muy curioso y es que en epoca de guerras si eras campesino no debia ser nada facil poseer un arma y si tocaba luchar pues se tendrian que apañar con lo que tuviesen a la mano y de paso debian de estar acostumbrados a trabajar con ella luego cualquier cosa puede convertirse en un arma
Muy bueno, nunca me lo había planteado de esta forma. Me explico. He leido en libros o he visto en peliculas campesinos armados con guadañas para defender sus tierras o al hacer la revolución...pero nunca se me había ocurrido que existise una esgrima con guadaña.
Pero porque no. En Japon y China los campesinos aprendían a defenderse ocn lo que tenían creando vedaderos artes marciales. Por que no iba a ser igual en Europa.
Tendemos a mitificar las artes marciales orientales y olvidamos que en Occidente también ha habido guerras y epocas sangrientas que hacían que se desarrollasen interesantes tecnicas de combate, quizás no tan refinadas como en oriente debido a las diferentes filosofías de vida y que quizás se fueron olvidando con la llegada de las armas de fuego.
A mi tampoco, impresiona bastante, pero puestos a elegir prefiero la guadaña a un sable o espada, como arma las considero bastante más peligrosas, mucho más dinamicas y rápidas.
¿Tienes más cosas de ese estilo de "armas"? Siempre me ha llamado mucho la atención el paralelismo de ciertas armas de kobudo con las herramientas europeas, pero no imaginé nunca que hubiera tratados sobre estas "armas" (deduzco que sí por la imagen que adjuntas).
Javi M. dijo:
pero puestos a elegir prefiero la guadaña a un sable o espada
Y yo, al fin y al cabo la guadaña no está pensada como arma sino como herramienta para la siega, por lo que no deja de ser una chapuza de arma.
Jaime, cada día alucino mas contigo ¿de donde sacas esos videos?
Para la próxima vez que nos veamos te traes una güadaña y haces una demostración (si quieres te vienes a Bilbao a hacerla, seguro que algún baserritarra nos deja una). Saludos
¿Tienes más cosas de ese estilo de "armas"? Siempre me ha llamado mucho la atención el paralelismo de ciertas armas de kobudo con las herramientas europeas, pero no imaginé nunca que hubiera tratados sobre estas "armas" (deduzco que sí por la imagen que adjuntas).
Hay tratados sip
Como armas "primitivas" también están las hoces ,los garrotes y los mayales (para atizar al trigo)