Aikido Combativo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

El 13er Guerrero
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Aikido Combativo?

Mensaje por El 13er Guerrero »

Saludos:

Se que suena a contradiccion...pero no puedo dejar de admirar el trabajo mostrado por el Serbio de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=fN7yn0XOSMQ

Opiniones, criticas puntos de vista, por favor...?
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Aikido Combativo?

Mensaje por Vladyslav »

Me cago en...como que contradiccion?....y bueno, no se que habra echo cada uno donde entrenase, pero eso no es tan combativo, vamos a ver, lo unico es que van vestidos de calle, y por eso igual puede parecer mas realista, ya que el hakama ...no da un aspecto muy agresivo al que lo lleva. He de decir que no veo nada "combativo" en el video, y que lo que hacen ahi ..pues no es en ningun momento mas rapido ni preciso que lo que solia hacer en el gimnasio donde practique aikido ( digo practique porque ahora, tras 2 años de aikido [que se que no es na] estoy haciendo hapkido)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

el tema de las pistolas............ :-? :-? :-?

por lo demas, me gusta el enfoque.

un saludo.

David.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

bueno encierta parte estoy con vladyslav , ya que yo de chaval tambien es tuve practicando con un maestro americano de aikido y hay que decir que aun que tengan varias bases iguales son artes marciales distintas , el aikido es la vusca de la no violencia , el hapkido es el hacer el mayor daño posible a un agresor . y por mi nada mas que decir. :sleeping:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

el aikido es la vusca de la no violencia
si si......y tal y eso....

ya estamos con topicos?

por cierto budda, te pasa algo con la letra "b" del teclado??

un saludo.

David.
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

De aikido entiendo más bien poco (he probado algunas clases con la escuela Kisei Dojo y he quedado más que satisfecho) pero no es una novedad lo que se ve en ese video puesto que hay varios grupos que entrenan el aikido de una forma contundente, realista y practica. El problema es que según tengo entendido, son pocos pues, al menos con los que me he topado (hablo de lo que he visto y lo que conozco, de lo demás no soy quien para opinar) la mayoría lo hacían de una forma muy filosófica salvo este grupo con el que probé algunas clases que hacen un enfoque práctico, directo y realista del aikido. No obstante, todo lo que sea un buen trabajo hecho de un arte marcial ''clásico'' adaptado a los tiempos que corren sin necesidad de fusionar nada (el arte de por sí es sumamente completo como para cualquier circunstancia) me parece una labor estupenda venga de quien venga y siempre que no se anden con excesos o ''flipaduras'' que no valen para nada. El video me ha gustado mucho, no tiene desperdicio en absoluto. El inconveniente que le veo a este arte marcial es que, quieras o no tiene un enfoque filosófico y unos conceptos que, hablando desde la ignorancia, pienso que hasta que no los llegues a dominar (y esto es cuestión de muchos años) la aplicación del aikido en situaciones así sería sumamente difícil.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

DAMARPO escribió:
el aikido es la vusca de la no violencia
si si......y tal y eso....

ya estamos con topicos?

por cierto budda, te pasa algo con la letra "b" del teclado??

un saludo.

David.
jo :D que como estan juntas en el teclado y es cribo muy deprisa pues pasa lo que pasa :lol: .
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Juanlu el chico »

A mi me ha gustado!
Gracias! :D
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

claro por que no teva a gustar , el aikido como judo , karate , hapkido ect.. es un arte marcial y una cosa esta muy clara no bamos a llegar haora y vamos a inventar nada nuevo ,todo tiene su sabiduria y sus cosas y es irelevante decir que sea malo , solo decir que te gusta mas o menos .
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Juanlu el chico »

budda escribió:claro por que no teva a gustar , el aikido como judo , karate , hapkido ect.. es un arte marcial y una cosa esta muy clara no bamos a llegar haora y vamos a inventar nada nuevo ,todo tiene su sabiduria y sus cosas y es irelevante decir que sea malo , solo decir que te gusta mas o menos .

:meparto2:
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

que a que molo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

budda escribió:que a que molo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
No creo que Juanlu vaya por aquí...

DAMARPO escribió:por cierto budda, te pasa algo con la letra "b" del teclado??
¿Sólo con la b ? ^^

Un saludote
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Hurón »

Francamente, creo que es la primera vez que veo un video de Aikido que me gusta.
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

creo que no sois diplomados en letras ya que en otros post yo he visto tambien faltas de ortografia , os salis de los hilos de conversacion y lo gracioso que muchos os creeis que sois grandes personajes y solo sabeis atacar con tonterias que no bienen acuento y no pienso permitir que os cebeis con budda , el no es una persona que este pidiendo guerra , pero si e visto que mas de uno por ser de otra escuela se siente con ese derecho ,y quien quiera me puede contestar por privado como algunos que ya lo han hecho , creo que es el momento de decir ya basta .
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

mark66 escribió:creo que no sois diplomados en letras ya que en otros post yo he visto tambien faltas de ortografia , os salis de los hilos de conversacion y lo gracioso que muchos os creeis que sois grandes personajes y solo sabeis atacar con tonterias que no bienen acuento y no pienso permitir que os cebeis con budda , el no es una persona que este pidiendo guerra , pero si e visto que mas de uno por ser de otra escuela se siente con ese derecho ,y quien quiera me puede contestar por privado como algunos que ya lo han hecho , creo que es el momento de decir ya basta .
Como dicen las normas del foro:

"Además del contenido, cuide su ortografía, no es lo principal, pero ayuda a entender más claramente lo que se escribe."

Este es un foro donde se discute, y para poder discutir es indispensable entender lo que se expone, hecho que se ve altamente dificultado con constantes faltas de ortografía de bulto. Es normal que a todos se nos escape algún error ortográfico, pero cuando la anécdota se convierte en recurrente, hace que en lugar de discutir, primero tengamos que descifrar. Y para eso no estamos.

No creo que se pueda decir que se ha atacado a budda y menos, por ser de alguna asociación distinta a la mía (yo no practico hapkido ni estoy en ninguna asociación). Sólo se le ha contestado a un mensaje tipo hoygan:
claro por que no teva a gustar , el aikido como judo , karate , hapkido ect.. es un arte marcial y una cosa esta muy clara no bamos a llegar haora y vamos a inventar nada nuevo ,todo tiene su sabiduria y sus cosas y es irelevante decir que sea malo , solo decir que te gusta mas o menos .

P.D: ¿Personajes grandes en el foro? No se, mejor pregúntale a otro que tiene su propia calle en pleno madrid :lol:

Un saludote
Responder