Palabras necesarias para juan carlos aguilar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Palabras necesarias para juan carlos aguilar

Mensaje por Naufrago »

estebanstrange escribió: naufrago: he leido el hilo. si lees tu mi mensaje veras que he dicho que algunos de los más críticos reconocen lo que he puesto.
No, sólo dos, de los cuales uno ha acabado claudicando delante las evidencias escritas por otros foreros.

las criticas las he leido pero la verdad, no me parece que quienes las han escrito sepan mucho mas de el que lo que les han contado otras personas o de lo que han visto en video.
Debe ser eso, como las fotos que dicen que mienten, en el video parece que su técnica sea mala y que hay golpes un tanto "particulares" pero seguro que cuando lo hace delante de ti, en vivo, el chi que emite lo debe cambiar todo...
en cuanto a que sus alumnos sean manipulables, si piensas que todos son tan facilmente manipulables, a mi me parece que les estas llamando tontos del culo
No tiene por que, seguro que alguno debe haber, pero una cosa es ser alguien fácilmente manipulable y otra es tener una inteligencia muy por debajo de la media.

Un saludo
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

yo creo q jaime tiene toda la razon. Yo tampoco le veo demasiado sentido a los ejercicios de palo q hace. El ayudante ni siquiera ataca para para q pueda ser minimamente creible la aplicacion con el palo, y no hay q ser un experto para verlo. A mi l sensacion q me da es de improvisacion sobrela marcha.

Yo no voy a entrar en si es bueno o no, pero......si no das demasiado el callo en un video q, supuestamente lo va acomprar un monton de gente y, a fin de cuentas sera tu carta de presentacion cara al exterior, donde y cuando lo vas a dar? en exhibiciones? yo estuve en la de madrid y.....menudo batiburrillo, personalmente no me gusto nada.

En fin, sigo pensando q, en este caso concreto, su nivel marcial no creo q sea demasiado importante, hay cosas mas serias.

PD. El video de grappling no es q pueda ser basico, es q en ese video no hay grappling, pienso igual q en el video de palo, improvisacion y...a ver q sale.

salu2
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

me viene a la cabeza una imagen del GM Senna y el super GM Huang peleando el uno contra el otro :lol: y les imagino con la tipica barrita de vida/magia encima de su cabeza, como en la play jijiji

Saludos :D
Dhari
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Dhari »

Gracias estebanstrange.

Me ha gustado poder leerte, tengas o no razón, tengas o no conocimientos para hacerlo.

Me gusta que se dé el beneficio de la duda y en esa línea, se siga argumentando.
estebanstrange
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por estebanstrange »

naufrago:
Naufrago escribió:
No, sólo dos, de los cuales uno ha acabado claudicando delante las evidencias escritas por otros foreros.
no me referia solo a la gente que ha escrito en este foro.

en general (también para kenneth): tenemos opiniones completamente distintas, a mi me parece un crack en lo suyo y esto es algo que lo comparten CASI todas las personas que han entrenado con el durante algun tiempo: rebotados o no. de hecho, muchas de las personas que se han ido de su escuela ha sido porque el no daba las clases, no porque fuera un manta. No se trata de que te "proyecte su chi" en vivo... el tema es que en los videos de CN yo entiendo que ninguno de los que los hacen van con idea de ser evaluados por otros maestros, sino que unicamente tratan de dar a mostrar algo concreto de lo que practican (los movimientos basicos de un arma, de un genero de tecnicas, etc.). no se hacen para "enseñar" a nadie, menos a practicantes experimentados de otras AAMM sino para mostrar a un publico muy general (en casos practicantes, en otros no) que compran esa revista. yo creo, personalmente, que en las exhibiciones se le ve mas su nivel, aunque tampoco en ellas creo que ningun maestro vaya a dar el 100% sino solo a mostrar, nuevamente, a un publico general (no necesariamente practicantes) algo de lo que haces... y ahi puedes tener mayor o peor acierto en la elección de las tecnicas, y te pueden salir mejor o peor, pero esto ya es en parte cuestion de gustos y en otra parte, la apreciacion de cada uno. me parece totalmente normal que a alguien no le pueda gustar la exhibicion y parecerle un batiburrillo (cuestion de gustos). yo creo que la gente que dice conocerle de diario y verle moverse (y me refiero a velocidad, precision, fuerza, etc. no a auras celestiales) tiene una opinion mucho mas respetable que la que se pueda tener por videos y por alguna exhibicion que puede haber salido un poco mejor o un poco peor. si hay gente encima que ya no esta con el, le pone a parir, pero reconoce que es bueno en lo suyo, ya no puede decirse que es la opinion de un tio abducido por la secta. a partir de aqui, ya entrar en si es bueno o no ya es una cuestion de diferencia de criterios que no vamos a poder solucionar por escrito en un foro, asi que... respeto hacia todas las opiniones, incluida la mia, supongo.

RESPECT, MAN! (Ali G)
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

estebanstrange escribió: No se trata de que te "proyecte su chi" en vivo... el tema es que en los videos de CN yo entiendo que ninguno de los que los hacen van con idea de ser evaluados por otros maestros, sino que unicamente tratan de dar a mostrar algo concreto de lo que practican (los movimientos basicos de un arma, de un genero de tecnicas, etc.). no se hacen para "enseñar" a nadie
Vale, ya voy entendiendo, o sea, el tio es un autentico crack, pero en los videos despista pareciendo que tiene un conocimiento como mínimo "dudoso".
yo creo, personalmente, que en las exhibiciones se le ve mas su nivel, aunque tampoco en ellas creo que ningun maestro vaya a dar el 100% sino solo a mostrar, nuevamente, a un publico general (no necesariamente practicantes) algo de lo que haces...
Una cosa es dar el 100% o machacar al uke, y la otra es mostrar cierta disposición marcial.
y ahi puedes tener mayor o peor acierto en la elección de las tecnicas, y te pueden salir mejor o peor, pero esto ya es en parte cuestion de gustos y en otra parte, la apreciacion de cada uno. me parece totalmente normal que a alguien no le pueda gustar la exhibicion y parecerle un batiburrillo (cuestion de gustos).
De ahí que Jaime G, buen conocedor del trabajo con armas, te haya expuesto sus razones del por que el trabajo del sr Aguilar es un tanto dudoso, y frente a las cuales veo que has hecho caso omiso...
yo creo que la gente que dice conocerle de diario y verle moverse (y me refiero a velocidad, precision, fuerza, etc. no a auras celestiales) tiene una opinion mucho mas respetable que la que se pueda tener por videos y por alguna exhibicion que puede haber salido un poco mejor o un poco peor.
Teniendo en cuenta que un video se puede hacer, rehacer, cortar, añadir... Me sorprendería que Huang aguilar si considerara que no está el video a la altura de su nivel, no lo repitiera, no?
a partir de aqui, ya entrar en si es bueno o no ya es una cuestion de diferencia de criterios que no vamos a poder solucionar por escrito en un foro, asi que... respeto hacia todas las opiniones, incluida la mia, supongo.
No confundas respeto, con fe, respeto lo tienes desde el momento que se te permite expresarte libremente y que no hay insultos, ahora bien, que abracemos TU versión y TUS creencias es otra.

Un saludote
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

si lo unico que has visto de el son sus videos, ncreo que no has visto mucho como para hacer una critica asi de un tio que lleva 20 años dando clases... vamos que me parece una opinion bastante a la ligera, pero si a ti con eso te vale, ahí ha quedado puesta: libertad!. yo opino todo lo contrario. sinceramente, creo que si le vieras moverse en directo tu idea (doy por supuesto de que tienes un nivel para apreciarlo) cambiaria.
Vamos a ser generosos

Pongamos que el tio es bueno (en mi opinión es un fraude)

-¿Por qué no usa guardia?

-¿Por qué recurre al postureo para darle un aire más de película marcial a las técnicas?

-¿Por qué siempre siempre siempre en esta clase de videos hay un lucimiento de arma revoloteando arriba y abajo?

-¿Por qué no hace ningún movimiento para defender el ataque que supuestamente debería hacer el otro?

En lo que señalo no hay nada avanzado, ni propio de expertos ni con un requisito de 20 años entrenando. Esas son las bases, guardia-estructura-llámalo x, desplazamientos, defensas, encadenamientos lógicos. Sin eso no es un trabajo de armas, es gimnasia rítmica con armas en vez de aros o pelotas
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Sería de agradecer que los argumentos que respaldan la habilidad marcial de Juan Carlos fuesen más allá de "los que hemos entrenado con él hemos visto que es Fedor con túnica" y respondiesen/rebatiesen los de Jaime G. Como cuestiones puramente técnicas, que ni pasan rozando por los aspectos místicos o religiosos, seguro que no tendrán problema alguno en responder a ellos de forma convincente.

Luego estarían otros temas, como el hecho de que el buen instructor hace - generalmente - videos buenos. Porque el video se puede retocar, se pueden repetir los movimientos, etc. Si un video, que tiene meses de preparación detrás y se supone ha de ser un producto optimizado y accesible resulta ser un chasco cargado de errores técnicos básicos, ¿qué dice eso de su autor?
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Y para que se vea que no solamente rajo , aquí un ejemplo de un trabajo de armas de verdad

Y no es filipino, o japo o europeo, es jian china

¿Diferencias entre aguilar y la gente de san cai jian?

-Los de san cai llevan guardia (y una excelente, muy similar a la guardia exterior de esgrima) y usan una postura cómoda
-Intentan defenderse de lo que hace el otro
-Hacen desplazamientos lógicos
-El alumno colabora para que se realice bien la técnica, pero no es un bloque de hielo
-Cuando el profesor hace la técnica, no queda en posición suicida
-El profesor sabe lo que hace, pero cuando salen 2 alumnos haciendo la técnica la hacen bien ,porque les han enseñado algo lógico

Y aunque san cai no es exactamente el estilo de jian que más me gusta, ese es un buen trabajo y merece la pena aprenderlo
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Muy bueno el video Jaime ¿vas a rodar uno asín en Noviembre? :vamp:
ichigo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ichigo »

yo entre a este foro para criticar una carta de davidgonzalezpuajana que se ha publicado en el foro oceanico, pero sobre lo que hablais debo decir que hace tiempo que ya no entreno con esa gente, y que he entrenado otras disciplinas que me han gustado mas, pero me parece justo reconocer que Aguilar es un maestro de kung fu de lo mejorcito que he visto.
Juan_Carlos
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Juan_Carlos »

ichigo escribió:pero me parece justo reconocer que Aguilar es un maestro de kung fu de lo mejorcito que he visto.
Amigo, sin ofenderte ni querer cuestionar tu nivel de conocimiento, no creo entonces que hayas visto mucho kung fu shaolin porque en realidad su base técnica (de Huang Aguilar) no es muy buena, solamente comparando con otros maestros de shaolin... ademas por lo poco que he visto de sus videos en Budo International no es gran cosa, eso sí, tiene cantidad de ellos...
caruso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por caruso »

muy buenas a todos un par de cosas mas que nada porque he tenido alusiones cordiales a mi persona respecto a mis opiniones sobre el nivel de huang en referencia a su nivel marcial...

creo sineramente que es un tema bastante mas compicado de lo que parece... quiero decir con esto que parece que si "caruso" dice que antiguamente estaba de cojones con huang y su entrenamiento, damos por sentado que caruso dice que huang es el mas mejor...y ni por asomo...

vamos por partes: porque donde hay verdades tambien hay medio verdades y mentiras y aqui la cosa se pone fea de verdad:

verdades: cuando se entrenaba -de verdad- con este señor, no sabias si salir al baño a echar el desayuno a aguantar una ronda mas de puños al aire...eran entrenamientos durisimos enfocados a hacer con potencia formas en posiciones complicadas, orientadas a sacar fuerza en golpes desde situaciones dificiles para impactar, unidas a un calentamiento de potenciacion de musculos brutal, con multitud de ejercicios y acrobacias varias junto a ejercicios de tonificacion de brazos y piernas muy completos hacian que cuando acababa la clase quisieras medio morirte con una sonrisa en el rostro y una plena satisfacion con el nivel fisico adquirido...

¿estabamos en buen forma fisica en el pasado?:SI, sin lugar a dudas...

medio verdades: pese a que nos creiamos semi dioses porque personalmente llege a aquirir una potencia de golpeo inusual en mi, el combate se limitaba a una repeticion muy limitada de avances y retrocesos ante tecnicas circulares al estomago con un par de variaciones en forma de contras como laterales por la espalda o similares... siempre con espinilleras, muy pocas veces permitiendo lanzar piernas al rostro, pocos puños (evidentemente nunca al rostro) y me consta que en el pasado a cuando yo llegé, se hacian barridos pero en mi epoca ni eso... nada de agarres, nada de proyecciones o lucha de suelo (creo recordar que en varios años de practica hicimos una clase de "grappling shaolin" a nivel basico-patetico)...en definitiva teniamos una potencia brutal de pateo de circulares pero una experiencia ridicula (por no decir nula) el 95% de los alumnos en materia de combate, pese a que el guru nos hacia creer que eramos la elite (cosa que tiempo despues comprobe en mis propias carnes que eso no era asi ni por asomo...) y que el resto de practicantes de cualquier disciplina marcial nos debia de temer como a un huracan yanki...

¿sabiamos pelear antes?: poco,muuuuuuuuuy poco...

mentiras: como era de esperar y confesado por quien se encargaba en su momento de contarnos con pelos y señales las batallas de huang en materia de combate, una vez que el resto de falacias han salido a la luz: jamas ha sido nadie testigo de un enfrentamiento entre huang y otro "igual" para constatar su nivel marcial en el campo del combate puro y duro por mucho que el insistiese en que toda su vida se habia partido la cara para pagarse sus viajes de estudio marcial... el se defiende diciendo que solo ha contado lo que a el "le han contado" y como eso todo lo referente a donde, como y cuando ha entrenado con maestros y a sus "milagros" realizados mientas tanto...

¿podemos fiarnos de algo que diga huang con datos veraces de su pasado?:definitivamente: NO

por lo tanto volvemos a un resumen y por consiguiente a lo mismo de siempre: que yo estuviera encantado con lo que hacia con huang en su momento no le convierte en un dios y mas cuando presume de cosas que no enseña a sus alumnos como su afamado nivel de combate (por poner un ejemplo) en el que nunca llego a profundizar, quiza asustado de que hubiese mas gente como aquel alumno que le rozo la jeta y le estampo por ello el cinturon contra el suelo...

que huang sepa cosas le convierte en un buen practicante,no significa que sea un buen maestro porque un buen maestro "enseña" y transmite y huang atesora sus conocimientos -si los tiene- y se inventa otros que no puede probar convirtiendo a su tropa de alumnos en un fiel reflejo de su capacidad para enseñar actualmente (una pandilla de frikis en un 99% y un 1% de despistados o gente de fé que espera que las cosas mejoren...)

¿era un buen maestro de wu shu en el pasado? para mi sí, ¿lo es actualmente?... desde luego que no... ni buen maestro ni buena persona que al final es mucho peor para quienes de verdad quieren aprender algo de lo que poco que pueda ofrecerles...

mi modesta opinion
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Carlos Romero »

Por lo visto en el video, su nivel de Taiji es pobre. Ese no ha estudiado Taiji en su vida, un cursito para aprender la forma y hacer dinero aprovechando el boom.

Sobre el video del bastón... :meparto2: Anda, no me hagas reir!!!
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

Jaime G escribió:
Aquí con un bastón a dos manos

Alucinantemente malo
Por favor no me vuelvas a hacer esto, casi muero de un infarto visual. :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:

Para los que no lo conocen presento al unico, verdadero y supremo maestro del baston.(hable, c**o)

Por cierto esto si es habilidad: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Cerrado