www.palocanario.com

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo

www.palocanario.com

Mensaje por Alfonso Acosta »

Estimados contertulios.
Recientemente hemos adquidido un nuevo lugar donde alojar nuestra pagina de Palo Canario. La nueva direccion es esta: http://www.palocanario.com y hemos incluido nuevos videos que esperamos sean de vuestro agrado.
Saludos
ISS
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

¿ Palo, vara, palillo?

Mensaje por ISS »

Que tipo de palo canario estas hablando.
Juego el palo
Juego de la lata
Garrote
Tolete
Todos son palos canarios, deberías especificar que el estilo Acosta, porque nos confundimos y no estan ustedes solo en la web, además ¿están registrasdos con dominio? o es mediante los Dog Brother...

Solo para aclararme..
Saludos
NetWarrior
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por NetWarrior »

Los que se quieran aclarar sobre las aclaraciones que busca ISS que lean sus mensajes en el foro, tanto en el de deportes de contacto como en el de artes marciales. En el de eporte de contactos intenta promocionar un campeonato de tolete canario, y en la de artes marciales es de lectura obligada el culebrón "Policía cabreado".

Este señor lo único que persigue es promocionar una asociación con la que tiene relación, despreciando y desacreditando al resto.

Leed sus mensajes, y os dareís cuenta de todo enseguida.

Y ahora quiere descalificar la web palocanario.com.

Indignante.

Un saludo para Acosta, y desearle mucha suerte con su web.
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo

Amigo NetWarrior
Tu mejor que nadie has sabido dar contestacion al post anterior: GRACIAS. Cualquiera que visite la pagina y con un simple click de raton sabra de que va esta pagina y no hay que darle mas vueltas al asunto. Este Sr. es como aquel policia que encuentra una colilla en el suelo y despues de mucho pensar deduce: ¡Aqui han fumado!

Sr. Iss
Si despues de vistar la pagina le quedan dudas, quiere preguntarme algo o iniciar con respeto cualquier tipo de debate, para eso esta el foro y yo estare gustoso en contestarle. Deje de esconder sus intenciones y diganos claramente
¿Qué es lo que no le gusta y qué es lo qué le ha molestado?
LOGIN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LOGIN »

Felicidades por esa excelente web del palo canario y adelante, desde Gran Canaria PIO, PIO. :lol:
ISS
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Para Alfonso Acosta

Mensaje por ISS »

Sr. Alfonso yresto de contertulios... si tenen la última revista de cinturon negro a mano, en portada delagazetacentral veran unarticulo que es firmado por:
Alfonso Acosta
Presidete Dog Brother Martial Art España
Representante de la Escuela de Palo Canario, Estilo Acosta
y una Wep de la USERS/Kali/JKD
Ante un post de que ya hay una wep del Palo Canario, firmado por él y sin especificar ¿que tipo de palo canario?, yo que soy un forero que practico un estilo de palo canario, necesariamente me tengo que sorprender.
Primero porque no se que tiene que ver el USERS/Kai/JKD o los Dog Brother con ningún estio de palo canario.
¡Claro! talvez en el resto de nuestro país no conozcan la natraleza de lastécnicas de juegos y luchas con palos yporeso sale alguenadefender una causa indefendibe....lean:
El Juego del Palo Canario es un enfrentamiento lúdico con palos entre dos jugadores que se marcan.
El actual proceso de relanzamiento del Juego del Palo Canario se inició a principios de los años 70 en la Isla de Tenerife fruto de la actividad y disposición del Maestro Tomás Déniz (n.1899 - f. 1983), que creó numerosas escuelas en varias Islas, siendo la decana y de mayor proyección en el tiempo el Colectivo Universitario de Palo Canario (CUPC)
A mediados de los años 80 se iniciaron los primeros trámites para la regulación de la práctica, de mano de la Asociación de Juego del Palo, AJUPAL.
Actualmente el Juego del Palo se encuentra organizado legalmente en torno a dos federaciones deportivas la Federación Canaria de Juego del Palo y la Federación Canaria de Lucha del Garrote (más plenamente deportiva, ya que ha organizado competiciones oficiales)
EL núcleo de practicantes tradicionales de la isla de Tenerife han intentado rescatar el espíritu de la antigua AJUPAL, organizándose en 1996 en la Coordinadora de Colectivos tradicionales de Juego del Palo Canario de Tenerife que ha mantenido desde entonces una activa colaboración con el Excmo.Cabildo Insular.
Se han mantenido tradicionalmente tres tipos de juego del palo, que se diferencian por el tamaño del palo, AJUPAL, elaboró una lista, abierta a nuevos datos, que consideraba la existencia de 9 Estilos consolidados diferentes:
- Palo grande (mayor que el jugador), con denominaciones como garrote o lata:
Estilos:
- Juego del Garrote (Gran Canaria)
- Juego de la Lata (Fuerteventura)
- Palo medio (no más alto que la barbilla, ni más bajo que la cintura), con denominaciones como vara, palo, latita...:
Estilos:
- Déniz (Tenerife)
- Morales (Tenerife)
- Verga (Tenerife)
- Acosta (Tenerife)
- Quintero (El Hierro)
- Vidal (La Palma)
- Conejero (Lanzarote)
COORDINADORA DE COLECTIVOS TRADICIONALES DE JUEGO DEL PALO CANARIO DE TENERIFE. Está formada por jugadores de los cuatro estilos tradicionales de la Isla y pretende divulgar y promocionar en todos los municipios de ésta el verdadero y tradicional Juego del Palo Canario

- Palo chico (más bajo que la cintura y que se puede manejar fácilmente con una sola mano, entre dos y cuatro cuartas -palmos- del jugador), con denominaciones como , porra, tolete, macana ..., entre otras:

Bien como habrán visto todo los foreros la cosa no es tan facil como poner una pagina Wep y ya está, hay muchos , cientos de practiantes que no pácticamos ese estilo, pero si practicamos palo canario, es por ello que nos molesta ver que una persona se apropia deu n valor cultural que pertenece a todo el pueblo canario y no solo a D.Alfonso Acosta.
Cambie usted elnombredesuWeb, por (por ejempo) Palo Canario Acosta
A nososotros nos encanta que esos valores trasciendan nuestras fronteras y sean conocios por todo el mundo.
Su Pagina Web es intachable, me gusta aunque no este de acuerdo en muchos aspectos técnicos e historicos....
Yo me he dirigido a usted, preguntandole...no le he ofendido, es cierto que me huele a "chamusquina" que ademas sea usted el Presidentedea DogBrother y use la Wep de la USERS/Kali/JKD...pero cada uno hace con su capa un sayo...
¿ Han quedado claras mis intenciones yade uchospracticantes de palo canario...?
¿Ha entendido lo que no me gusta...?
¿No cree que es para molestarse que usted por las buenas se apropie de algo que nos pertenece a todos...?
Es usted el que despues de yo hacerle dentro del foro las preguntas no me respondio y sela vuelvoa repetir ¿ tiene usted registrado palo canario a su nombre?.... porque si es así no es usted el culpable sino quiene se o han permitido.
Por cierto,sime da por indagar...entre los Maestros de los otros estilos, seguro que no encuentro solo una colilla....
Maestro Alfonso, hasta mas ver que son señas de volver.
NetWarrior
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por NetWarrior »

El Sr. Acosta está en su pleno derecho de utilizar el dominio palocanario.com. Un dominio no está legalmente equiparado a una marca, y dudo mucho que "palo canario" sea una marca registrada.

El Sr. Acosta ha tenido el acierto de adquirir un dominio apropiado para la temática de su web. Hasta el momento en que este Sr. registró a su nombre el dominio, éste estaba a disposición de todo el público. Creo que no es criticable el Sr. Acosta por haber tenido el acierto de hacerse con un buen nombre de dominio.

El Sr. Acosta sólo promociona en su web el sistema Acosta, informando de la historia del mismo y demás aspectos.

Y si el Sr. Acosta ha llegado a un acuerdo con los "Dog Brothers", tampoco veo el lado inmoral o censurable en este hecho, aunque ISS insinúe lo contrario.

Si ISS desea promocionar su propio sistema de lucha con palo, que lo haga basandóse en dar a conocer las cualidades del mismo, en lugar de basarse en desprestigiar a la competencia. España es un país democrático (con una Ley Corcuera modificada, afortunadamente), y rige un mercado de libre competencia. El Sr. Acosta no ha cometido ninguna acción que pueda ser calificada como competencia desleal, o que viole los principios de defensa de la competencia.

Además, el Sr. Acosta emplea en sus mensajes a este foro un tono correcto y educado, cosa que no puede decirse de los mensajes de ISS.

Quiero dejar claro que no tengo el honor de conocer al Sr. Acosta, y que no lo defiendo porque me unan intereses con él. Lo defiendo porque me indignan ciertas actitudes que únicamente buscan desprestigiar a terceros, en beneficio propio.

Un saludo a todos.

NetWarrior
ISS
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

A salto de mata con Net...

Mensaje por ISS »

Decidido.... lo suyo es grave....
ahora resuta que se arroga la potestad de contestar por D.Alfonso Acosta aprovechando que a estas horas el hombre estará estará durmieno, es como un desdoblamiento de personalidad...
¡¡Nada...!!, ¡¡¡ Caso perdido...que pase el siguiente ¡¡¡
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Pero hombre, que esas letras hacen daño a la vista. Además cualquiera puede intervenir.

Ya ves que has empezado con mal pie en el foro. Hago mías las palabras de otro contertulio (Chiquitin, una persona extremadamente razonable):

-----
El arte en si puede ser bueno, pero la forma de introducirlo (a base de agobio-acoso-derribo) no ha gustado nada ha muchos foreros de los habituales, de los que se leen casi todos los post y se hacen una idea de progresion e intencionalidad de casi todos los que escribimos.
-----

El problema es que ya te has "caído mal" (yo si repaso los mensajes, veo por qué: llegas nuevo, muestras de forma "agresiva" tu sistema, y arremetes contra el resto), y lo más grave es que ahora ya tienes predispuesta a la gente en contra.

Un consejo: trata de hacer amigos, que es justamente lo contrario de lo que has conseguido. Si tienes 27 años de experiencia en artes marciales (como decías), todos estaremos encantados en que participes en los debates que quieras, e intenta evitar las polémicas. Creo que todos saldremos ganando (incluído tu).
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo

Amigo ISS
esta usted en el derecho de plantear todas las preguntas que quiera sobre este asunto y yo estare gustoso en contestarle, porque entre otras cosas no hay nada que esconder, ni seguramente nada que usted no pueda entender.

Primeramente para la eleccion del dominio de la citada pagina, varaje varios nombres, entre estos ejemplos: escueladepalocanariolosacosta, estiloacosta, palocanarioacosta, juegodelpalocanario,losacosta, etc, etc eran nombres muy largos y como totos sabemos lo que se busca es un nombre lo mas generico posible y que almismo tiempo identifique perfectamente el contenido de la pagina. Que sea un nombre facil de aprender y recordar no solo por los propios españoles y canarios que saben de que va esto, sino tambien pensando en las personas de otros paises que hayan escuchado hablar del palo.
Con su astucia policial puede comprobar que los desmas nombres no cumplian con el objetivo principal que yo buscaba. Como el nombre NO estaba registrado por otra persona, escuela, u organizacion, yo estoy en el derecho de registrar lo que me venga en gana, registre este nombre porque cumple con las espectativas que buscaba. Si a partir de este momento cualquier escuela, organizacion o quien quiera que sea quiere registrar un nombre que haga referencia a un estilo de palo en concreto, no vamos a impedirselo que lo hagan ellos.
Si usted a leido mi pagina, se dara cuenta que hablamos muy bien de los demas estilos de Palo Canario. Aunque efectivamente como cada escuela y organizacion busca promocionar su propio estilo, nosotros promocionamos el nuestro y no perjudicamos a nadie por ello. Creo que tal y como esta concevida la pagina y los valores que transmite no solo seran beneficiosos para nuestro estilo, sino tambien para el conjunto de estilos de palo canario, para acercar mas las costumbre de canarias en favor de los canarios, de los peninsulares y de todos.
A su pregunta de si tengo registrado Palo Canario a mi nombre, por supuesto que sí, pero si quiere usted comprarlo piense que se lo voy a poner bastante caro. Y no se quien es usted para decime que cambie este nombre. Seguramente en las oposiciones a policia debio usted suspender los temas de costitucion. O es que no Le han explicado bien en la Academia que estamos en un pais libre.
Efectivamente como usted afirma existen otras paginas en la red que hablan sobre palo canario. Pero todas promueven sus propios intereses y no hay ninguna que sea verdaderamente imparcial. Hace usted mencion en su mensaje del Colectivo Universitario, a la Federacion Canaria del Juego del Palo, a la AJUPAL etc. Todos estos colectivos tienen ciertas diferencia y rivalidades entre ellos incluso entre maestros, asi que no entiendo quien deberia ser el mejor acreedor del citado nombre.
Por otro lado no entiendo la pataleta que ha tomado con eso de que al mismo tiempo yo sea representante de los Dog Brothers. Creo que me pueden gustar las sevillanas tambien, o el cante jondo, el Karate, o el Kobudo ¿Quien me lo impide?. Por varias circunstancias del destino que ya he contado en algunos articulos, se cruzo en mi camino el Palo Canario, aqui nadie lo conocia y decidi promoverlo en la peninsula donde existe un grupo consolidado de practicantes bajo la supervison directa de D. Marino Acosta. Asi que no veo ningun motivo para esta critica
Por ultimo quiero decirle que queda muy mal de la boca de un policia todo ese tipo de amenazas e intimidaciones cuando dice: que si le da por indagar entre los maestros de los otros estilos, seguro que no encuentra solo una colilla. :-) indague usted lo que quiera amigo, pero dejese de tantas historias, mas propias del comportamiento de un crio que de un policia de treinta años. Dediquese a entrenar, aprenda usted lo que quiera, comportese honestamente y deje a los demas vivir en paz.
Responder