Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Me presento, soy un chaval de 21 años, de 1,73 m y 69 kg. Tengo y siempre he tenido muy buena forma física. Soy de constitución fuerte (lo del radio de la muñeca y esas cosas).
Bueno, asi soy físicamente.
Quería consultar que os parece un plan de entrenamiento que estoy pensando en llevar a cabo a partir de Octubre.
El deporte que hago ahora mismo es un poco desordenado. 3 o 4 veces por semana al gimnasio, a correr cuando me apetece, algún que otro partido de futbol, baloncesto o tenis con los amigos, pero ahora quiero ponerme en serio a entrenar. Quiero mejorar.
El caso es que he estado pensando un planning que consistira en unas 15 horas de ejercicio semanal. ¿Serían muchas?
Este es el plan a grandes rasgos:
Lunes
Gimnasio: Pecho y bíceps
Correr
Martes
Piscina
Correr
Miércoles
Gimnasio: Espalda y tríceps
Jueves
Piscina
Correr
Viernes
Gimnasio: Pierna y hombro
Sabado
Correr
Domingo
Descanso total.
¿Que os parece? ¿es demasiado para el cuerpo?
En gimnasio no tengo objetivos, tan solo llegar a lo máximo que pueda en cada múculo poco a poco, sin prisa. Vamos mantener lo que tengo y mejorar lo que pueda.
En carrera pretendo aumentar mi resistencia y también mejorar mis tiempos en distancias cortas.
Y en piscina nunca he hecho demasiado asi que mejorar lo que pueda.
Gracias por la ayuda.
Entrenamiento semanal
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Entrenamiento semanal
Hola compañero y bienvenido. Antes de darte mi opinión, te recomendaría que cualquier post en el que exista, explícita o implícitamente, la palabra pesas, lo postees en el foro de musculación y nutrición, así recibirás más opiniones. Sólo es un consejo.
Verás, los buenos rendimientos llevan asociados buenas alimentaciones. No sé que tal llevarás ese aspecto. Independientemente de lo bien o mal que comas, éso es mucho ejercicio. Si tu único objetivo es mejorar las capacidades funcionales de tu sistema musculoesquelético y cardiorespiratorio, hablando en términos de eficiencia deberías separar las pesas de los aeróbicos, para así, a la vez que reduces la cantidad de ejercicio por semana puedas entrenar aspectos distintos centrándote exclusivamente en uno, pudiendo pues, aumentar la intensidad de trabajo y obtener, consecuentemente, resultados.
Deberías plantearte una rutina fullbody con las pesas que llevar a cabo 2 veces por semana, tomarte otros 2 días de descanso total y ocupar el resto, es decir, 3 con aeróbicos, los cuales intuyo, les das más importancia de cara a la mejoría.
Muy importante una alimentación que te permita buenos rendimientos.
Estirar, controlar pesos, variar entrenamientos...etc. Cosas elementales pero muy importantes, sólo te las recuerdo.
Un saludo.
Verás, los buenos rendimientos llevan asociados buenas alimentaciones. No sé que tal llevarás ese aspecto. Independientemente de lo bien o mal que comas, éso es mucho ejercicio. Si tu único objetivo es mejorar las capacidades funcionales de tu sistema musculoesquelético y cardiorespiratorio, hablando en términos de eficiencia deberías separar las pesas de los aeróbicos, para así, a la vez que reduces la cantidad de ejercicio por semana puedas entrenar aspectos distintos centrándote exclusivamente en uno, pudiendo pues, aumentar la intensidad de trabajo y obtener, consecuentemente, resultados.
Deberías plantearte una rutina fullbody con las pesas que llevar a cabo 2 veces por semana, tomarte otros 2 días de descanso total y ocupar el resto, es decir, 3 con aeróbicos, los cuales intuyo, les das más importancia de cara a la mejoría.
Muy importante una alimentación que te permita buenos rendimientos.
Estirar, controlar pesos, variar entrenamientos...etc. Cosas elementales pero muy importantes, sólo te las recuerdo.
Un saludo.