Ayuda para elegir estilo.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
LOST78
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda para elegir estilo.

Mensaje por LOST78 »

Hola amigos! Tengo una duda, estoy estudiando para policia y quiero empezar a practicar un arte marcial que vaya bién para esta profesión. Hago Kick Boxing pero quiero aprender a luxar, inmobilizar... Me han dicho que el Hapkido me puede ir bién( Me lo han descrito como" el Aikido pero con ataque") :o :o Ya veis la definición, me ha quedado clarisimo, :D Me gustaria que me orientarais .
Gracias a todos!!
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ayuda para elegir estilo.

Mensaje por lechonkick »

Vete al foro de artes marciales, este no es el correcto. Un saludo compañero.
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo »

Hola, Lost. Lo primero, si dices de dónde eres la gente te podrá aconsejar mejor :wink:

Si el "78" es tu año de nacimiento es que vas justito justito (a no ser que vayas para alguna local en la que hayan subido la edad, o si por "estudiando para policia" te refieres a que estás ya en Ávila pues no te digo ná :D). Así que yo por si acaso me dejaría de historias hasta que tengas el apto. Más que nada porque si te lesionas antes de las físicas... Mal. Y en el reconocimiento mejor ir hecho un "pincel" :lol:

No sé, es lo que yo creo, igual alguien te dice otra cosa.

En cuanto a lo de las artes marciales el kickboxing te vendrá muy bien en la academia (si opositas para el CNP) porque allí tendrás que boxear. El hapkido (al menos el que yo conozco) es una opción muy interesante. No conozco todo el "repertorio" pero efectivamente tienes muchas patadas, inmovilizaciones, etc. Por lo que he leído, además, a los SWAT les instruyeron en este arte marcial.

También puedes probar con el Kali Filipino para ir aprendiendo a manejar la defensa.

Por otra parte, creo que las AAMM que te bareman dentro del cuerpo son: Judo, Taekwondo y Karate.

Espero que te haya servido algo de lo que te he dicho, pero al final yo te aconsejo que pruebes y escojas con lo que más comodo te sientas.

Un saludo y mucha suerte.
LOST78
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LOST78 »

Es verdad, perdona compañero :oops:
Soy de Barcelona y estoy en la academia de policia para Mosso d´esquadra( Mozo de escuadra) Pos nada eso echadme una manilla.
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo »

Pues si estás en Barcelona yo te puedo recomendar un lugar donde entrenar Jin Jung Kwan Hapkido:
-------------------------------------------
FITNESS CLASSIC
Avda. Generalitat, 101
08840-Viladecans
BARCELONA
Móvil: 615 39 36 95
-------------------------------------------
Prueba una clase y decides. Puedes contactar con el forero "GORRION" por privado para más info.

Luego tienes el SHOSHINKAN DOJO
--------------------------------------------
Esportiu Badrena
Galileo, 142. Barcelona.
Lunes y miércoles de 19'30h a 21h
Sábados de 10 a 12'30h
Tf. 616 22 62 02
--------------------------------------------

Ahí dan Aikijujutsu, cursos de kubotan y, por lo que tengo entendido, aplicaciones para las FFCCSE. Puedes contactar con el forero "TENGU" por privado para más info.

Yo no resido en Bcn, así que eso es lo único que conozco. Un saludo y suerte con la búsqueda.
Responder