Buenas, acabo de venir del fisio porque atravesaba una molestia en la espalda... Me ha comentado que tengo agarrotamiento del músculo trapecio inferior. Dice que no es grave, aunque en Agosto lo he pasado bastante mal, y me levantaba con tortículis y todo.
Me ha dicho que puedo seguir haciendo natación, aunque me ha recomendado que evite nadar a braza.
En cuanto a ejercicios de musculación, me ha aconsejado que evite los ejercicios de deltoides (hombros). Mi pregunta es ¿qué otros ejercicios me recomendais que haga? ¿o no me recomendais ejercicio alguno?
Gracias
Sobrecarga del trapecio inferior... ayuda, por favor
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Sobrecarga del trapecio inferior... ayuda, por favor
Ah, se me olvidaba, me ha puesto unos parches, como a los deportistas, para calentar la zona y estirar músculos... ¿Lo habeis probado?
Hoy he ido a mi segunda sesión de fisio para este tema. Me ha dado "el alta" porque dice que ya está arreglado, ya veré... yo sigo haciendo pesas y natación. Ya os contaré cómo evoluciona.
-
Arte-suave
- Forero Nuevo

Bueno caroan primero decirte que si tu fisio solo trabaja con electroterapia no sera suficiente, si tienes una contractura del trapecio necesitaras masaje, con eso deberia de bastar para notar una mejora en la primera sesión. De todas formas algo imprescindible es que realices estiramientos y no solo del trapecio sino de toda la musculatura dorsal y cervical a diario. Los estiramientos de TODOS los grandes grupos musculares son algo imprescindible ya no solo para un deportista sino para cualquier persona, asi evitaras futuros problemas musculares y te encontraras mucho mejor.
Un saludo.
PD: una crema a base de Árnica tres veces al dia en la zona afectada ayuda bastante con el dolor.
Un saludo.
PD: una crema a base de Árnica tres veces al dia en la zona afectada ayuda bastante con el dolor.
Gracias Arte-suave, la verdad es que tienes razón, lo más importante son los estiramientos.Arte-suave escribió:Bueno caroan primero decirte que si tu fisio solo trabaja con electroterapia no sera suficiente, si tienes una contractura del trapecio necesitaras masaje, con eso deberia de bastar para notar una mejora en la primera sesión. De todas formas algo imprescindible es que realices estiramientos y no solo del trapecio sino de toda la musculatura dorsal y cervical a diario. Los estiramientos de TODOS los grandes grupos musculares son algo imprescindible ya no solo para un deportista sino para cualquier persona, asi evitaras futuros problemas musculares y te encontraras mucho mejor.
Un saludo.
Yo ahora estoy estupendamente, ya no me duele. Entre las 2 sesiones del fisio, la natación y los estiramientos antes y después de entrenamientos con pesas, he mejorado bastante y ha desaparecido los dolores.
Saludos