Me arriesgo con los sprays

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MC
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Me arriesgo con los sprays

Mensaje por MC »

... Y digo que me arriesgo porque esto quizás no tenga mucho de arte marcial, aunque sí de defensa personal (si el admin no lo ve adecuado, ya lo hará desaparecer :wink: ).

¿Alguno de los foreros que han trabajado o trabajan en asuntos relacionados con seguridad de cualquier tipo (Einherjar, Chiquitín, ...) han tenido experiencias con los sprays defensivos?

Para los licenciados en Derecho: ¿algo que comentar sobre implicaciones legales de su uso?

Muchas gracias y a ver qué pasa.

Saludos a todos.
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night »

Me parece que casi todos son ilegales, pero tengo algún amigo que tiene uno y... flipa =P (en Andorra creo que se pueden comprar)
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Son legales y se pueden comprar en tiendas especializadas, Aquí en Granada se comprar en una tienda de AAMM
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Me arriesgo con los sprays

Mensaje por Snake »

MC escribió:... Y digo que me arriesgo porque esto quizás no tenga mucho de arte marcial, aunque sí de defensa personal (si el admin no lo ve adecuado, ya lo hará desaparecer :wink: ).

¿Alguno de los foreros que han trabajado o trabajan en asuntos relacionados con seguridad de cualquier tipo (Einherjar, Chiquitín, ...) han tenido experiencias con los sprays defensivos?

Para los licenciados en Derecho: ¿algo que comentar sobre implicaciones legales de su uso?

Muchas gracias y a ver qué pasa.

Saludos a todos.
Bueno sere breve porque esto esta contestado en un mensaje de no hace mucho tiempo:
1.- Existen sprays homologados y "legales" de venta a mayores de 18 años (no venta por internet, tiene que ser en persona y con el DNI "por delante")
2.- Son lo suficientemente efectivos si se esta cerca (procura no ponerte contra el viento :wink: ), los que son la leche son los que llevan los funcionarios de prisiones (esos no estan homologados para la venta.
3.- Implicaciones legales, pues .....las que hemos estado discutiendo a lo largo del dia en otros posts, es decir su utilizacion debe ser como defensa ante un ataque y se deben utilizar las fuerzas proporcionales en tu defensa al ataque sufrido
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

ya que has decidido tirar por la calle de enmedio, y debido a que tb tengo experiencia en esos menesteres (lamentablemente) te cuento:

1.- son legales los que contienen hasta un 40% de sustancia nociva, el resto lo componen cfc´s y demas guarrerias ambientales.

2.- utilizalo en espacios abiertos, cerca de tu agresor y pulverizando de frente a el para que no te lleguen los efluvios.

3.- hacen mucha pupa si llega entero a ojos, nariz boca etc etc...con lo cual no te pongas nerviosos y corre antes de usarlo.

4.- si casualmente te expones a él, lavate rapidamente con agua, aplicate hielo y acude a un centro hospitalario. la permanencia en las manos puede llegar hasta los 30', con lo cual lavate las manos y no toques al personal anexo a ti.

en fin, me parece muy triste que esa sea tu decision, piensatelo mucho antes de decidirte por adquirir uno, ya que debes ser muy consciente de lo que te traes entre manos; aun asi no te estoy dando unos consejos sobre su uso, y te repito, aconsejo y ruego que no lo compres.

saludetees!!!!!
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

bueno...decir que nunca he usado ni llevado uno. Eso ante todo... pero que entiendo de la efectividad y uso que puedan tener en un momento dado (aunque yo prefiera otros metodos).

Ahora existen unos tipo "espuma" que elimna el riesgo de propagacion por el aire al resto del local o proximidades, tremendamente efectivo (lo he visto usar) y, evidentemente, no legal al publico (solo cuerpos de seguridad y no tengo claro si los VJ titulados pueden llevarlo, probablemente si).

La verdad es que tienes que evaluar muy, pero que muy bien cuando y sobre todo donde lo usas (recuerdo una vez que en unas carpas... es decir al aire libre... algun gracioso uso uno al aire... para hacer la gracia, y casi tuvimos que desalojar la sala).

Eso si, depende del spray NO OS LAVEIS LA CARA, ya que el agua solo hace que reactivar el tema... debeis frotaros la zona afectada con una paño limpio (evidentemente ;-)) lo angtes posible y acudir a un centro hospitalario o de primeros auxilios.

Seeeed bueeeenos!!!
Chiquitin
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Afortunadamente, mi experiencia con respecto a los sprays se ciñe al papel de espectador. He podido ver como algunos malnacidos hacían uso de ellos con notable eficacia, y como otros caían víctima de sus propias armas.

Yo no recomendaría el uso de sprays como método de defensa, ya que:

- Ocupan mucho espacio: es decir, son excesivamente visibles e incómodos de manipular caso de necesitar hacer uso de ellos rápidamente.

- Según el caso, puede volverse en tu contra de forma imprevisible (trata de usarlo en distancia corta o en el interior de un coche y verás qué risa te da...).

- Si, por la razón que sea no tiene éxito el ataque, vas a pasarlo MUY mal.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

NASs!!
los VJ titulados pueden llevarlo, probablemente si).
no, de ningun modo.
NO OS LAVEIS LA CARA
en primera medida SIEMPRE, luego cubrir y correr
Ahora existen unos tipo "espuma"
y de liquido pegajoso como el aceite, estos son peligrosos de cojones, porque se pegan casi literalmente al rociado.

que pena, verdad chiquitin?? esto es a lo q hemos llegado con las aamm??
a que la gente desconfie de todos los sistemas y decida el camino dificil.
lo siguiente que es ?? cañon recortado o superpuesto??

:cry:
MC
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por MC »

[i]" en fin, me parece muy triste que esa sea tu decision, piensatelo mucho antes de decidirte por adquirir uno, ya que debes ser muy consciente de lo que te traes entre manos; aun asi no te estoy dando unos consejos sobre su uso, y te repito, aconsejo y ruego que no lo compres."[/i]

No os preocupéis, que yo sigo con mis aamm.

La pregunta venía porque, en más de una ocasión, me he planteado buscar uno para mi novia, que no se decide a dar el salto del aerobic al kali. :wink:

Y es que ya ha tenido algún que otro percance y no se pasa bien.

Gracias por la información y saludos.
MC
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por MC »

Además, antes que el spray, yo preferiría llevar en el bolsillo un puñado de arena para lanzárselo a los ojos al enemigo, como los ninjas. :silly:

Saludos.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Solo una curiosidad, si te lavas con Coca Cola te suaviza mucho los picores :wink: (con los pequeños, ya te digo que los sprays grandes que usan los funcionarios de prisiones joden que no veas :vamp: )
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Solo una curiosidad, si te lavas con Coca Cola te suaviza mucho los picores

Y entonces te mueres de asco. XDDDD
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Y si le echas un poco de wisky de pm ya....
No en serio no se si es la mejor opcion para un hombre, pero desde luego SI para una mujer.

PD: Eso si...explicadles antes k no es laca ni spay fijador.... :D
five
Forero Iniciado
Forero Iniciado

SPRAYSSSSS

Mensaje por five »

QUE TAL, EXISTEN MUCHOS SPRAYS PERO EN ESPAÑA SOLO HAY 2 MARCAS HOMOLOGADAS, SON MUY MUY EFECTIVOS, ASI TE EVITAS LLEGAR A LAS MANOS POR QUE EN UNA MOVIDA EN PUBLICO TODOS MIRAN PARA VER COMO ACTUAS Y LUEGO CRITICARTE, EN MADRID PODEIS COMPRARLO CON EL CARNE PROFESIONAL EN SOLDIERS C/ BENITO GUTIERREZ- ARGUELLES.UN SALUDO.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Ah,si es para tu novia entonces sí lo recomendaría.Pero para un tio ¿dónde lo guardas?.Además aunque lo lleve una chica,entre q te agreden y sacas el dichoso spray,son varios segundos,demasiado tiempo.Y en el caso de q logres apuntar,como enchufes sin darte cuenta hacia tu cara (imagínate,con los nervios ni te cuento),fin de la história.En fin,q no me convence,prefiero correr o como último recurso,soltar yoyas :silly:.Por cierto,¿alguno de los entendidos del foro sabe los efectos secundarios? porque los ojos son muy sensibles.
Responder