estebanstrange escribió:
No se trata de que te "proyecte su chi" en vivo... el tema es que en los videos de CN yo entiendo que ninguno de los que los hacen van con idea de ser evaluados por otros maestros, sino que unicamente tratan de dar a mostrar algo concreto de lo que practican (los movimientos basicos de un arma, de un genero de tecnicas, etc.). no se hacen para "enseñar" a nadie
Vale, ya voy entendiendo, o sea, el tio es un autentico crack, pero en los videos despista pareciendo que tiene un conocimiento como mínimo "dudoso".
yo creo, personalmente, que en las exhibiciones se le ve mas su nivel, aunque tampoco en ellas creo que ningun maestro vaya a dar el 100% sino solo a mostrar, nuevamente, a un publico general (no necesariamente practicantes) algo de lo que haces...
Una cosa es dar el 100% o machacar al uke, y la otra es mostrar cierta disposición marcial.
y ahi puedes tener mayor o peor acierto en la elección de las tecnicas, y te pueden salir mejor o peor, pero esto ya es en parte cuestion de gustos y en otra parte, la apreciacion de cada uno. me parece totalmente normal que a alguien no le pueda gustar la exhibicion y parecerle un batiburrillo (cuestion de gustos).
De ahí que Jaime G, buen conocedor del trabajo con armas, te haya expuesto sus razones del por que el trabajo del sr Aguilar es un tanto dudoso, y frente a las cuales veo que has hecho caso omiso...
yo creo que la gente que dice conocerle de diario y verle moverse (y me refiero a velocidad, precision, fuerza, etc. no a auras celestiales) tiene una opinion mucho mas respetable que la que se pueda tener por videos y por alguna exhibicion que puede haber salido un poco mejor o un poco peor.
Teniendo en cuenta que un video se puede hacer, rehacer, cortar, añadir... Me sorprendería que Huang aguilar si considerara que no está el video a la altura de su nivel, no lo repitiera, no?
a partir de aqui, ya entrar en si es bueno o no ya es una cuestion de diferencia de criterios que no vamos a poder solucionar por escrito en un foro, asi que... respeto hacia todas las opiniones, incluida la mia, supongo.
No confundas respeto, con fe, respeto lo tienes desde el momento que se te permite expresarte libremente y que no hay insultos, ahora bien, que abracemos TU versión y TUS creencias es otra.
Un saludote