Judo o boxeo para situaciones concretas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Judo o boxeo para situaciones concretas

Mensaje por Naufrago »

DAMARPO escribió:si lo que quiere es algo rapidito y no muy complicado, ni WC ni KM precisametne.

Con el WC estoy de acuerdo, pero el KV si algo tiene, es fama de eficacia a corto tiempo. Si no recuerdo mal, theRekiem hablaba desde su experiencia , diciendo que con 6 meses de entreno, se podía conseguir una habilidad significativa.

Un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

bueno, no se......si tienes buenas bases de otros sistemas y se te da bien la cosa 6 meses no es mucho tiempo...

un saludo.

David.
Montana_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Montana_ »

Yo tambien escogeria el boxeo,porque en una pelea en la calle no creo que puedas realizar una luxacion de codo o de muñeca y mas si son varios agresores y con el boxeo puedes dejarlos secos de n buen puñetazo :silly:,pero como han dicho otros foreros, el kickboxing o el muay thai te pueden venir bastante bien mas el thai porque tienes mas tecnicas(codo y rodilla) y algo de combate cuerpo a cuerpo y proyecciones aunque sean muy simples y muy basicas te pueden servir.
y madre mia si te amenazan de tal manera que has tenido que cambiar de residencia ¿por que no acudes a la policia?
Saludos
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Montana_ escribió:Yo tambien escogeria el boxeo,porque en una pelea en la calle no creo que puedas realizar una luxacion de codo o de muñeca
Es que le judo tiene más cosas aparte de eso, antes intentaría proyectar o tirar al agresor al suelo para poder salir corriendo , que ponerme a jugar con sus muñecas.
y mas si son varios agresores
Si son varios agresores, ni judo ni boxeo...
y con el boxeo puedes dejarlos secos de n buen puñetazo
Espera que venga Týr, por que esto se ha discutido MUCHÍSIMO...

Un saludote
Montana_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Montana_ »

Es que le judo tiene más cosas aparte de eso, antes intentaría proyectar o tirar al agresor al suelo para poder salir corriendo , que ponerme a jugar con sus muñecas.
Pero si no puedes usar todas las digamos "armas" que puede ofrecerte el judo,este arte amrcial pierde parte o gran parte de su efectividad por eso prefiero,es una opinion personal,el boxeo,kickboxing,full contact,sanda,muay thai,JKD... como metodo de defensa personal debido a que puedes usar todas o si no todas la gran mayoria de sus tecnicas para poder librate del agresor.
En eso de que si son variso agresores lo mejor es salir corriendo,estoy totalmente de acuerdo incluso si es solo uno, pero si se llega a una situacion extrema en la que tengas que defenderte,yo preferiria algunas de las artes marciales o deportes de contacto que antes mencione.
Saludos :D
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Montana_ escribió: Pero si no puedes usar todas las digamos "armas" que puede ofrecerte el judo,este arte amrcial pierde parte o gran parte de su efectividad por eso prefiero,es una opinion personal,el boxeo,kickboxing,full contact,sanda,muay thai,JKD... como metodo de defensa personal debido a que puedes usar todas o si no todas la gran mayoria de sus tecnicas para poder librate del agresor.
No, solo debes decidir entre todo el arsenal que te da el judo cual técnica se adecua a las necesidades de la calle, y cuales no.
Del mismo modo que harías con los otros estilos. Por ejemplo, se ha discutido mucho sobre la utilidad o lo poco recomendable que es hacer una patada frontal en la calle, muchos de los estilos que has citado la tienen y la practican en abundancia (sobretodo al inicio), el no utilizarla , a pesar de estar en el abanico de técnicas, hace perder la efectividad de estos estilos? No , simplemente tienen otras técnicas que si que resultan mucho más efectivas.

Respecto si el judo tiene suficientes técnicas útiles en la calle? Bueno, si tienes destreza, la posibilidad de estampar a un atacante contra el pavimento o tirarlo al suelo para tener suficiente tiempo para huir, me parece recomendable. Aparte, si por desgracia caes con el atacante al suelo, saber desenvolverte en esta superficie, tampoco está de más, no crees?

Un saludote
Montana_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Montana_ »

Por eso he dicho que si no puedes usar todas las tecnicas, la gran mayoria si ,entonces la eficacia que se pierde es minima,pero en el judo si no puedes usar las luxaciones, que son a mi modo de ver lo mas peligroso y efectivo del judo pues pierde mucho.No estoy diciendo que no sea efectivo el judo,pero que me parecen mas efectivas otras artes marciales.
Saludos :D
PD:Perdon si no contesto pero esque me voy de vacaciones :)
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Aparte de tu pregunta sobre que arte marcial deberias escoger como metodo de defensa personal ( que yo te recomendaria el boxeo , ya que el judo resulta mas dificil de aplicar "bien")....como lo que te preocupa no es una cuestion del tipo...Me voy a trasladar a un barrio con fama de problematico , y por si acaso..., sino que al parecer te enfrentas a amenazas serias, igual antes que apuntarte a un gimnasio , deberias sacarte la licencia de armas ( y adquirir una), ya que llegados a situaciones "serias" :2gunfire: siempre sera mas eficaz que :chuck: ( pese a que todos sepamos que Chuck es todopoderoso) (pero no me hagas mucho caso, que he dormido poco y estoy un poco :vamp: )
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

en una pelea en la calle no creo que puedas realizar una luxacion de codo o de muñeca
Todo depende......

pero es cierto que si que se repite la discusion...

un saludo.

David.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Espera que venga Týr, por que esto se ha discutido MUCHÍSIMO...
Ya ni me molesto... Entre otras cosas porque parece que a todos se os ha pasado por alto lo siguiente:
Aprovecho para añadir que llevo bastante tiempo recibiendo amenazas y abusos de todo tipo (arañazos en el coche, anónimos amenazando de muerte a lo que no hago caso, insultos, persecución, intentos de agresión). Lo más grave ha sido últimamente, aunque se saldó, como he dicho antes, saliendo por patas aunque, eso sí, con un dedo roto.
Las amenazas han acabado tocando a mi familia y aunque algunos de estos casos están en manos de la policía a través de su correspondiente denuncia, otros son imposibles de probar. Sin ir más lejos, esta última agresión ha sido llevada a cabo por un tipo al que no había visto en mi vida.
Todo esto me ha hizo cambiar en su día no solo de ciudad, sino también de comunidad autónoma. Y es posible que tenga que hacerlo en un futuro.
No obstante, una cosa es que tengas que lidiar con gente descontenta y otra muy distinta que te zurren la badana. Eso es harina de otro costal.
Aún asumiendo que todo lo citado sea verdad, cosa que encuentro bastante complicada de creer, el tipo de problema con el que se supone que está lidiando requiere de medidas mucho más extremas que la práctica de un arte marcial o deporte de contacto. Entre otras cosas porque, si las agresiones son inminentes y llevadas a cabo por hipotéticos sicarios, entrenar en un gimnasio un sistema de mano vacía puede ser un lujo absurdo y para que el no debería haber tiempo.

Si mi familia estuviera sufriendo amenazas y agresiones, difícilmente iba a sentirme cómodo acudiendo a un gimnasio a hacer ejercicio y aprender habilidades que, después de uno o dos años como mínimo, podrían capacitarme para enfrentarme con un individuo no profesional y de mi mismo tamaño y peso, por supuesto siempre sin armas de por medio, en igualdad numérica y sin el factor sorpresa a su favor.

Lo dicho:

a) Un 'spray' y unas cuantas docenas de horas de uso del mismo y, por si acaso, un cuchillo jamonero.

b) Menos empacho de películas de serie B.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

hombre, yo creo que no es que se haya pasado, al menos a mi no, pero el hace una pregunta concreta....

y yo ya dije en su momento que no dejara el spray.

aunque si es cierto que es duro de creer, porque pinta jodido.

poseso.

un saludo.

David.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

poseso
Poseído. :silly:
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

bueno una cosa es cierta el boxeo es mas aerobico , el judo mas flexible , cuando se tiene unas bases te puedes decantar por hacer varios tipos de lucha pero eso si es algo personal y lo que yo pienso es como damarpo primera opcion el espray , segunda mirar y provar que meva mejor si boxeo o judo y si consiges practicar las dos mejor , yo tengo un alumno que hace hapkido y boxeo desde hace un año y haora le va muy bien pero al principio lo paso muy mal por que es muy duro hasta que fisicamente te haces a tu nivel ,.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

No budda
el boxeo no es más aeróbico....en todo caso tiene un trabajo mayor de cardio que el judo.

en principiantes es mejor no compaginar, aunque los sistemas se complementen perfectamente, pero el estudiante tiene que coger unas bases.

un saludo.

David.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

DAMARPO escribió:No budda
el boxeo no es más aeróbico....en todo caso tiene un trabajo mayor de cardio que el judo.

en principiantes es mejor no compaginar, aunque los sistemas se complementen perfectamente, pero el estudiante tiene que coger unas bases.

un saludo.

David.
si vale es mas cardio pero por lo demas es lo mismo o parecido lo que decimos .
Responder