis lo contento que está el cabrón). ¿Por qué? Porque él, por poner un ejemplo, empezó a luchar siendo un niño, con un montón de compañeros, con un regimen durísimo, una fuerte discilplina, buenos entrenadores y competiciones a tutiplén. Y así, claro, de 44 atletas 16 son luchadores, y les va como les va.

Vamos, que la cultura del país - entendida por su predilección y aproximación a determinados deportes - también tiene una considerable influencia.
Huang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Huang »

En el caso de EEUU, como bien ha dicho marceluss, se invierte en deporte, no se fomenta, como se hace aquí, sino que se ve como un negocio, y como tal se trata, se forma a los deportistas sabiendo que se va a obtener su recompensa en forma de medallas, publicidad, prestigio...etc.
Tocan todos los palos, desde la gimnasia deportiva al ciclismo, pasando por el atletismo, deportes de agua, de equipo...etc. Aquí, solo se juega al futbol y poco mas. Los deportistas tienen acceso a instalaciones decentes y variadas, adecuadas a todos los deportes, en España, practicar cualquier deporte que exiga una inversión mayor de "construir" un campo es casi inviable, lo cual explica nuestro exito en la Gimnasia, la natación y similares (salvo destacadas, honrrosas y meritorias excepciones), que requieren de muchas y cuidadas instalaciones donde formar a estos deportistas.
Exactamente, ellos forman deportistas, no se limitan a darles una beca cuando ya son la rehostia en lo suyo a base de arrimar cuartos de su bolsillo.
Luego está el tema de los "fichajes" EEUU importa deportistas cuando los necesita, solo hay que haber visto la final de gimnasia por equipos de esta mañana para darse cuenta.

El caso de China o Rusia es algo distinto, una población inmensa, unida a un sistema político casi dictatorial, donde si les hace falta que un tio levante 909Kg con la lengua lo consiguen (sin entrar en los métodos de dudosa legalidad que utilizan) dan como resultado un saco de medallas.

Exacto, EEUU buena, China-Rusia malas.
¿Alguna otra opinión que no sea la oficial de los medios de control occidentales? Porque para escuchar semejante cúmulo de mentiras, basta con leerse cualquier periódico.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

semejante cúmulo de mentiras
¿Cuáles son esas mentiras exactamente?
De todas maneras no he visto que Link haya puesto nada de buenos y malos.
Huang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Huang »

¿Cuáles son esas mentiras exactamente?
De todas maneras no he visto que Link haya puesto nada de buenos y malos.

No, que va, EEUU gana porque allí se "forma" a los deportistas y sin embargo en Rusia y China que son muy dictatoriales (la cantinela de los medios de desinformación de aquí en aras de intereses única y exclusivamente económicos), ganan porque sus dictatoriales gobiernos utilizan medios de dudosa legalidad para obtener resultados como sea. A diferencia claro de EEUU (o Europa), donde no se dopa nadie como todos sabemos. Y claro, la población inmensa de Rusia (que es bastante menor que la de EEUU), y que su gobierno hace lo que sea (no sé quién se lo habrá dicho a él) son factores con los que no cuenta EEUU para conseguir medallas.

Vamos totalmente objetivo y conocedor de los hechos puros y duros.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

¿Dudas de que en EEUU se forma a los deportistas o de que China y Rusia son dictatoriales? Si dudas de lo primero es que eres desconocedor del sistema educativo de EEUU si es de los segundo, es que desconoces las realidades de esos dos países, ejemplos objetivos de esos que te gustan (creo) en Rusia encarcelaron a Kasparov, casualmente lider de la oposición (y super campeón de ajedrez) cerca de las fechas de las elecciones, digno de una dictadura como la de Castro o Pinochet (te pongo de izquierdas y derechas para que no me digas facha o algo). En China hay multitud de presos políticos.

¿No has visto nunca el método de entrenamiento de gimnasia deportiva de los niños chinos? si lo hubieras visto no te preguntarías que tienen de malo.

En los años 60 y 70 hubo un auge del dopping impulsado sobre todo por el bloque comunista, eso no quiere decir que lo americanos no se doparan, pero ellos investigaron mucho sobre el tema y lo usaron de manera indiscriminada sobre sus deportistas, sino mira a las "chicas" de sus equipos en esos años. Es curioso ver, como después de la caida del telón de acero, también cayó el número de medallas que consiguen.

Bueno, pero como me imagino por donde van los tiros, que si EEUU es muy mala porque hace un guerra cuando le viene en gana y tienen Guantánamo y pena de muerte, ahora mismito Rusia tienen una guerrita en Georgia, donde casualmente hay unos gaseoductos cojonudos (amen de Chechenia y Afganistán), China tiene el Tibet... ah si invadido, y es el país del mundo donde muere más gente por pena de muerte. Asi que estaría bien que tu y tus medios de comunicación alternativos también fuesen objetivos.
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Hay que tener en cuenta el tamaño del país (en población), es normal que un país con más densidad de población tenga más medallas que uno con menos, vamos creo yo.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Huang escribió:Exacto, EEUU buena, China-Rusia malas.
¿Alguna otra opinión que no sea la oficial de los medios de control occidentales? Porque para escuchar semejante cúmulo de mentiras, basta con leerse cualquier periódico.
Hombre, no te digo yo que mi comentario sea el mas exácto del mundo, pero de ahí a decir que son todo mentiras....
Huang escribió:No, que va, EEUU gana porque allí se "forma" a los deportistas y sin embargo en Rusia y China que son muy dictatoriales --perodona, es verdad, destacan por ser un paraiso social-- (la cantinela de los medios de desinformación de aquí en aras de intereses única y exclusivamente económicos --Yo es que me llevo comisión--), ganan porque sus dictatoriales gobiernos utilizan medios de dudosa legalidad para obtener resultados como sea --No en todos los casos pero si en muchos--. A diferencia claro de EEUU (o Europa), donde no se dopa nadie como todos sabemos--el dopaje está a la orden del día en TODOS los paises, la única diferencia son los medios de cada uno para encubrirlo. Y claro, la población inmensa de Rusia (que es bastante menor que la de EEUU), y que su gobierno hace lo que sea (no sé quién se lo habrá dicho a él --es que tengo un infiltrado en el Kremlin--) son factores con los que no cuenta EEUU para conseguir medallas --con esto me extiendo un poco mas abajo--.
EEUU, por suerte para ellos, no necesitan "explotar" a los jóvenes para conseguir atletas, EEUU les paga por ello, el resultado viene siendo el mismo, solo que uno es un poco mas ético y humano.

De todas formas, es posible que esté equivocado, si tienes información que enriquezca u contradiga lo dicho por mi, estaría encantado de que la expusieras, prefiero reconocer un error a dar por cierto algo incorrecto.

Un saludo.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

que por que no ganan medallas?porque igual les pesa el culo.Ya se sabe que españa es el pais de la fiesta y la pandereta.Y eso me temo que es contraprudecente para el deporte de alta competicion.

Menos mal que ya no tenemos que ir de acomplejaos por la vida gracias a nadal,alonso y la seleccion española de futbol.

Tambien hay que reconocer que el dopaje -tan permitido en este pais-en el ciclismo y otros deportes ,luego pasa factura cuando no lo usas porque si no te piyan.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Tambien hay que reconocer que el dopaje -tan permitido en este pais-en el ciclismo y otros deportes ,luego pasa factura cuando no lo usas porque si no te piyan.
Dudo MUCHISIMO que haya algún ciclista en los juegos olimpicos que NO se haya dopado (legal o ilegalmente).
Hay que tener en cuenta el tamaño del país (en población), es normal que un país con más densidad de población tenga más medallas que uno con menos, vamos creo yo.
Eso ya se ha comentado y se ha llegado a la conclusión de que no tiene demasiado que ver. Es más importante la inversión del pais en deporte que la densidad de población.
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps »

Pankratos escribió:
Javi M. escribió:
Y tambien hay que tener en cuenta queno ganan más medallas porque elresto de participantes no les dejan :silly:
No he podido evitar soltar una carcajada :lol:
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR »

Huang, no te he entendido muy bien, veo q en algunas lineas intentas usar la ironia, bueno realmente no he entendido nada, tampoco me he parado a leer mucho será la hora.
Supongo q lo de Rusia y China como paraisos sociales sera ironia.
Respecto a la manipulación de los medios occidentales, pues si demasiada manipulación pero no en la linea a la q tu te refieres, estas mu desfasao.

EL caso de España, pues creo q apenas hay interes por parte de todos en estos deportes q tantas medallas dan. Atletismo, esgrima, natación... q son deportes menores. No me imagino a ninguno d mis amigos practicando esgrima por ejemplo.
Por lo demás creo q estan saliendo buenos deportistas en lo q son deportes mas populares, en esos España esta a la cabeza.

Lo q está claro es q en aquellas zonas donde hay una mejor estructura salen mejores deportistas (por lo menos en el caso d los deportes chorra o con menor seguimiento) es el ejemplo de cataluña... y en el otro extremo Andalucia.
Si algún día sale un deporte q se llame lucha a pellizcos, pues seguramente en cataluña salga una federacion d ese deporte, mientras q en el resto ni oiremos de él.

Para q haya una estructura hay q invertir dinero, d lo cual ni estoy a favor ni en contra, a mi q España se lleve mas o menos medallas me da igual la verdad, no por q no me sienta español si no xq no hay q llevar el deporte a extremos.
Si los chinos se quieren llevar muchas medallas pues q los entrenen desde pequeños, les metan mierda por un tubo y q luego se metan las medallas por el culo. Fin
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR »

rectifico respecto a lo del atletismo como deporte menor :bday:
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por AsH_K »

De que se quejan, nosotros llevamos 1 de Bronce y creo que sera todo :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Imagen
Responder