Es lo que pasa con la historíaManía de los coreanos de ser los primeros en estas cosas
Saludos
Moderadores: moderador suplente, admin
Es lo que pasa con la historíaManía de los coreanos de ser los primeros en estas cosas
efectivamente hay diversidad de escuelas , cada escuela se especializa en algo , unas en pateo otras en suelo ,luxaciones , estrangulaciones , caidas y saltos ect,,, pero vamos luego es tu persona la que tiene que ver si quiere reforzar algun entrenamiento aparte del que normalmente esta haciendo ,SIETE escribió:Hola ,
Una escuala que trabaja mucho el suelo es la Gongkwon aunque ellos no le llaman BJJ sino Yusul .
YUSUL ver
http://en.wikipedia.org/wiki/Yusul
http://www.youtube.com/watch?v=BryqS55_ ... re=related
saludos
pues no se como se enseña BJJ para defensa personal.Entonces el enfoque cuando se enseña BJJ (no como deporte sino como como defensa personal) es el mismo que cuando se enseña SONDOKWAN HAPKIDO?
lo que si pienso es que el mero hecho de poder morder o agarrar genitales o meter dedos en ojos, sea excusa para no entrenar y trabajar el suelo (esta opinión es personal, no de miembro de escuela)
sobre el GongkwonYusul, juer, no sabeis como me recuerdan algunas cosas a mis entrenamientos.....
YUSOOL es un arte de Grappling antigua practicado en Pusan milles de años hasta hace unos 300 años que desaparecio.Pero que a su vez fue llevado a Japón y perservado por los Japoneses El GM .... de la KOREA YUSOOL FEEDERATION fue a Japon y aprendio el arte de JUDO (YUSOOL) para traerlo a Corea .

Gran frase. Muchísima gente está de acuerdo en esto.DAMARPO escribió: ... "al suelo no hay que ir nunca, por eso lo entrenamos, para no ir, y si vamos, para saber salir" ...
no lo dudoGran frase. Muchísima gente está de acuerdo en esto.
enlaces o videos?Sé que hay dos escuelas en la KHF originarias de SUNG MOO KWAN que su especialidad es "SUELO". No son conocidas fuera de Corea.

NIN-GU-NO, busca al mejor instructor que esté a tu alcance (distancia, precio, horario, ...), nada más.mark66 escribió: ... en tonces que libro me compro ...

El dia que Robin Gracie presentó su nuevo gimnasio (el actual), mientras esperábamos la llegada de su padre, el Gran Maestro Helio Gracie, Robin recibía a todo el mundo con la exquisitez de un buen anfitrión; conversaba y respondía preguntas a todos.SIETE escribió: ... el enfoque cuando se enseña BJJ (no como deporte sino como como defensa personal) ...