La gente normal no pierde músculo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: La gente normal no pierde músculo?

Mensaje por Davidceps »

cyberclon escribió: De hecho lo ideal seria que una persona que naciera con algun tipo de defecto genetico fuera aislada de la sociedad, para evitar que ese genoma imperfecto se siguiera transmitiendo de generacion a generacion. Algo parecido a una isla de leprosos.
¿Y entonces cual sería el sentido de la vida? ¿De qué me sirve a mí una sociedad perfecta en la que no tengo cabida? ¿Quién disfrutaría de esa "especie perfecta"? ¿Para eso estamos aquí?

Creo que en un par de posts más voy a tener que cambiar el tópico :)
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Pero es que el genoma no es inmutable, hay una contínua aparición de mutaciones, son procesos naturales.
Es que los genes son imperfectos, gracias a dios, y por ello fuente de la variabilidad genética, fundamental en el proceso de selección natural. No son perfectos y por ello a veces hay errores o mutaciones que degeneran en una enfermedad genética. Esto puede ser un arma de doble filo pero es debido a esto , es decir, mutaciones espontáneas, recombinaciones distintas del ADN en algún lugar de la cadena, es por ello que hay una gran diversidad en el material genético de una especie, es la variabilidad genética la que ayuda a una especie en la evolución.

Tener en cuenta también que a veces lo que se hereda es una predisposición a contraer una enfermedad y que depende de factores externos como la alimentación o el medio ambiente que se manifieste.

Aunque elimines a gente con problemas, ellos no son mas que una expresión fenotípica de un cambio en el genoma, y este está en todos nosotros.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Karkian, gracias por tu interés. Respecto a lo que comentas, cambié a una rutina de 5 dias porque anteriormente estuve haciendo una de 3. Llevo con ésta desde el 10 de Agosto aproximadamente y creo que me va mejor. Hago lunes: pecho + triceps + abs, martes: espalda + bíceps, miercoles: abs + piscina, carrera baja intensidad o nada, jueves:pierna, viernes: hombro + gemelo + abs y si voy algún sábado hago biceps + triceps. Bueno, parece que es más o menos como una rutina de 4 dias
Pues sigo pensando que una rutina d 5-6 dias no es lo mejor..Aparte si el viernes haces hombro tambien estimulas tricep y por lo tanto lo estarias ejercitando 2 dias seguidos..
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

No te preocupes tanto por eso ajdegea, lo que pierdas en un mes, lo recuperarás en 2 semanas en cuanto vuelvas a entrenar.
¿Qué pasa con los suplementos? Si la justificación de un entrenamiento pesado durante la época de definición, o durante cualquier período que no estés comiendo hipercalóricamente, es dar un motivo a tus músculos para que no se coman a sí mismos, por qué es necesario ser tan cuidadoso con las bcaas, la glutamina y otros suplementos pre y post entreno y con lo que te tomas antes de ir a dormir (supercatabólico momento el sueño)
Nunca he tomado nada de eso y he seguido progresando.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Loba escribió: hay una contínua aparición de mutaciones, son procesos naturales.
Permíteme que objete algo brevemente. Lo que has dicho es cierto, sin embargo, la mayor parte de las mutaciones no son naturales: las ondas electromagnéticas nos rodean por todas partes y nos atraviesan el cuerpo constantemente, pollos que alcanzan los 4 kg en un mes, aire de todo menos puro, las angustias mentales por los problemas...Las mutaciones están a la orden del día pero las que tienen causas naturales representan un porcentaje realmente bajo.

Acabo de darme cuenta de tu referencia a los factores externos más abajo. :wink:
Leonel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Leonel »

Es interesante observar cómo tenemos interiorizada la pertenencia a la manada. Asumimos casi sin darnos cuenta un rol subordinado al beneficio de esa abstracción que es el grupo. Si dos miembros "defectuosos" generan prole "defectuosa" eso perjudica a la manada, luego deben ser apartados / esterilizados / ¿eliminados?

Hablando de Darwin, aunque ya se está alejando el tema del título del hilo, diré que los músculos no es lo que nos ha hecho dominar la naturaleza. Los leprosos de la isla serían probablemente, como ha sugerido Týr, los menos capaces intelectualmente.
Romero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Romero »

Týr escribió:
No veo problema en eso. Si se decidiera esterilizar sin tocar la libido a toda la gente con esos problemas (y con muchíssimos otros también) habría un maravilloso descenso demográfico simultaneo al aperfeccionamento de nuestra espécie.
¿Seguirías estando de acuerdo si alguien, desde su posición de poder, decidiera que tú has de ser uno de los "elegidos"? Porque es muy fácil hablar desde la óptica de los que eligen quién será castrado, pero no tanto desde la óptica del castrado.

Ten en cuenta que bien podrían establecerse criterios, ya no de salud, sino también de capacidades intelectuales. Y puede que se estableciese un baremo mínimo de 150 puntos de cociente intelectual o algo tan arbitrario como la piel de determinado color. Incluso puede que algunas actitudes políticas o morales fueran consideradas como "enfermedad mental" y, por ende, pasto de los castradores.

Cuidadito con jugar a ser Dios...
Romero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Romero »

Týr escribió:
No veo problema en eso. Si se decidiera esterilizar sin tocar la libido a toda la gente con esos problemas (y con muchíssimos otros también) habría un maravilloso descenso demográfico simultaneo al aperfeccionamento de nuestra espécie.
¿Seguirías estando de acuerdo si alguien, desde su posición de poder, decidiera que tú has de ser uno de los "elegidos"? Porque es muy fácil hablar desde la óptica de los que eligen quién será castrado, pero no tanto desde la óptica del castrado.

Ten en cuenta que bien podrían establecerse criterios, ya no de salud, sino también de capacidades intelectuales. Y puede que se estableciese un baremo mínimo de 150 puntos de cociente intelectual o algo tan arbitrario como la piel de determinado color. Incluso puede que algunas actitudes políticas o morales fueran consideradas como "enfermedad mental" y, por ende, pasto de los castradores.

Cuidadito con jugar a ser Dios...
Jamás he mencionado la palabra castrar, pues eso conllevaría obligatoriamente
a sufrir la tragedia de no poder más sentir el placer sexual. Me refería a ser esterilizado con una técnica que emplean con la que puedes seguir metiendo en la mujerada después. En esta condición a mi no me importaría si el Estado me obligara a esterilizarme (si eso fuera por motivos de legítimo perfeccionamiento de la espécie y no por motivos de raza).

Una vez fui informado en el Almanaque Abril (no recuerdo de cual año) de que la civilizadissíssima Suecia empleaba la esterilización obligatória a defectuosos hasta los años 90 del siglo XX, cuando dicha práctica acabó. Durante el periodo en que estuvo vigente dicha práctica, no creo que esta se degeneraría por motivos políticos (aunque en países menos civilizados donde esto pudiera ocurrir yo no podría decir lo mismo :-? [aunque si fueran los nuestros los que estuvieran en el poder, dicho problema no me importaría tanto 8) ]
Leonel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Leonel »

Por lo visto (yo no lo sabía) es todo un tema el de la esterilización, y no solo por motivos de "higiene" de la raza. He buscado en google y no solo ha aparecido el caso de Suecia. Para el interesado dejo un par de enlaces:

Suecia investiga la esterilización de 60.000 personas para mejorar la raza
Fue este partido [el socialdemócrata] el que promulgó las leyes de selección natural que permitieron las prácticas ahora denunciadas. Una de ellas, legislada en 1922, decía textualmente: «Se trata de impedir, por razones de higiene racial, que los perezosos puedan reproducirse».

Fujimori ordenó la esterilización forzosa de 200.000 mujeres indígenas en Perú
La investigación precisa que entre 1996 y 2000 se realizaron 215.227 ligaduras de trompas y 16.000 vasectomías, en el marco de un supuesto plan masivo de salud pública, cuyo objetivo no era la prevención de epidemias, sino que disminuyera el número de nacimientos en los sectores más pobres de Perú.

También en EE. UU., Eslovaquia y otros países.
Romero escribió:Me refería a ser esterilizado con una técnica que emplean con la que puedes seguir metiendo en la mujerada después. En esta condición a mi no me importaría si el Estado me obligara a esterilizarme (si eso fuera por motivos de legítimo perfeccionamiento de la espécie y no por motivos de raza)
Estimado Romero, ¿qué o quién es el Estado para decidir que no eres apto para procrear? ¿Qué es eso del "perfeccionamiento de la especie" y para qué sirve?

Saludos.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Leonel escribió:Suecia investiga la esterilización de 60.000 personas para mejorar la raza
Fue este partido [el socialdemócrata] el que promulgó las leyes de selección natural que permitieron las prácticas ahora denunciadas. Una de ellas, legislada en 1922, decía textualmente: «Se trata de impedir, por razones de higiene racial, que los perezosos puedan reproducirse».
La eugenesia estuvo muy en boga desde principios de siglo de XX, sobre todo en Estados Unidos, Alemania, Suecia, etc (en general países no católicos), culminando con aberraciones como las de Mengele, aunque hubo otras muchas en distintos países, de una moralidad en muchos casos más que dudosa (por no decir aberrantes). Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenesia

En cualquier caso este es un foro de MUSCULACION y NUTRICION, y este tema es off-topic.
Cerrado